De los Nomad, de la loción me encanta el olor (y a la santa también, punto importante ) pero el jabón una decepción, prácticamente no huele.
La máquina, la DS Mars (medias cuchillas) muuuy bien en primera prueba con Perma-sharp. Apura mucho, bien en construcción (acero) y es comoda. No sé si la habran cambiado en el tiempo que estuvo retirada de la venta porque la poca información que encontré en su momento apuntaba a lo contrario, a que no afeitaba.
La Danidom, magnífica para mi. Un nudo pequeño pero que rinde de maravilla. Puntas extrasuaves y su punto justo de rigidez en el tronco. Mango muy cómodo.
Capitulo aparte las Vielong. No esperaba nada de los nudos, las compré por los mangos. Me gustaba la forma y me resultan cómodos. Vinieron en lote bien de precio.
Aunque me diese pena que la marca se retirase del mercado de brochas, después de ver estos engendros, me alegro. La verdad, siento vergüenza ajena de que lleven un made in Spain en la caja.
Los nudos (de caballo) dos negros y uno marron resultaron completamente fofos, mal colocados en los mangos, los negros soltando tinte aun después de 4 lavados con detergente, perdiendo infinidad de pelo (tanto sueltos como rotos) un horror, vamos.
Pero cuando ya me dejaron con la boca abierta fue al desmocharlos. Yo preparando la dremel, poniendo agua a hervir para ablandar el pegamento… y no me hizo falta nada de todo eso. Estaban pegados con una cantidad infima de una especie de silicona. Un remojon en agua caliente (del grifo, no hirviendo) un par de tirones hacia los lados, con algo de fuerza, eso si, y salieron sin mas. Ninguno estaba apoyado en el fondo del mango y como ya dije casi sin pegamento. El trozo que se ve el la foto es TODO lo que llevaba una de ellas a modo de ejemplo. Un poco de alcohol para ablandar los pocos restos que quedaron en el mango de silicona y listo.
Que algo asi haya salido a la venta es de vergüenza. Pero bueno, me ha facilitado mucho la labor. Ahora a esperar por un par de nudos de Boti que estan en camino y ver si es posible el sacar otro de una Yaqi arcoiris (la de nudo rojo) rompiendo el mango (demasiado colorido para mi) y aun tengo otra con el nudo marron que acabaré pintando seguramente.
Perdón por el testamento, me he enrollado mas de lo previsto
¿Dónde has comprado esa Danidom? Llevo un tiempo esperando ese modelo en concreto y está agotado. Manejaba cierta información de que las últimas Vielong eran una auténtica vergüenza, me lo acabas de confirmar.
Pues me ha durado poco el enamoramiento con la Danidom.
Hoy, al cuarto uso se le ha abierto un crater que ríete tu del Vesubio. No ha perdido pelo, simplemente se tumba hacia el exterior, pero vamos, que no veo esto normal.
Eso es problema del pegamento como te comentan, tiene aire en el centro del taco.
Ponte en contacto con Danidom que seguro que te mandan una nueva.
Yo tuve una que se le caían los mechones enteros del pelo y me comentaron que era problema del pegamento.
Me puse en contacto con ellos les mandé fotos de la brocha y me mandaron una nueva.
Saludos