Compras Octubre 2022

El Mammoth ha sido un regalo. Los otros de G&C.

49 Me gusta

Brocha sintética chinorri muy pero que muy suave y dos protectores cabezal
1664883921405.jpg

48 Me gusta

Recién llegados de los dominios de @kharnberseker un par de soportes, que las señoritas no se merecían andar rodando por ahí.

52 Me gusta

Hoy ha llegado esta rara CV Heljestrand de las antiguas( antes de que Magnus Kindal se hiciera con la compañía en 1925) con un curioso sello que dice: “Söderfors extra Specialstål” que se traduce como “Acero extraespecial de Söderfors”. Su tamaño es 11/16 y tiene las cachas en marfil como era habitual en estas navajas tan especiales.

Por lo que he podido encontrar, Söderfors es una ciudad que se fundó en el S.XVII para abastecer al Ejército Imperial Sueco con acero de alta calidad. El imperio finalmente cayó, pero Soderfors siguió siendo uno de los principales productores de acero sueco de alta calidad, y su acero se hizo mundialmente famoso, siendo muy apreciado por los fabricantes de navajas. No es raro encontrar en las navajas de afeitar de gama alta (sobretodo en navajas alemanas, japonesas o españolas) la inscripción de que están realizadas con acero sueco para dar a entender que están realizadas con el mejor acero.
Ahora a disfrutar de ella.


Un saludo

53 Me gusta

Me llegó está francesa hará un tiempo atrás, y se me pasó poner en el hilo de compras y como también me vino a mis manos otra antes de ayer

Tiene un acero duro, no se de qué año será ni su historia no he visto nada sobre ella. Mide 21,3mm

Y esta Filarmónica Especial, que llegó el domingo a mis manos. No se de su generación será pero no pone made un spain al otro lado de la espiga
El sello se ve que pone Especial cuando se limpie y afile si se va el sello o más bien el amarillo no pasa nada porqué es una herramienta de afeitado y no me dedico a coleccionar

Eso sí tiene una hoja muy vaciada y un filo como papel de fumar hasta miedo me da de tocarlo, tiene unos 25mm

Las fotos no salen bien las navajas


53 Me gusta

Unas colonias que faltaban en la colección

40 Me gusta

Que los disfrutes con salud!

2 Me gusta

Compra a ciegas total, estaba a precio de derribo y tire de ella. Me gusta aunque me hace sentir una especie de sensación rara, no mala solo extraña comparándola con otras lociones . . . . pero vamos continua prefiriendo Tabac, Brummel o Aqua Velva.
La-Toja-After-Shave.jpg

39 Me gusta

Mencabrona? :thinking:

No @Gnomo72 , en una droguería de barrio de Badalona . . . como buen coleccionista de perfumería cuando estoy de viaje y tengo tiempo suelo perderme por los barrios de las ciudades localizando las antiguas droguerías de toda la vida que vendían de todo y se suelen encontrar autenticas joyas descontinuadas a precios de risa y en esta muy pequeñita ella encontré algunas cositas muy buenas y de paso esta loción a 3,75 euretes los 200 ml.

2 Me gusta

Buenos dias Rafa la nueva elexir de lavanda amaderada si y la náutica de Amazon :sunglasses:

1 me gusta

¿Lavanda amaderada? :eyes::eyes::eyes:

Menos mal que es barato.

2 Me gusta

Uy ese cual es? Suena interesante…

Un Eufros Argos de @JabonMan

53 Me gusta

Esta es la nueva Elixir Lavanda . . . . Esta bastante bien pero en mi percepción al igual que todas las Elixir anteriores le va a venir muy bien unas semanitas metidas en un cajón para terminar de macerar.
Elixir-Lavanda.jpg

37 Me gusta

Pasa por Mercadona acaban de llegar esta nueva elexir

1 me gusta

Habrá que olerla … A cual se parece de las famosas?

1 me gusta

Como huele…? Pues veras el que busque Lavanda bien marcada que se olvide ya que es una Lavanda muy suave. Se describe como Lavanda Amaderada y yo diría que es Lavanda, Floral Blanca y pelín Amaderada eso para mi al día de hoy (con mas tiempo de maceración no se).
Recordar no me recuerda a nada en concreto pero si me da unos leves recuerdos a cosas como (ojo no que se parezcan) una de Atelier Oblique.
Es muy unisex eso si que lo tiene, muy limpia y suave.
Yo con esta recomiendo como hice yo con la primera…me parecio buena pero floja, compre 4 frascos y los he dejado todo un año en un cajón y esta año esta tremenda a ganado una barbaridad.

6 Me gusta

Es muy bonita esa vitrina

1 me gusta

Recién llegado de G&C había que probar el jabón arko y como no tenía el tabaco con el cuenco y la barrita se me hace incómodo pues la crema y las gillet que me faltaba por probar

49 Me gusta