Compras Noviembre 2025

Confieso que la primera vez que me llego la barrita de Tabac, hace un tiempo, me agarro por sorpresa el aroma. No sabia que pensar. Solo le sentía el olor a talco.

Luego comencé a usarla y le agarré el gusto. Fui descubriendo las otras notas.

Hoy he dejado el bowl de Tabac en mi biblioteca para robarle olfateadas durante el día. Que elegante este jabón :grinning_face_with_smiling_eyes:

8 Me gusta

Llegado está semana, de un compañero del foro.

Friodur y asentador vergel.

52 Me gusta

Es la Merkur 904, una maquinilla para perfilar. Usa cuchillas especiales trapezoidiales que tienen filo por los dos lados. Uno más largo que el otro. La maquinilla, obviamente también se puede usar por los dos lados.
95bfbb1774e0f7c2f25a06191b43d4ba.png

Si tienes que perfilar con muuuuucha precisión, me imagino que se podría considerar usarla pero, en mi opinión, tiene un problema. Qué herramienta te va a proporcionar las mejores cualidades para perfilar? Un filo fino y descubierto. Qué herramienta usan los barberos para perfilar? Una navaja. Esa clase de filo te da el control más preciso.

Esta herramienta de Merkur te proporciona con un filo protegido por un cabezal lo que reduce mucho dos cosas. Primero reduce la precisión porque no ves exactamente hasta donde llega el filo y reduce la efectividad porque (según he leído) la maquinilla no es muy eficiente. Eso quiere decir que tienes que aplicar algo de presión y encontrar el ángulo de corte correcto.

Es segura? Sí. En eso destaca. Es lo más preciso (estamos hablando de perfilar…) como herramienta? No. Es lo más barato? Con cuchillas que cuestan sobre 70 céntimos cada una, tampoco. Yo recomendaría usar una navaja o una shavette. La shavette tiene la ventaja de ser de un tamaño reducido y que usa cuchillas DE partidas. Y si no, una maquinilla de las eficientes. Una que deja la cuchilla bastante al descubierto para que puedas perfilar adecuadamente.

Le veo algo de sensatez a la Merkur 904 pero no mucha.

20 Me gusta

Muchas gracias por la mini revision :folded_hands:t3::ok_hand:t3:

Seguramente habrá a quienes les funcione muy bien, pero yo también veo más preciso usar un filo fino y descubierto :ok_hand:t3:. He visto videos donde usan shavettes tipo recto, de las que no son plegables.

Gracias nuevamente por la explicación, un abrazo Milord!!! :waving_hand:t3:

1 me gusta

Es muy curiosa y muy bonita.

Me recuerda al martillo que tienen los medicos para examinarte los reflejos.

Una de esas curiosidades que yo dejaría en la repisa de la sala para que las visitas pregunten que es :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Tal vez haga eso :smiley:

1 me gusta

bocato di cardinale…

Tengo todos los combos salvo el tuscan citrus que vendí en un ataque de enajenación mental.

Oro molido Miguel.
Saludos.

4 Me gusta

20251106-193617

Compra de Noviembre recién llegada de ALBUFERA.
Variedad de aromas a cual mejor.
Presentación impecable.

60 Me gusta

Los tengo todos, y efectivamente son magníficos, a disfrutarlos.

1 me gusta

Ese café huele muy rico y las fallas huelen también bien. Los otros dos no los he olido

Buena compra :+1:t3:

2 Me gusta

Maravilloso! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Por cierto con las Astra el vendedor me regaló una cera que me viene de lujo para el poquito pelo que me queda.

Se peina peor el poco que el mucho.

38 Me gusta

Esta ha llegado del compañero Rafa @racogon !!

Ya lo tuve en su dia, pero lo vendí, asi que lo he recuperado , ya que su aroma me encanta , una obra maestra de Will Carius !!

111d077b7b7f85c19a5b99c0fa62612e.jpg

55 Me gusta

Me ha llegado esta preciosidad de parte del compañero @Cires15 . Muchas gracias Manuel :+1:

La pega es que hasta el domingo no podré probarla :man_shrugging:

61 Me gusta

Me alegra muchísimo que te guste David (uichh, perdón, ya te cambié el nombre…), digo Andrés…
Salud para disfrutarla muuchos años.
Un cordial saludo.
:four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover:

3 Me gusta

Will es increíblemente simpatico. Siempre se toma el tiempo de contestar los emails. Espero conocerlo en persona en algún meetup para darle las gracias por tanto :grinning_face_with_smiling_eyes:

Da mucho gusto ser cliente de un artesano que se interesa tanto. Y aún más uno que entiende a la gente con piel sensible y tiene ese talento para hacer jabones.

3 Me gusta

Muy bonita maquinilla. Me gusta el detalle náutico del ancla. ¡Disfrútala mucho!

3 Me gusta

Vaya colección te estás haciendo Andrés :open_mouth:
A disfrutarla :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

GIBBS STICK

65 Me gusta

Que bonitas son. Las desconocía por completo. Gibbs solo tengo una.

A disfrutarlas! :heart_hands:

3 Me gusta