Sí!!! Hay que andar haciendo cábalas y malabares para conseguir los mejores descuentos ![]()
Pues nada, a esperar y ver si hemos acertado
![]()
Sí!!! Hay que andar haciendo cábalas y malabares para conseguir los mejores descuentos ![]()
Pues nada, a esperar y ver si hemos acertado
![]()
Hola Juan
Si no he contado mal, ya llevas 2 Fine en poco tiempo, ¿Por qué será? ¿Me estaré perdiendo algo sobre estos jaboncetes? ![]()
![]()
Un abrazote ![]()
Ya llegó!! jeje
10º Aniversario… cuanto me he perdido, apenas llevo 4 meses en el foro y francamente MUY contento. Restaurar, reparar, afeitarme con las navajas y compartirlo en este foro es algo que me alegra mucho el día. Gracias a Daniel Josier y a Joserra por su trabajo, y por supuesto a todos los que hacen posible este foro.
Muy agradecido caballeros… por muchos años más!!
¡Afeitados de LUJO con Fine! A disfrutar mucho ese jabón.
Enhorabuena Manuel! Sin receta de aduanas aún mejor!!
Muy bonita
.
Ésa fué por enableo de la revisión de @Hosay18?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Se borró?
Te iba a responder ![]()
![]()
Me llegó hoy del zoco, comprada al compañero @Espeusipo

Muchas gracias Hugo! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enhorabuena Andres, qual es el gap?
Ups! Ya está resuelto ![]()
Vaya máquinon ![]()
Enhorabuena Manuel👌
Y otra aparición ![]()
![]()
Enhorabuena Andrés ![]()
Que nivel ![]()
Unos jabones

El del foro JXJ :perfumería fina oiga👌
Y el Witcher que promete mucho ![]()
De los jabones de mano a mi señora le ha gustado en especial el Gardenia y Tuberosa …muy intenso y interesante ![]()
![]()
Pues la verdad Javier que se está complicando la cosa cada vez mas ![]()
Mira que dije que no compraría éstos Fine porque me jodió bastante que se cargaran el triple pero después de haberlo hablado con un compañero del foro pues tiré para adelante.
No es muy duro pero con el uso parece que mejora, de su calidad ya veremos ![]()
Dije que se está complicando porque estoy viendo poca variedad dentro de los jabones industriales de sebo, de lo que a mí me gusta y me va bien, los vegetales me resecan la piel y los SV me resecaban tanto que me salían como escamas de la sequedad, horrible
, de ahí que haya vuelto a mirar artesanos, tengo más que vendrán.
Industriales:
Stirling lo tengo de cabecera, es un jabón BBB, tiene su dureza, la espuma me gusta, precio excelente y de casi 6oz
Barrister me atasca un poco la Rockwell 6S pero la espuma me gusta mucho ![]()
A&E pues que quieres que te diga, éste elemento se cargó la base K2e, para mi la mejor, y ahora se ha dedicado a traer cremas y su base ULTIMA que no me gustó ![]()
Poca variedad si vemos el mercado americano, el otro día Cristian sacó al zoco un Stirling I, Rich Moose, ese jabón no lo consigues aquí ni muchos de otras marcas ![]()
Nosotros estamos siempre con lo mismo y eso cansa, sí, nos traen ciertas novedades todos los años pero el filtro es muy grande y al final si aquí llegan 4 ó 5 variedades por decir una cantidad, en USA les llega el triple ![]()
Después casos como el Barrister The Full Measure of man que si va a desaparecer o no, el Fougère Classic sí se lo van a cargar por lo visto, no sé, siempre estamos a merced de lo que ellos nos impongan o de lo que Europa permita ![]()
Luego Anticatura cierra y otros jabones americanos se van a tomar x…
Lo de siempre ![]()
Anoche me reencontré con el Joserra y la base Vetonia y absolutamente nada que ver su espuma con la anterior emho, es más, si me lo das sin etiqueta ni nada, jamás te hubiera dicho que era un Joserra ![]()
Ahora mismo es lo que busco en un jabón, que tenga cierta dureza, espuma densa, con cuerpo, que no atasque la Rockwell, que sea acolchada, con cierto volumen y que mantenga esa consistencia en el interior, que notes esa densidad según pasas la Rockwell en mi caso, fácil de espumar, que no te genere ningún tipo de reacción en la piel y de hacerlo que sea para bien, como dejarla hidratada, un buen post, etcétera
Tengo que ir probando del resto de artesanos, cosa que iré haciendo Poc a Poc ![]()
Entramos ya en un terreno muy personal y que va por gustos, sensaciones etcétera, eso está claro, mi idea es tener jabones de varios artesanos sin volverme loco e ir probando pero bien, a consciencia.
Después, como es lógico, uno mismo irá viendo cual le gusta mas y cual menos, de ahí lo de lo personal, pero no creo que haya aquí en el foro un artesano “malo” todo lo contrario y no voy por ahí, lo que ocurre es que tengo que seleccionar porque mi piel me ha obligado a ello, ojalá no fuera así pero es lo que me ha tocado ![]()
Me gustaría tener varios de ellos de cabecera, para evitar la monotonía y huir de siempre lo mismo, que exista variedad y donde elegir ![]()
Un abrazote Javier megacrack! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A disfrutarlos Vicente, el Witcher huele muy muy bien! Que suerte tienes ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias Juan ![]()
Josera no lo tenía cuando me tocaba el turno del X y me espere una semana y ya lo tenía listo ![]()
Me alegro Vicente, la espera bien que ha merecido la pena ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ok, muchas gracias por compartir tus impresiones al respecto. ![]()
Y los Westman??? ![]()
Siento mucho tus problemas de piel, tiene que ser un fastidio. ![]()
Por cierto, yo también soy más de tocineta, aunque hay algunos jabones vegetales que me hacen tilin. Por ejemplo, el Portus Cale y los Phoenix (Solstice y Cavendish)
Ánimo y disfruta de los Jabones que has adquirido recientemente. ![]()
Un abrazo graaaande. ![]()