Es preciosa, ¡disfrútala!
Ya contarás qué tal va, me ha llenado mucho el ojo y no tengo ninguna sintética.
Muchas gracias. Aún no la he estrenado, pero cuenta con ello.
A mí también me entró por los ojos y las buenas opiniones de los compañeros hicieron el resto.
Te dejo por aquí algunos enlaces, por si fueran de tu interés:
Un cordial saludo.
Bueno, pues el primer afeitado con estas cuchillas y la DB89 me deja sentimientos enfrentados. Sobre como corta no hay ni que comentar, es como un laser ahora bien, este primer afeitado de placentero nada de nada, he leído en el foro que parece que estas cuchillas el primer afeitado tiene este comportamiento, no se, veremos en el segundo que tal.
Cuanto más afiladas más técnica y cuidado requerido… Buscar el ángulo más exacto y no presionar, o menos que con otras o incluso nada. Yo por eso no soy muy fan de ellas… De vez en cuanto para autovalorar la mejora de la técnica me pueden valer pero prefiero mis referencias para diario. Todos también tenemos días en los que estamos menos ágiles.
La Feather con los afeitados va perdiendo un poco de agresividad, perdiendo muy poco filo, yo les saco siete buenos afeitados. Lo de que al segundo afeitado mejora me parece un poco mito foreril, la única explicación que tendría es que al perder un poco de agresividad tú notes que te afeitas más tranquilo o con más seguridad en los pases. Piensa que a fin de cuentas es un filo, no puede ir a mejor con el uso, el de la carnicería pasa esa especie de cuchillo-hacha, que tienen para cortar filetes, por la chaira cada vez que tiene que cortar filetes.
Si, tienes mucha razón, ya me di cuenta que aquí hay que extremar la técnica y muy mucho, esta cuchilla no perdona nada de nada
Cierto, la lógica pura y el sentido común indicarían que con mas afeitados pierde ese filo tan quirúrgico haciéndola mas dócil/confiable.
Veamos con el siguiente que tal, pero tengo el presentimiento que esta cuchilla no es para mi y conste que no he tenido ninguna mordida ni nada, dos o tres puntos rojos y listo…No se, sera ese miedo psicológico que te meten con esta cuchilla jeje…Pero si es cierto que me veo mas suelto y relajado con las Perma-Shart y las Super Iridium que es lo que suelo utilizar siempre.
Y si la máquina es mínimamente eficiente pues ya unas lord, shark o treet platinum suavecitas es más que suficiente y mantienes tu piel como la de un bebé tras pasarle el after. Algunas de esas tan afiladas como te pases también de afeitados pueden convertirse en rasposas peligrosas.
Que tal rendirían estas cuchillas que me comentas con una E.J. DB89 ?
Tengo una muhle r89 y no soy capaz de afeitarme sin darme 12 pases , quizás lo que te dice el compañero, o unas stainless sin recubrimiento si quieres sentir un poco más de filo que antes pero sin pasarte.
Píllate unas Astra verdes rusas, muy afiladas y suaves. También unas Treet Platinum, algo menos de filo, pero equilibradas. Las Astra verdes indias, también están muy bien, pues son afiladas y muy suaves. Pero son muy finas y tienden a deformarse un poco el algunas maquinillas.
También unas Nacet o Perma-Sharp, algo más caras.
Para mí gusto, las Feather están sobrevaloradas, las noto algo ásperas. En mi caso, no les saco más de un afeitado bueno.
Pelo duro, cuchilla muy afilada.
Pelo fino o mediano, cuchilla afilada o intermedia.
Saludos.
Muchas gracias por tus consejos.
Esta tarde segundo afeitado antes de salir (me debo afeitar casi a diario si o si ) y no, no me terminan de convencer y para colmo me doy cuenta que estas cuchillas no son para diario diría yo, al menos en mi piel.
Ahí te doy la razón, yo tengo la barba poco poblada pero dura como alambres y por eso me gustan las Feather, porque no tironean del pelo durante todos los usos que les doy. La sensación de que la cuchilla no corta y que tira del pelo para mi es de las peores sensaciones al afeitarme.
Para las zonas de pelo duro me va mejor que usar una cuchilla muy afilada estirar mucho la piel y buscar que la maquinilla haga en todo el recorrido la inclinación que debe hacer… Por fortuna me ocurre que es donde tengo la piel bien resistente (pómulos), así que tampoco es gran drama…ah y usar pase lateral fundamental.
Ayer viernes, fui a cortarme el pelo a Manolo’s Barbershop la peluquería que sirve de nombre a este jabón.
Tanto Manolo como José María (su ayudante) son gente muy agradable para conversar y pasamos un rato muy ameno charlando de jabones, afeitado clásico, navajas, el foro y las fotos esas tan chulas que se ven por aquí y que a Manolo le gustan tanto. Por supuesto hablamos de @Joserra63 y del trato tan especial que tienen.
No puede resistirme a llevarme su segundo jabón de la serie, éste con un aroma a enebro y naranja que tira de espaldas.
Son estos momentos tan buenos los que suben a uno la moral.
Deseando estoy de probarlo y de enviarle una foto a Manolo para que la vea.
@Sir_Diego @Rick Tenéis mucha razón y el “kit” esta como indicáis en la técnica y mas técnica.
Tercer afeitado y con cuchilla nueva (intencionadamente) quería que el Miura estuviese en plena forma .
Tras realizar un cambio en EJ, le he cambiado el mango y le he puesto el de la King C por ponerle algo mas de peso, vuelta a la plaza, crema Lea y al lio.
Pues perfecto, así directamente, unos reajustes en la técnica, mango mas pesado y sin prisas jeje que las prisas no son buenas con esta señorita. Cero mordidas y un solo punto rojo y esto con el resultado del apurado mas bestia que he tenido al día de hoy (que tampoco es decir mucho por mi poco tiempo aun jeje).
Ahora bien, continuo pensando que no es una cuchilla de diario . . .Quiero probarlas también con la Leaf Thorn.
Reitero mi agradecimiento por vuestros consejos.
Gracias.
De las que me comentas, las tengo todas menos la Nacet y lasTreet pero estas me llegan mañana Domingo y las probare. El resto ya te digo que las tengo y de las que citas la que mas me gusta con las maquinillas que tengo es la Perma-Shart. (a falta de probar las Treet claro)
Muchas gracias
Perma-Sharp.
Me atrevo a afirmar que un/una Perma-Shart sería algo realmente incómodo para uno y para los que lo rodean.