Compras Enero 2023

Enhorabuena, una autentica pasada de navaja, preciosa por donde la mires, un gran artesano este @Ale ha hecho otra gran creación, a disfrutarla muchos afeitados con salud.

2 Me gusta

Una preciosidad. que la disfrutes

1 me gusta

Muchas gracias @vento y @Visolymar , la verdad que muy contento.

2 Me gusta

Esa hay que verla en persona eh! :wink:

3 Me gusta

Esas cachas de arce? son casi tan bonitas como las mías.
La hoja es una pasada!!!
Vaciado?

2 Me gusta

Un MDC de Your Shaving , gracias por las Rapira y una grata sorpresa que me llevé al encontrar, en una vieja tienda de pueblo estas Schick Injector a un muy buen precio y unas maquinillas antiguas, entre ellas una Beter , a precio de risa, que me recuerdan tiempos pasados.

Entre ellas una Filomatic promocional, que solían regalar por la compra de cuchillas Filomatic.
También un par de cremas La Toja y la colonia Varon Dandy.

Saludos.

65 Me gusta

Que pasada :heart_eyes::heart_eyes:!!
Enhorabuena y adisfrutarlo

2 Me gusta

Jo macho, ¡que potra! :flushed:

Enhorabuena por el hallazgo. Que lo disfrutes. :clap:
:point_up:Ojo, cuidadiiiinnnn con esa Beter, creo que está apodada como " la asesina"

Saludos :wave:

1 me gusta

La de la tienda vendió lo que no vendia en 30 años, ya se puede jubilar :sweat_smile:

Enhorabuena. Esa clase de hallazgos dan mucha satisfacción.

Si, confirmado, ésta es la más pequeña que he hecho hasta el momento, tanto en el largo como en el ancho de la hoja.
Tenia un trozo de acero damasco, lo forjé hasta darle forma a la hoja y ésto es lo que salió. .
Contestando a la pregunta de @Fernan , las cachas estás hechas con la misma madera que la tuya, arce figurado (arece ojos de pajaro o birdseye maple).
El vaciado yo lo pondría entre1/2 y 1/4.


Estas hojas las hago poniendo adentro de un canasto de metal acero en polvo (1084) y trozos de acero 15n20 (acero con níquel).

DSCN8461

Una vez que sello el canasto con la soldadura, procedo al caldeo hasta que obtengo una pletina rectangular
DSCN8463
y a partir de ésta forjo la hoja

52 Me gusta

Pedazo de unicornios y vaya precios enhorabuena

Gracias por la foto del vaciado.
Se ve muy bien, ese sería lo máximo que a mi me viene bien, soy un poco intolerante a las cuñas.

Esta es la mía

35 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Como ya te ha dicho Alejandro, es arce canadiense, tienes que estar contento Fernan , tienes las segundas cachas más bonitas de arce😜

1 me gusta

Eso tendrás que demostrarlo.
Si quieres al amanecer detrás de la iglesia.
Lleva padrinos.

2 Me gusta

Llegó hoy sábado que alguien me podría indicar si está bien es sintética


Ah y no vacilar que e injlesa ! eh de calidade de G&C👍

36 Me gusta

He intentado ponerle una cuchilla…y…una vez que estaba, más o menos centrada…la he mirado, he visto el gap que tiene…y☠️…he decidido guardarla para la colección, exclusivamente.
Las otras maquinillas, por la pinta, son “+asesinas”…
Saludos.

3 Me gusta

Las cuchillas Schick autentico chollo, ocho blister y me cobro a 1€ el blister.
Las maquinillas, sólo usaré la Filomatic, por probar, las otras me dan miedo sólo verlas.

Auténticas depredadoras de cutis humano.

No sé cómo se atrevían nuestros abuelos con ellas.
Saludos.

6 Me gusta

Agradecimientos a @Clan por haber hecho de mi primera compra en el zoco una grata experiencia. Voy completando mi set básico y ésta va a ser mi segunda brocha. Mañana la estreno junto con el bol y como no, foto del afeitado al hilo correspondiente.

43 Me gusta