Compras Noviembre 2025

Gracias!! :wink:

1 me gusta

Adquisiciones en el Zoco. Gracias @Cires15 y @Riomar por la atención y los detalles.

:dizzy::dizzy::dizzy:

(el LPL es más por entrenamiento de espumado, porque va a requerir mucha maña y paciencia sacarle espuma decente; voy intentando seguir los consejos que dan en el hilo del foro B&B, por ahora sin buenos resultados. Eso sí, huele muy bien).

52 Me gusta

A disfrutar Ricardo! :clap::clap::clap::clap::clap:

Así estabas como loco gastando las cremas por un “tubo” doble sentido aquí :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Cuidate fenómeno! :waving_hand::clinking_beer_mugs:

3 Me gusta

Que bien huele este jabón @Xavieiro , textura más dura que el Corleone y lla potencia de aroma perfecta para mi :ok_hand:el material nuevo de la pegatina, si algún dia haces loción apúntame sin preguntar :clap:t3:

54 Me gusta

:face_with_crossed_out_eyes:
:exploding_head:

No sabes lo que te pierdes amigo…no lo dudes más.

4 Me gusta

El LPL dale caña, que pasado un tiempo a veces da problemas.
Mientras va bien es muy buen jabón.

4 Me gusta

Ese mango para mi es uno de los mejores que hay. Y el cabezal Mercury es suave ,yo a veces lo uso si tengo la cara castigada.
Muy buena compra has hecho por el precio . Que los disfrutes!

1 me gusta

Sí!! Yo el cabezal Mercury también lo uso cuando tengo que afeitarme con menos de 24 horas del anterior afeitado o cuando tengo la piel tocadilla.

El mango no lo he probado pero tiene muy buena pinta. Estuve dudando para la Ghost entre ese y el que compré finalmente para ella.

Ya tengo ganas de probarlo. En el afeitado de mañana lo pruebo :sweat_smile:

3 Me gusta

Jajajaa, para hacer sitio. No, en realidad las disfruto, me resultan muy prácticas, y funcionan bien.
Hacia tiempo que no compraba jabones. Pero un Zíngari a buen precio… y la oportunidad de probar suerte con un LPL… y además el Royal Forest TOBS, que hacía tiempo que me llamaba la atención. Nada nada, me he animado esté mes, aunque siga en general con cremas de tubo.

Pues sí, habrá que darle a base de bien. Ya he tenido tres o cuatro sesiones de entrenamiento de espumado. Espumar, espuma, pero muy muy muy aireada, absurdamente aireada. Sigo probando estrategias, pero nada de momento. Todo llegará. Lo pillé sabiendo ya que iba a ser difícil.

7 Me gusta

Ese mango se lo tengo puesto yo a la Sbarba Mjölnir. Tiene un agarre espectacular y encima liviano.
Una maravilla

3 Me gusta

Me encanta la mercury… muy apuradora pero suave y segura..
En la intimidad yo la llamo la cabezona

La compré junto a la Katana … y las dos salieron por 3.25 € … uno de esos superchollos de agosto

Me apunto ese mango para la Mercury

:sweat_smile: :vulcan_salute:

2 Me gusta

yo tuve unos cuantos con la base premium mas nueva menos el original que compre en el 2013 que ese me funciono imcreible siempre, los demas se fueron a la basura, ahora he picado con el Santal por que han tocado algo la fotmula. Cyril al igual que MdC recomiendan dejarlo siempre abierto , y si no es posible dejarlo secar unos dias :hand_with_fingers_splayed:t2:

3 Me gusta

Yo he comprado dos recientemente y me pasa lo mismo. Espumando en cara saca metros cúbicos de espuma, pero fofa, aireada y que desaparece en un suspiro. Y ya he probado todo tipo de combinaciones carga - agua. Con brochas diferentes incluso.

En bol, con una carga absurda y muuucho darle al manubrio, mejora. Pero sin salir una buena espuma tampoco.

Pero vamos, nunca más. Me fastidia porque me gustan sus aromas, pero el de una compra hace un tiempo se estropeó y estos directamente me parecen para devolver al fabricante y preguntarle a que juega.

9 Me gusta

Enhorabuena Joan.

Tengo constancia de cuanto te gusta la crema Álvarez Gómez. Me alegro que un caballero como usted consiga tales productos de afeitado.

Te envío un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias caballero. Me encanta la verdad. Un producto bueno y cercano y que han dejado de hacer, otra lástima más. Hago acopio un abrazo querido Eduardo.

2 Me gusta

Por alguna estraña razon se cristalizan yo ahora con el Santal lo cierro despues de una semana y de momento funciona, pero eso me pasó con los que tiré a la basura solo que los dejaba secar un dia en vez de varios, en el pasado tuve cruce de mensajes con Cyril y vino,a decir que a los que le fallaba el jabon no sabiamos usarlos jajajaja

5 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario, en cuanto a la textura el Corleone y el Saudade son muy similares solo varian en los aceites que uso en el sobreengrasado y en las arcillas que llevan, rassohul el Corleone, caolín el Saudade y si se mira en la formula, el baremo de dureza es más alto en el Corleone que en el Saudade, pero por misterios que no acabo de comprender a pesar de llevar ya unos cuantos años haciendo jabones ha salido más duro el Saudade.

En cuanto a las pegatinas me las hace una empresa de aquí, y que hace unos meses se compró un plotter espectacular, se dedican en otras cosas a rotular camiones, y estas últimas me las ha hecho con esa maquina y en mate y si que se nota la calidad. El precio del plotter es de 125.000 euros, logicamente chino, pues de allí esta viniendo la tecnologia puntera.

9 Me gusta

Gracias por los comentarios Luis y José, @lu20vt , @Vitto .

La verdad, lo reconozco, lo admito, me entraron ganas de probar algún LPL especialmente por el hilo de B&B:

[https://www.badgerandblade.com/forum/threads/in-praise-of-le-pere-lucien.667094/](In Praise of Le Pere Lucien)

Se ve unas espumas muy gustosa, y se dan indicaciones de espumado. Pero nada, no doy con la tecla por el momento. Ya había leído en nuestro foro de problemas con este jabón.

Lo dejaré abierto pues Luis, a ver si ayudara. Y seguiremos probando.

PD: no hay manera, no logro saber insertar un link bien en este foro ni un vídeo de YouTube :joy:

6 Me gusta

Madre mía!!! Entiendo que los cabezales ¿No?? :sweat_smile:

Yo también estoy a la espera de recibir un par de ellos que he pillado a precio absolutamente ridículo… Un cabezal Yaqi Flipside, un Telstar y un mango tambien6de Yaqi que me han salido los 3 por tan sólo 8,84 euros… Bien poco arriego ahí… :sweat_smile:

Me lo estáis poniendo todos muy bien… ¡Qué ganas de probarlo!! :blush:

:rofl: :rofl: :rofl: Siiiii!!! La verdad es que le ves ese cabezón y parece como que va a ser un poco tocha, que no será cómoda y que no lucirá en el afeitado.

Pero luego la pruebas y… ¡Sorpresa!!! :sweat_smile:

Y además es curiosa.

Cunado la probé por vez primera, en el primer pase (a favor) no apuró demasiado y me dije… “Se confirma lo que parece al mirarla”

Segundo pase (cruzado). Bueno… Parece que ha apurado un poco más pero tampoco nada reseñable.

Tercer pase (a la contra). Primera pasadita y pienso… “Ná!!! Esto no apura” porque la sentía suave.

Paso la mano por l azona afeitada y… Pero… pero… pero… ¿Y este apurado??? :winking_face_with_tongue:

Qué pasada!! Lo que engaña y qué bien afeita. Y suavecita…

Mañana te confirmo qué tal va…

De entrada te puedo decir que tenía el cabezal con un mango tipo R89 de los de Aliexpress. Este en concreto

He encontrado esto en AliExpress:
6,20€ | Manillar de maquinilla de afeitar de acero inoxidable, Mango antideslizante, eliminación Manual de bigote, herramienta de afeitado, Mango para maquinilla de afeitar en forma de T

El cabezal de la Mercury, lógicamente es pesadito y ese mango es más bien ligero.

Por ello el punto de equilibrio estaba casi a la altura del cabeza, lo que supongo que no será lo idóneo de cara a la manejabilidad durante el afeitado.

Con el nuevo mango, más pesadito, el punto de equilibrio se ha desplazado más hacia el centro del mango (sin llegar a él) lo cual me da que va. Favorecer el afeitado.

Lo dicho, mañana te cuento :wink:

5 Me gusta

Buenas.

Recién llegado desde los dominios de @nanolibero, y embuelto a prueba de bombas, este jaboncete Fine, con detallito incluido. Al que le tenía ganas, en seco, huele a una colonia cítrica juvenil, de intensidad media-baja. Como el Aqua di Parma, pero un pelín más cítrica.

17631477545205626619921226951161

Como siempre, todo perfecto y un trato excelente. :alabanza:

Mil gracias por todo Jose. :folded_hands::folded_hands::folded_hands:

Un abrazo y buen finde a todos. :hugs:

43 Me gusta