Compras Junio 2023

Claro,claro.En cuanto lo blande y vea que se puede mezclar con el tallow,lo retiro del fuego y del propio cazo y lo traspaso al bol de cristal como el rayo (este es un factor fundamental).Ser comedido con la temperatura o el calor.

1 me gusta

Y una cucharadita (tipo café) de cristales de mentol diluido en alcool también viene muy bien para el verano :cold_face:
Para unos 100gr de jabón el alcool se evapora y queda el mentol :snowflake:

3 Me gusta

Tomo nota :cold_face:.
Si al final me voy a hacer un jabonazo como dios manda. :joy:

2 Me gusta

lo de que el alcohol se evapora, no lo he pillado…

2 Me gusta

Cuando el jabón está al baño maría ya blandito se hecha los aceite aromáticos y el alcool(con mentol) se reblandece todavía más y hay que mover rápido para mezclar que se endurece rápido (al evapor el alcool) y se hecha en el recipiente .
Et voilà :ok_hand:

2 Me gusta

sabes que para empezar a evaporar el alcohol se necesitan de 80 grados y que no es instantaneo :sweat_smile:

He usado alcool de 90° y de 70° y eso tarda muy poco en evaporarse y hay que darse prisa en remover :person_shrugging:
También hay que tener cuidado con salpicaduras que el mentol directamente en la piel\ ojos…puede irritar .
Al final cuando lo viertes te queda un jabón igual que el de los artesanos :ok_hand:

como sabes que se ha evaporado el alcohol?

Después del baño maría ,el jabón vuelve a ponerse duro como al principio y dejo reposar un día al aire

2 Me gusta

kit de hacer barritas, yo he hecho barritas con el jabon Vitos reutilizando envases de sticks de Lea.

Se calienta el jabon al baño maría y se intruce a presión en los moldes, y listo.

El de la imagen, es un material de repuesto, a falta de acabar.

34 Me gusta

el vittos si me apuras no hace falta ni calentar, a presión es maleable

1 me gusta

Si al principio, pero cuando tiene un tiempo, se endurece. Hay que buscarse la mañas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Una caja me ha llegado hoy desde Anticatura (en menos de una semana :+1:)

Si hay dos …una ya la tenía con su maquinilla Yates PM 921 (M y EH)
Que habrá en la otra ?:thinking::sweat_smile:
Abrimos:

:scream:

Una base para la maquinilla y las placas :heart_eyes::ok_hand:
A probar:

Me falta una placa H OC que está por llegar desde USA :person_shrugging:

53 Me gusta

Si refundes un jabon ya saponificado para ponerle mas “extras” como perfumes, mentol, etc… no tendras problemas. De hecho yo lo hago con mis “Frankenstein”, (recortes de muchos jabones, los culos de las barras, los cantos,etc…) y luego lo perfumo a mi gusto. Si tienes la paciencia de hacerlo 2 o 3 veces sin añadir agua, el jabon queda duro duro.
Pero si añades sebo, eso es una grasa que no ha saponificado y no va a saponificar. Pon muy muy muy poco, o te quedara una cosa rarisima.
Suerte!!!

7 Me gusta

Gracias por el apunte @Caronthe.A tener en cuenta.

1 me gusta

images
Os imaginais que me sale algo asi… :joy: :joy:
Llevare cuidado por si las moscas, que los jabones son los jabones.

5 Me gusta

Gracias al aviso del gran @Trasgo pude comprar esta barrita de La Toja de los años 50"s bastante difícil de encontrar.

De regalo unas hojillas Filomatic y unas Better Mano Negra.

Las Mano Negra tampoco las había visto antes.

Limpiaré la cajita como se merece e irá a la vitrina

67 Me gusta

Que chulada,me alegro de verdad.Que sigas encontrando mas tesoros.

1 me gusta

Muchas gracias :relaxed::+1:

1 me gusta

Enhorabuena Sandro. :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta