Compras Febrero 2026

Menudo melón tenía sin abrir que me habéis enableado, como es o donde lo pillais.
Es líquido, sólido :person_shrugging:
Podéis pasar enlace
Gracias

2 Me gusta

Yo lo compré en Amazon. Son cristales.
Hay que ir con tiento que eso te puede hacer llorar.
Le metes un poquito y pruebas.
En el foro hay un hilo sobre el mentolator.

13 Me gusta

A mí me regaló @Caronthe un frasco y lo tengo guardadito a buen recaudo. Pero me gusta mucho el floid the genuine y en verano , en una botella aparte le meto cristales y tan agustito
:people_hugging:

4 Me gusta

Yo el mentolado vigoroso lo usé durante mis primeros años de empezar a afeitarme y tengo muy buenos recuerdos de él, aunque a mí madre le ponía mala pues no soportaba su aroma :sweat_smile:

El Genuine me resulta muy parecido a lo que recuerdo, quizá con el aroma un poquito más controlado y algo menos de mentol. A mí me encanta!!

Tomo nota!! Este próximo verano me prepararé un mentolado vigoroso :sweat_smile:

3 Me gusta

Se incorporan estas cuchillas vintage a la colección

Saludos desde Vigo :waving_hand:

38 Me gusta

En época de gran escasez y carestía, había que ahorrar hasta en la tinta del empaque. Sustituyendo las palabras pts y hoja por el símbolo 》.
Nótese que las hojas de cuchilla se vendían por unidades, y ocasionalmente por paquetes con un descuento como incentivo.

12 Me gusta

¡Muy interesante! Gracias por la lección de historia :folded_hands:

Y en los quioscos. Recuerdo bajar siendo niño a comprarle alguna a mi padre. Que me daba 1 peseta (enorme capital para un niño de entonces) para que me comprase algo.

5 Me gusta

No es una compra en si pero creo que traigo una buena noticia compañeros, parece que las empresas vuelven a contar con la gente que le gusta afeitarse, ya se que seguro que no es igual que antes pero que se lo planteen ya es un gran que !
Si no es el sitio pido a un @Asistente que lo ponga donde corresponde.

17 Me gusta

Justo como dice @Jant, yo lo hago exactamente igual, los compré por Amazon y los echo en un bote a parte, y sí, como te pases te hace llorar jajaja

3 Me gusta

Me conseguí esta Gillette Brasileira en Vigo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Y una loción de Reuzel muy agradable y fresquita

42 Me gusta

Pues eso tenia que ser un dineral para la época.
Debian de darle 20 afeitados a cada cuchilla para amortizarla. :vulcan_salute:

4 Me gusta

Una duda:

En los años 80 en España: ¿La gente pagaba las cosas con monedas? ¿O era común usar billetes?

Digo en el día a día. Comprar un café, un bocata, o quizás cosas más grandes como hacer la compra de la semana.

Solo curiosidad.

1 me gusta

Si es que lo hacen… espero que al menos la base del jabón sea decente… porqué puedes esperarte cualquier cosa

1 me gusta

Lo más pequeño que había en billete era 100 pesetas.
Monedas de 0.50, 1, (luego hubieron de 2), 5 (se le llamaba duro), 25 (5 duros) y 50 (10 duros).
:people_hugging:
Edito: con los años sacaron monedas de 100 y 200 pesetas e incluso de 500 creo recordar

7 Me gusta

Cosas pequeñas era habitual en monedas en el día a día… ya la compra de la semana era otra cosa

4 Me gusta

Oooooooooh he visto expresiones cómo “no vale un duro”. Para decir que algo es de mala calidad. Ahora entiendo de donde viene.

10 Me gusta

3 Me gusta

Aunque te digo una cosa… el término “compra semanal” no existía en los 80… la gente compraba fresco y al día… era lo más habitual. No existían grandes superfícies si no tiendas de proximidad… al menos en provincias… grandes capitales ya no te sabría decir.

11 Me gusta

Joder¡¡¡¡
No se , si será verdad o no. Y si será la mitad de bueno que dicen que era el original.
Pero algo es algo.
:clap: :clap:

1 me gusta