Compras Diciembre 2025

2 Eufros más para la colección.

50 Me gusta

Qué tal el aroma del Tabacco? Es uno de mis futuribles.

A disfrutarlos mucho! :people_hugging:

2 Me gusta

Es más un aroma a hojas de tabaco, seco y especiado, muy distinto de los aromas a tabaco que he probado, que son más dulces y calientes. Creo que es un de esos que pueden polarizar, si quieres te envío muestra.

2 Me gusta

Vaya! Eso sí que es mala suerte jeje. De algunos jabones existen muestras también. De todas formas si lo pruebas y no te gusta siempre lo puedes poner en el zoco.

Un saludo :people_hugging:

3 Me gusta

No lo has podido definir mejor. Cada uno debe estar a gusto con lo que hace le sirva a sí mismo. Un saludo compi.

3 Me gusta

¡Wow! Tremenda colección. Te felicito.

Tranquilo que lo importante es disfrutar. Al final no hay que estresarse por probar o no probar las cosas.

Mientras tengamos nuestras 2 o 3 configuraciones que nos funcionen siempre y nos den la experiencia que queremos, todo esta bien.

¡A disfrutar esa mega colección que te armaste!

3 Me gusta

Muchas gracias @Xavieiro huele que alimenta :clap:

39 Me gusta

Pués a mí los que me salen cuestan 19 pavetes.
Los de 15 donde están??

Que conste que me encanta está marca

1 me gusta

En Yourshaving los tienes y con el descuento del aniversario de la tienda( que creo que es para el mes de mayo) , te hacen el 20% , asi es como te salen en 15€

5 Me gusta

Muy de acuerdo. Al final es una experiencia y cada persona decide en que invertir su tiempo y sus recursos. Obviamente lo digo sin querer criticar los gustos de nadie.

Algunos se dan los gustos comprándose brochas, otros con jabones, otros con maquinillas, otros con navajas o afters.

El tiempo es dinero también. Otros se dan el gusto metiéndole tiempo a la comunidad, escribiendo revisiones, escribiendo posts, admirando las colecciones de compañeros y haciendo preguntas, dandole consejos a compañeros que están empezando, o poniéndole cariño y esmero a sus posts de afeitados del día.

Otros se dan los gustos armando sus propias brochas como @jorpu o sacando el serrucho y el martillo y armando sus propias estanterías o experimentando haciendo sus propios jabones en casa. Eso para mi también cae en el renglón de “darme un gustazo”. Agarrar el tiempo limitado de ocio que tengo e invertirlo en un hobby que me gusta mucho.

Algunos nos damos el gusto con un poquito de todas las anteriores :wink:

Nadie. Es una lastima eso y me da mucho pesar @jorpu . Lo siento mucho. Al final algunas jabones son una lotería. Me paso con un jabón de Bay Rum que tuve que tirar a la basura. Solo era una muestra por lo menos. Desde entonces evito todos los Bay Rum y no he tenido problema. Perdí ese jabón, pero gane la lección.

Choca tambien con una realidad macroeconómica que es muy impractical (por no decir imposible) pedir muestras de jabones americanos a Europa. Los que viven en Europa tienen muchas veces que “comprar a ciegas” para luego probar el jabón con espátula y espumar en bol. Si no les gusta el aroma o no les funciona para la piel, bueno se podrá tratar vender en el Zoko o absorber la perdida.

Tambien que la comunidad AC por lo que he visto es muy generosa, y a veces solo preguntando por una muestra en foros, habrá 1 o 2 personas que encantadas te envían una si pagas los gastos de envío.

Entiendo 100% que eso es algo poco practico y que mucha gente simplemente no quiere hacer por el costo y el esfuerzo que tiene. Es totalmente valido. Uno se puede afeitar perfectamente bien con productos locales. Al final es cuestión de gustos y que es lo que le da gusto a uno.

Todo esto dicho con la mayor simpatía y afecto desde el otro lado del atlántico.

Un gran abrazo compañeros. Que sigan los buenos afeitados. @insal @jorpu

7 Me gusta

Claro Hugo!!! Creo que sobra decir que, al menos por mí parte y entiendo que también por parte del resto, los comentarios son siempre a buena fé y desde el punto de vista y la opinión de cada uno.

Una de las cosas que me llama mucho la atención de este foro es el ambiente de respeto que se percibe en él. Verdaderamente todo un club de gentlemen…

5 Me gusta

Eso es verdad y es un dato importante que vale la pena recordar.

En lo personal, yo le “doy caña” a los jabones y un Stirling me dura cómodamente 3 meses afeitándome todos los días. Usó alrededor de 1.8 - 2 gramos de jabón por afeitado.

También que donde vivo el agua es dura, y eso hace que cargue un poco más. A los compañeros que vivan en sitios con agua blanda donde el jabón espuma con menos cantidad, le cundirán mucho más los jabones.

Me sorprende que no he visto tantos hilos hablando del tema del agua blanda/dura en este foro. Busqué un mapa de España y ahora entiendo el porqué :grinning_face_with_smiling_eyes:

Me dieron ganas de mudarme a Galicia ahora :joy:

Fuente: Cómo es la calidad del agua en España por zonas

10 Me gusta

Ya decía yo que me cundían mucho los jabones. Es por el agua. Se lo enseñaré a mi mujer. Ella sostiene que es por comprar muchos :rofl: :rofl:

8 Me gusta

Ese mapa está mal. Soy de San Sebastián (capital de la segunda provincia marrón empezando desde la izquierda del norte de España) y el agua de aquí está en el top 5 de las mejores aguas de grifo de España

3 Me gusta

También depende del pueblo o ciudad, en Alicante se supone que tenemos agua dura pero le pregunté a un amiguete que trabaja en aguas y me dijo que en nuestro pueblo es más que muy dura por culpa de la acumulación de cal.

2 Me gusta

Hola Mikel,

Gracias por tu aporte. Lo aprecio mucho. No dudo que tengas razón. Solo comparto lo que conseguí en una Googleada rápida.

No puedo defender el mapa, porque no conozco el organismo que lo creo, ni que metodología uso, pero he puesto la fuente en el post.

La dureza también varia dependiendo de la población en particular y que tratamiento le hagan al agua publica.

Hasta puede depender de la casa. En uno de mis apartamentos aquí el edificio tiene un sistema de filtrado que ablanda el agua de todos los propietarios.

He conseguido este otro que muestra a San Sebastian como un sitio con “agua media”.

Habra que ver que metodología usan. Pero este formato de mapa me parece más util por que tiene los nombres de las ciudades.

Un saludo Mikel.

4 Me gusta

Si, tienes razón, la verdad es a nivel pueblo. El mapa lo he compartido porque me pareció interesante. Para dar una idea general :slight_smile:

Me gusta este formato con el nombre de las ciudades @Jant

4 Me gusta

Ya dejé de comprar jabones, máquinas, brochas, cuchillas y cualquier cosa que tenga relación con el afeitado… Asumí que me estaba convirtiendo en un yonki, no tiene ningún tipo de sentido acumular, pero ninguno…
Nuestros antepasados se afeitaban con lo que había y encontraban, el consumismo desproporcionado de la actualidad es una locura…
Hombre, se romantiza mucho esto del afeitado clásico, la finalidad no era afeitarse plácidamente sin irritación y estar bien aseado?? es un comedero de coco… ni hablar del postureo, eso da para otra charla…

Cuando uno se desintoxica ve las cosas más claras :wink:

13 Me gusta

Está por provincias. Si haces la búsqueda es cierto que sale San Sebastián entre las ciudades con mejor agua, pero y la provincia? Yo vivo en Burgos, que es también una ciudad con muy buena agua de grifo, pero la del sur de la provincia es un poco meh, se deja beber, pero se nota bastante la diferencia. Doy por hecho que por eso Burgos aparece en verde

1 me gusta

Siempre está bien ver las cosas con un poquito de perspectiva, además cuando compras y piensas las compras, ves revisiones, comparas…, también disfrutas del proceso, si cada día llegan tres cosas yo no las disfrutaría, pero dos o tres al año todavía me hacen ilusión

8 Me gusta