Compras Enero 2021

Puede ser, me he dejado la barba y llevo 2 meses sin afeitarme :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

3 Me gusta

Si recuerdo que andas de barbudo,y también recuerdo que en dos meses más menos te llega una niña!

1 me gusta

Yo tengo una diamante 400/1000 y la uso para aplanar, biselar, y hasta para sacar barrrillo sí hace falta.
Una DMD china que la verdad es que me ha salido buena.
Ah también para arreglar la geometría de la navajas que vienen mal.

1 me gusta

Yo me he comprado esta para aplanar y hacer barrillo… Pero me dice el compañero @MiKeLeoN que me pille la de 400 para hacer bisel.

5 Me gusta

Yo no la he probado, en verano solia usar lea mentoladas pero ahora no la encuentro en comercios cercanos

1 me gusta

Sip estoy de acuerdo. Si compras alguna reliquia de navaja con algunas pequeñas mellas con la 400 la arreglas rápido

1 me gusta

Ok, y si no compro ninguna con mella, y solo quiero para hacer biseles a las que lo necesiten de nuevo, dice Mikel que con la 1000 voy justo y que mejor la 400 para hacer bisel y de ahí a la 1000

2 Me gusta

Eso mismo. :+1:

1 me gusta

Recién llegado el Bol de @Andresiky. Ahora si que vamos a sacar espuma :soap: :soap::soap::soap:. Gracias compañero.

42 Me gusta

Denada Rafa gracias a ti por la confianza.
Ahora a hacer megatones de espuma :wink:

3 Me gusta

Yo me pille una que me pasó el enlace Dpauda por un lado 400 y por la otra 1000

1 me gusta

Yo es que no la vi la que dices tú, y solo pillé esa de 1000 que para hacer barrillo y aplanar creo que vale

Yo tengo la normal , gracias a un intercambio con @creepingdeath. En cuanto vaya gastando jabones pienso comprar la de limón y la que tu compraste.

2 Me gusta

€ 4,97 37%OFF | RSCHEF-cuchillo de diamante de doble cara para afilar patines de hielo, base de soporte de guía de placa de metal, grano 400, 1000

La de 200 es la que me pille yo

5 Me gusta

Muchas gracias Juanma!!! :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Mirar @Sparrow y @hanso Min 11:25 mirar lo que dice, la más barata, la de más calidad para las naturales… Que opinas @MiKeLeoN? Barata o cara?

Y aquí lo siguiente…

5 Me gusta

Yo las baratas no las he probado… tengo una Atoma400 que es la que uso, y tuve una DMT1000, y para hacer bisel, depende de la navaja, con la 1000 era mucho tiempo…

A ver, no es lo mismo hacer un bisel a una fila Nos, que una GoldDollar o una cuña de Sheffield, tampoco es lo mismo los aceros de Thiers, los de Eskilstuna, etc.

si es muy poco y no muy duro el material de la navaja, con una 1000 lo haces, más rápido si es diamante.

Ahora, como hayas comido ancho de filo para quitar mellas, la navaja sea de un acero duro, vaciado en cuña,… te digo que tardas mucho tiempo…

y el detalle es que normalmente nos ocurren esos problemas cuando somos novatos, y encima los fallos de bisel se arrastran hasta el final, si está mal hecho el bisel, va a ser casi un milagro que la navaja acabe bien afilada…y todos estos problemas acaban convirtiendo el afilado en ciencia ficción…

En cuanto a la barata o cara, también hay que tener en cuenta las expectativas de uso, el poder adquisitivo, el vicio,… la Atoma es un desembolso, pero es la Naniwa de los diamantes… podías haber cogido unas piedras de afilar combinadas de Aliexpress y en cambio, has acabado con las Naniwa… pues yo creo q con esto es un pco lo mismo

8 Me gusta

Esto es lo de siempre, cuantas navajas tienes, como están,… un aficionado que quiere mantener sus navajas a punto, puede mandar a alguien a que les de el primer afilado y luego ya mantenerlas el con una/s piedra de finalización, pastas y demás,… ya si te metes en que igual compras alguna navaja para arreglar, pues ya te metes en más piedras… y ya si vas a empezar de cero, empezar con buen pie

4 Me gusta

Muy tu explicación Mikel, la verdad es que llevas razón y se nota que sabes, pero te cuento; mi idea es que con las que tengo y voy a tener que en total son: una Filo, una Castro (conjunta cuña) una Gold y la Kuna Kai y no creo que coja más, pues solo va a ser el afilado de la Gold y de la Kuna, y de la Filo y la Castro pues mantenerlas con el reavivado con la 8000 y 12000.

2 Me gusta

Entonces con la 8 y 12k haces y le mandas las otras a alguien que te las afile y te ahorra la diamante, las 1000, 3000, 5000…

4 Me gusta