Compras Mayo 2020

Hola.
Hay un hilo reciente sobre los apechusques que menos nos llaman la atención. Hace no mucho hubiese dicho que las brochas. Con una sintética normalucha (RazoRock 400) tendría bastante para toda la vida. Pero he ido comprando algunas artesanas de 2ª mano en el Zoco y encargado 3 (una para regalar) a los fantásticos artesanos compañeros del Foro (la primera fue a @ElDruida; @MiKeLeoN, espero tener una tuya pronto).
Pero hace unos días, y justo después de recibir el encargo que le hice (y cuyas expectativas superó con creces, tanto en las brochas como como persona), @RUFIVK sacó ésta en la zona de artesanos:

Después de pensármelo mucho (en los últimos 20 días he gastado el presupuesto anual para apechusques :sweat:), me dije que me arrepentiría de no comprarla y que, aunque por una parte me alegraría por el dueño, por otra me fastidiaría verla en los sotd de otro de vosotros sin haber tenido la oportunidad de verla en mano.
Así que, llegada ayer:

Pero claro, una cosa llevó a otra y pude aprovechar el envío :man_facepalming:t2::

Luce mucho mejor aquí:

Preciosas las 2 en mi modesta opinión :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Pero claro, si como artesano es un 10, como persona mucho más, y me añadió otra:

Tan bonita o más que las anteriores, con los colores de mi tierra, oro de 24 quilates y nudo Zenith. Pero con mucho más valor para mí :smile:

Lo dicho, en nuestro Foro no sólo hay grandes artesanos, sino grandísimas personas.
Muchas gracias compañeros por permitirme disfrutar tanto con algo que antes era una rutina tediosa :heart_eyes: (de lo del ahorro, mejor no hablamos).
Cuídense!
Lo siento, pero salen algo deformadas en las fotos :sweat:

58 Me gusta

Enhorabuena Arturo … mira que el damasco en las navajas me suscita muchas dudas … pero ésta tiene un “no se qué” que hace tambalearse mis planteamientos … :clap:

Creo que el “capao” que le has hecho ha sido todo un acierto … una navaja de afeitar no solo tiene que ser bella … debe sobre todo ser funcional y cómoda en el manejo … :ok_hand:

4 Me gusta

El acero inoxidable no sé por qué está un tanto “denostado” … cuando bien afilado y suavizado es un acero con un comportamiento de lo más noble … :grinning:

Disfrútala mucho amigo … :ok_hand:

2 Me gusta

Vicente, yo tampoco soy demasiado fan del damasco, pero voy a por una segunda de este artesano. Con Drew no tienes problemas puesto que hace una construcción con nucleo de acero K 720 rodeado por el damasco, así queda mejor que las tres capas tipo San Mai. Con esta estructura cuando miras el lomo desde arriba no ves las capas partidas, sino la belleza del patrón continuo del damasco sin interrumpir, belleza y funcionalidad como a tí te gusta :grinning: :grinning:.

Un abrazo.

4 Me gusta

:rofl: :rofl: … tú lo que quieres es hacer mi vida más complicada … ¿verdad buen amigo? … :smiling_imp:

2 Me gusta

Una nueva incorporación con solera adquirida en los dominios online. Grata sorpresa encontrar este cuero tan bueno en estas condiciones.
Se aceptan puntos de vista si es más adecuado restituir el asentador a su estado original o mantener las pastas roja y negra. Gracias.

44 Me gusta

@ElPablico muchas gracias la navaja es una belleza, y sin esa punta tan peligrosa muy cómoda de usar.

@Wanderer yo le quitaba esa pasta y le pones una nueva si quieres o le dejas sin pasta, pero desde luego esa pasta llevará ahí puesta un portón de años y a saber en qué estado está.
Un saludo

3 Me gusta

Garcias @arthas_fito. Llevo muy poco tiempo en prácticas con el afeitado a navaja. Si me comentas que es mucho mejor, miraré algún tutorial de cómo realizar el proceso de limpieza de esa pasta para dejarlo en crudo. El cuero está en muy buen estado y me parece mucho mejor que el Herold que tengo de cuero ruso y que utilizo sin pasta.

2 Me gusta

Guapísimas las brochas, a disfrutarlas compañero :+1: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Y otra pieza con solera encontrada de casualidad. Anda por unos 25 mm de hoja, con sello espectacular y tenía alguna pequeña mancha de óxido que ya he quitado y pulido. Supongo que es de aquellas navajas que se quedó olvidad en algún cajón…
Ahora toca mirar tutoriales y cambiar esa cachas por otras que ya tengo negras de la misma época. A ver cómo queda finalmente el aspecto de esta bella señora.

Ayer noche no pude resistirme. Había hecho mis pinitos con un 13 DT y una Friodur 70… pero con esta las sensaciones son diferentes. Ataqué sin miedo hasta en la zona del bigote pero en la barbilla cambié por la maquinilla. Supongo que sería la emoción :rofl: :rofl: :rofl:

50 Me gusta

Fantástica, buena caza!!! :ok_hand:
Afortunadamente se encuentran cachas fácilmente en buen estado, te quedará nueva. Enhorabuena, una Especial en tan buen estado de hoja no se encuentra todos los días.

1 me gusta

Menudo Hat-trick. Preciosas las tres, la negra me hacen los ojos chiribitas. Enhorabuena a los dos. Un saludo!!

1 me gusta

Gracias, Alfredo @Foreman. Llevaba tiempo tras una de estas en buenas condiciones y al final sonó la flauta de casualidad. Las cachas negras que tengo están en muy buen estado. Ahora falta mirar los tutoriales. Si no me atrevo con la tarea ante la posibilidad de hacer un desperfecto, miraré que lo hagan en algún sitio de Barcelona. Un saludete!! :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta

Yo la pasta la retiro con un cuchillo que tengo de esos de untar mantequilla que no tienen filo y con cuidado sale bien

1 me gusta

Que bonita las tres :heart_eyes:
Ahora el problema es elegir :thinking:

1 me gusta

Elegir es fácil, la del medio es la mejor jajaja

2 Me gusta

Pinta Paladin en mas bonita :ok_hand:

2 Me gusta

@Takemon @Upperkut @Toni Esta mañana me han enviado directamente un número de seguimiento, nada de pago , ni compras sin pagar. Ya os iré contando.

2 Me gusta

He podido saltarme la cuarentena impuesta en casa y abrir un pedido hecho a la tienda amiga de @Adrian_Moreno:

Tenía ganas de una Razorine y por lo que he leído, ésta es mejor. Además de ser una edición limitada de la tienda (:wink::grin: tiene el tornillo negro). Más que dorada es anaranjada, así que perfecto.
Y la brocha :scream::scream::scream: Es más un plumero o escoba :sweat_smile: Eso sí, muy bonita. Y si saca espuma en una ensaladera… :stuck_out_tongue_winking_eye:
Además, con unos ricos caramelos como detallazo :yum:
Lo dicho mil veces, tenemos en el Foro grandes tiendas llevadas por grandes personas.
Cuídense!

49 Me gusta

Si nuestra/os artesana/os fuesen del otro lado del charco, pagaríamos mucho más por sus productos. Por suerte, disfrutamos de sus buenísimos productos aquí al lado y a precios comedidos. Muchas gracias!!! :smile:

5 Me gusta