Compras Octubre 2021

Has comprado para dos confinamiento… Hahaha

Enhorabuena! La tengo en la lista, pero es difícil de conseguir sin gente que vaya/viva allí :cry:
A disfrutarlas!

1 me gusta

Ese ya lo gastó Juan Torre :wink::yum::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Buenos días, acaba de llegarme de Amazon algo que no esperaba. Mi mujer me ha comprado una cajita con cuchilla y todo lo necesario para adentrarme en el afeitado clásico.
No sé qué calidad tendrá, pero para degollarme ya tengo.
Si me resulta, tengo planeado comprar material del Zoco, faltaría!!! Quiero una cuchilla de algún artesano y brocha de Sergio.
No me avisó, sino le hubiera dicho que yo la ayudaba a asesorarla con los compañeros. Mi cumpleaños es en unos días y se ha adelantado.
Tampoco quería gastarse mucho.

¿Consejos para la primera afeitada? ¿Se utiliza de igual forma que una cuchilla tradicional de dos hojas?

¡¡¡Un abrazo a todos!!!

IMG-20211007-111822

55 Me gusta

Esto tiene una curva de aprendizaje … no aprietes, desliza, el ángulo es importante (30-45 grados) pasa por donde haya jabón y no hagas pasadas en balde … al principio es raro acostumbrarse viniendo de las maquinillas con venecianas pero en tres afeitados ya ves que lo pillas … te va a gustar

1 me gusta

Paciencia, despacito y buena letra.
Hay que darle un poquito de ángulo, no apretar y no dar múltiples pasadas por el mismo sitio como con las multihojas.
Elige unas cuchillas suaves contrastadas y lo demás a tu gusto; te irás encontrando que a medida que vayas necesitando cosas, (jabón, brocha, cuchillas, etc) necesitarás también saber qué te puede ir mejor, y cómo utilizarlo adecuadamente…para eso no queda otra que probar y experimentar.
También te digo que aunque al principio tenga su pequeña dificultad y requiera de aprendizaje, conforme vayas sintiéndote más cómodo e interiorizando cosas, te darás cuenta de que es una actividad en la que si no tiras la toalla, llegará a convertirse en un hobby tan satisfactorio que incluso buscarás esos ratos de afeitado como momento de relajo a lo largo del día.
Poc a poc :rooster:

12 Me gusta

Estoy pendiente de recibir un envio de Aliexpress, y hoy recibo éste mensaje, lo he eliminado pues aprecio, o quiero ver, que es un timo, aprovechando el envio como que es de Correos, el material viene con los gastos incluidos en el precio de compra, por lo que me ha llamado la atencion, ésto y la dirección de correo, automáticamente eliminado el mensaje sin tregua. Lo expongo por si alguno ha recibido algo parecido o igualá
He mirado el pedido del proveedor y todavía está en tránsito por China, no ha salido de allí

2021-10-07 (1)

14 Me gusta

No se aprecia muy bien, pero visto el nombre del correo desde el que te mandan el email, tiene pinta de ser un timo o virus.

1 me gusta

Para mí es un timo, y ni siquiera me he molestado en contestar, ELIMINADO DIRECTAMENTE

3 Me gusta

Timo , si tienes que pagar algo , Correos te informa por carta.

4 Me gusta

Con ese kit me inicié yo, mi consejo es que las cuchillas las tires y la brocha la dejes de adorno, porque aunque pueda llegar a ser funcional resulta pinchona, tragona, e inconoda y necesita destacado y rodaje. El jabón huele genial y aunque es justito puede dar buenos afeitados, carga mucho, bate en bol y mejor si este es estriado y con sintética (YAQI de AliExpress) y dale caña; la maquinilla es muy bonita y funcional EMHO, pero cuidado con el ángulo porque muerde.

Cualquier cosa me mandas un privado y te ayudaré encantado en lo que pueda.

3 Me gusta

Jajaja ok! Sí sé que me gustará. Pero tengo pánico a cuando me ponga… Que será esta tarde.
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola! Probaré con las que hay a ver … Espero no liarla.
Iré con cuidado y poco a poco a ver cómo sale. He de ver algún vídeo sobre cómo se hace la espuma y como aplicarla. Sé que acabaré convirtiéndolo en algo bonito y como dice @Desmond un momento de relax. A ver jejeje
Tiempo al tiempo.

De momento ya tengo la cuchilla.

2 Me gusta

Figa también es chocho en valenciano :rofl:

2 Me gusta

Has hecho lo correcto…
Se están incrementando los timos y estafas a través de la red…

7 Me gusta

De mi periplo por tierras portuguesas.

De la tienda de la fábrica Ach Brito.

Un juego de crema de afeitar y bálsamo O Melhor que estaban de oferta.

Y unos jabones de tocador Luxo-Banho.

Comprados en un Continente,unos jabones de tocador Musgo.

Comprados en la tienda Couto de Cedofeita,unos dentífricos clásicos de la casa.

Y comprados en un Pingo Doce,unos jabones de tocador de variados aromas.

¡Menos mal que nos queda Portugal!

69 Me gusta

La maquinilla es una Meishi 9306-P china, que ha remarcado Wilkinson; a unos les va regular y a otros como yo, no va con mi piel sensible y barba dura. El jabón más de lo mismo, a mi me parece correcto con brocha sintética y cuidando la humedad en el espumado, pues tiene cierta tendencia a airearse. La brocha es de cerda. pelo que denosto.

A partir del 2018 mejoraron sus filos, no en duración, pero ahora sí son suaves, al contrario de las anteriores que eran hojas ásperas cual lijas.

4 Me gusta

Siguen llegando cositas.

59 Me gusta

Luis @Bollo y Fermin @fguegon, antes de abrir un fichero, lo primero que hago es mirar quien me lo remite, y ante la duda directamente a la papelera o le pongo ignorar

Gracias por el aviso. Saludos

5 Me gusta

A mí me ha llegado uno igual hoy mismo y lo he mandado al spam.

¿Esta gente por qué no se afeita con calma en lugar de sembrar el mal?

1 me gusta