Compras Mayo 2018

Huy, sí :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Compra maestra…
Si señor.
tenor%20(2)

2 Me gusta

Por lo que veo es inoxidable, creo que @CRISANTO tiene una y @DrGuillotin otra. Quizá ellos te puedan decir algo más. El fabricante parece ser:
• Ernst Linghorst. Solingen-Wald. Marcas: ‘Cowboy’, ‘Cowboy-Extra’, 'Cowboy-Luxus”
Edito: cerraron en 1950 según el dueño de Revisor que las solía tener a la venta en su sección de “Rarities” (no he mirado si aún le quedan)
Edito 2: Aparece en el registro de Solingen de 1923, Según strazors.com el negocio estuvo activo de 1922-1939. Esto discrepa con lo que apunta el jefe de Revisor, aunque con la guerra ya se sabe…

6 Me gusta

Una igual heredé de mi padre. Sencilla, buenos afeitados, es ideal para viajes

1 me gusta

Rockwell 6S , a ver si todos esos ríos de tinta electrónica son ciertos.

37 Me gusta

Hola, he visto la cita del compi Mcmody. Hasta donde yo sé, se trata de una marca registrada y con bastante actividad en el primer tercio del siglo pasado. Con todas las formas de puntas y acero al carbono. Los sellos estaban grabados y el logo que aparecía en la espiga era un vaquero con su gorro. Navajas clásicas por tanto, aunque relativamente recientes. La que tu muestras en la foto (Que parece casi igual que la mía, que tiene las cachas iguales y el sello también, aunque la mía es un poco más grande, entre 7/8 y 8/8. La mía tiene la punta redondeada, parece que la tuya también, aunque en alguna foto, probablemente por efecto óptico parece punta francesa) parece ser una remesa muy posterior. Parece que el nombre comercial fue comprado o similar por alguna empresa que lo ha usado para fabricar en la actualidad navajas de hoja en acero inoxidable (No sé si he leído hace tiempo en algún sitio que concretamente se hacen en Pakistán), con cachas de materiales baratos pero muy vistosas y el sello estampado. Ya no aparece logo, solo el nombre. Como conclusión, si lo que buscas es una navaja clásica yo consideraría ésta un “fake”. Si lo que quieres es una navaja para afeitarte, la calidad no tiene nada que ver con otras modernas fabricadas por esos lares: esta es francamente buena. Creo recordar que la compré en 2010, la uso 7-8 veces al mes y en todo este tiempo la habré afilado dos veces. Mantiene el filo mucho y es muy agradable el tacto en el afeitado. Espero haberte sido de utilidad, abrazos!!

9 Me gusta

Muy interesante lo que comentas. A mí también me chirría lo de “stainless“ y que sea de la marca original, pero no creo que sea de Pakistán puesto que los de Solingen cuidan mucho la “denominación de origen”. Me inclino a pensar que se fabrique en algún taller de la zona, eso si, moderno.
Edito: en rasoir-sabre.com tienen un par de ellas NOS y pone que son de Solingen de 1970-80.

4 Me gusta

Y tanto combo ideal, suribachi +Yaqi Sagrada Familia!! :grin::grin:

1 me gusta

Esos ríos de tinta, se quedan cortos.

3 Me gusta

Muchas gracias compañero, esta también es punta redonda y mas grande que las habituales 6/8 aunque el ancho es 6/8. La calidad de estas cachas son realmente malas.
Me dejas un poco agridulce, me gustan obviamente navajas de buena calidad que mantienen el filo bastante tiempo pero que sean clásica.

No sabia que Solingen ahora esta en Pakistan :joy::joy:

La compre en eBay por 50€

1 me gusta

Y disparamos de nuevo

15 Me gusta

Otra “Filomena” sin estrenar que ha vuelto a ver la luz tras estar en un cajón prácticamente desde que la fabricaron

34 Me gusta

Aromas herbales muy agradables desde Yourshaving. Me han gustado todos.

35 Me gusta

tabula que Buena!!!

1 me gusta

Si me preguntasen por mis aromas favoritos respondería automáticamente cítricos, pero últimamente estoy muy herbal y yo que soy muy de crema en tarro la tenía que probar :wink:

1 me gusta

Muy interesante si señor

1 me gusta

Después de un par de semanas fuera me he encontrado todo esto.

Una Paradigm 17-4 comprada a @escape en perfecto estado.

Una Oneblade V2 fruto de un intercambio con @Xav76.

Y por último un par de Ouds que huelen a cual mejor.

50 Me gusta

¡Ost*a macho!..artillería pesada en maquinillas. Ya nos contarás, por favor, qué tal la Paradigm. Si eres tan amable me gustaría saber tu opinión al compararla con la ATT R1. En otros foros, ¡dicen que es la mejor maquinilla de doble filo que existe!, pero yo cada vez entiendo menos de maquinillas…

Cuánto más pienso qué se sobre ellas, llega una nueva maquinilla y me cambia todos los esquemas. A la última conclusión que he llegado, es que, maquinillas muy similares en geometría, se comportarn muy diferente, precisamente por esos matices que las diferencian.

4 Me gusta

No es una compra, es un intercambio con otro compañero:

Las cuchillas y la crema de afeitar son regalo de @Atreyu

35 Me gusta

Recién llegados:

50 Me gusta