Por lo menos la jabonera está bien.
No entiendo lo de jabón de afeitar sólido
Sí es uno de esos productos que intentan reinventar la rueda…date por jodido.
Ya nos dirás
La jabonera si no esta mal,como no lo vi por aqui el jabón reseñado ni nada asi dije…poh vamo a veh. Ya os contaré el final si es aceptable o no. Pongo foto de los ingredientes y tal,para el que pueda interesar.
Mira a ver si la tapa y la base tienen una posición determinada…eso ocurre en la Merkur Progress, no sé si la china la traerá.
Saludos.
Si no se han enranciado los Valobra excelente compra
Los hay muuucho peores. El aroma a mi me gusta, y si cargas bien la brocha las prestaciones no son malas.
La jabonera, demasiado pequeña, pero chula
Supongo que será para ilustrar a las nuevas generaciones. Ten en cuenta que no conocen otra cosa más allá de la espuma de bote
Touché
Pues todo dicho entonces,a ver que tal cuando lo pruebe esta noche,gracias por comentar tus impresiones asi al menos parece que no he hecho mucho el tonto
Error al responder, este mensaje es en realidad para @Teo-filo
Ese Floïd que has comprado es una versión nueva, fabricada en Italia por Ludovico Martelli, la matriz de Proraso. El Floïd español (mentolado vigoroso) y su producción en Barcelona desaparecieron a raíz de la compra de la marca por parte italiana.
Aquí la historia
Gracias Luis, por desgracia si que está enranciada, tanto la barrita como el jabón.
Cosas que pasan, supongo que es debido a que el fabricante quiso emular a los antiguos jabones de tocineta con materiales tradicionales.
Pero bueno, son dos artículos exclusivos de los que se fabricaron pocas unidades, sobre todo barritas, que se hicieron menos unidades y que ya no se elaboran ni encuentran fácilmente ninguno de ellos.
Muy contento con la adquisición.
Un abrazo.
Más allá de la rabieta por la perdida de un producto clásico con identidad española, hay que reconocer que este nuevo Floïd es muy muy bueno, y más “ponible” aromáticamente hablando.
No se si eso es del todo exacto.
Genuine lo llaman así porque se supone que regresaron a la formulación original .
Eso dice Ludovico y parece que es cierto según algunos que lo han comentado.
El mentolado vigoroso lo introdujeron más tarde y posterior a una versión que tampoco era ya la original.
En cualquier caso a mí me funciona igual de bien y de olor me gusta bastante más.
Estaría bien que lo sacarán también mentolado, aunque eso tiene fácil solución.
En Italia ya tenían su versión.
Y está de ahora parece que también es diferente.
A lo mejor es verdad que es la genuina.
Gracias por la información.
En la china solo puedes ponerla de una manera porque lleva una pequeña pestañita
A muchos jabones viejos les pasa ,es una pena, ese stick fue mi jabon favorito muchos años y aún conservo uno pero hiele a rancio ,yo creo que es por que antes no se usaba tocoferol o Vitamina D que hace de conservante del sebo
Puede ser, una pena.
La barrita es para la colección.
Si que desprende cierto tufillo, pero que se le va a hacer, me recuerda a las antiguas barritas de La Toja de mediados de los 80.
Conserva ese stick como oro en paño, pues se hicieron bastantes menos unidades que jabones.
Creo haber leído por ahí que solo se fabricaron 5.000 jabones y apenas la mitad de barritas. Empezaron con el Fougere, top ventas, mismo ahora que la barrita. Posteriormente, incorporaron los otros dos aromas (Cologne y Patchouly)
Un abrazo
El aroma del stick nada tiene que ver que los otros. Es el mejor aroma a limpio que he olido
Sí, correcto pero por Ludovico Martelli en Italia, no Beautyge en Barcelona que fue el último fabricante español.
En efecto, pero eso hablando de la producción en España por Colomer / Revlon / Beautyge.
Versión que, si la memoria no me falla, no era fabricada por Ludovico, pero eso no lo puedo afirmar categóricamente.
El resto son hechos ampliamente seguidos y contrastados en esta casa, no opiniones mías.
Pues sería antes, ni idea.
Lo comentado, ha sido según lo que me dijo el italiano al que le compré la barrita.
Quién lo fabrique importa poco, lo que importará será la fórmula.
Si ahora lo hace Ludovico es porque el español consideró más jugoso embolsar la pasta que seguir apostando por el producto (cosa bastante habitual en este país).
Junto con la empresa habrá comprado sus patentes y demás.
Se supone que este nuevo ha vuelto a la primera fórmula original.
Yo contento con el cambio, para mí este es más utilizable conservando muy buenas propiedades.
Si es exactamente la primera fórmula o no tampoco lo podremos saber.
Te lo digo por que he tenido todos los Valobra y todos los que hizo la marca para Czech & Speake y The Art of Shaving