Conjunta "Gloria" (Maquinilla Única del Foro SCNHG)

Mi envío era el ordinario.
Me acaba de entrar el aviso de que el paquete está en la aduana y ya he pagado a través de la app de Correos.
En total 6,44€

12 Me gusta

Segundo afeitado con la Gloria. Esta vez con la placa más suave, la 80SB o dicho de otra manera, peine cerrado con gap de 0,80 mm.

La idea del diseño de la geometría de la Gloria siempre fue que tenía que satisfacer a una gran mayoría de personas. Personas con necesidades y preferencias diversas. A mí me encantan los peines abiertos por ejemplo pero hay días que necesito más y días donde necesito menos eficiencia.

Lo mismo ocurre con los peines cerrados. Hay días que el afeitado requiere más o menos potencia pero nunca sin perder esa seguridad y comodidad que nos ofrece el peine cerrado.

90af21c5bf882605aa277449f791455b.jpg

La eficiencia de una maquinilla se puede modificar de muchas maneras pero la esencia de todos los métodos siempre recae sobre dos elementos básicos. O se acerca más el filo a la piel o se permite acercar la piel más al filo.

7547c5f99c551d9b20d47f197f79c43e.jpg

La exposición es la herramienta para acercar el filo más a la piel. Reducir el ancho de la tapa y modificar el plano de afeitado retrasando el peine son maneras de incrementar la exposición. Esta herramienta es la que más impacto tiene en el poder cortante de un cabezal pero también es el que más cambios genera en las sensaciones en piel. Con más exposición, más se siente la cuchilla y eso no siempre le gusta a todo el mundo. Y ya no digo que a todo el mundo le vaya bien o lo pueda soportar.

Las otras dos herramientas están conectadas a acercar la piel al filo. Incrementando el gap, ofrecemos más espacio para que la piel se pueda acercar más al filo. También un peine abierto ofrece más espacio libre a pelos y piel para acercarse al filo. Estos dos elementos son mucho menos invasivos en las sensaciones que sentimos del filo a su pase por la piel.

5792d22fc5381bf124a374b4d2505425.jpg

Y son estos dos últimos elementos que Steve ha utilizado en su diseño para la Gloria. Ofreciendo peines abiertos y cerrados con dos gaps diferentes, se puede abarcar un amplio espectro de preferencias y necesidades.

Y cómo afeita todo esto en práctica? Hoy usé lo que debería ser la placa más suave, la 80SB y no me ha defraudado. No tenía mucha barba esta mañana después del afeitado ayer con la 95OC pero un buen jabón y un buen masaje con la brocha preparó el campo.

Al pasar la maquinilla por la cara las mismas sensaciones de ayer se repetían. Suavidad ante todo. Esta placa es el ejemplo perfecto de una placa auto piloto. No hace falta pensar cuando la pasas por la piel. Esta va sola. Al no tener mucha barba, hice dos pases que me dejaron igual de CdB que la 95OC de ayer.

08b67e72741f74877b1667cab0cafb5c.jpg

La gran diferencia es la eficiencia. Con esta 80SB yo puedo hacer retoques o varios repasos si hace falta porque es muy amable. Un carácter totalmente diferente a su hermana más cañera en eficiencia pero muy similar en suavidad.

41 Me gusta

Mmmmm…. Me gusta lo que leo… ya la podré probar…
Por mientras paciencia…

5 Me gusta

Joder! A mí me ha pasado el numero de seguimiento, pero dice que no está en el sistema ADT :person_shrugging:

7 Me gusta

Lo depositará mañana, dale tiempo no seas ansias! :joy:

5 Me gusta

Ansia viva!!!
Gracias Ismal. No sé ni en el día que estamos
:people_hugging:

5 Me gusta

Gracias por las mini revisiones que estás haciendo amigo :folded_hands:t3:, son muy interesantes.

Sé que son geometrías diferentes, pero con cuál placa de la Rockwell 6S compararías la 80 SB de la Gloria? :thinking:

3 Me gusta

Me ha pasado exactamente lo mismo.
Ya he realizado el pago del trámite aduanero 6.44 € pagado a través de la aplicación de correos. Entiendo que a lo largo de esta semana llegará a casa.

Mi gloria ha salido por un total de 103,44 € puesta en casa y con todos los pagos realizados.
Con el envío más barato.

6 Me gusta

Siempre un placer compartir! Así la espera se hace un poco menos larga.

La ubicaría entre la placa 3 y 4 si tuviera que elegir pero es muy difícil compararlas. El peso es muy diferente obivamente y en el cabezal también hay diferencias. La sujeción en la Gloria es mucho mejor y la tapa no tiene que cubrir tanta cuchilla que queda fuera del punto de sujeción. Eso da un corte diferente.

5 Me gusta

:scream:… enableo, enableo, enableo!!! :razor::star_struck:

2 Me gusta

La mia también está en camino :victory_hand:t2:

Así me tiene ese 0.80 SB @Hosay18 y @McAco

7 Me gusta

Por favor, revisen sus carpetas de correo no deseado. Últimamente he recibido muchos correos rebotados y algunos van a parar a la carpeta de correo no deseado. Si encuentran el correo steve@alphashaving.com en su carpeta de correo no deseado, por favor, márquenlo como “No es correo no deseado”.

9 Me gusta

Efectivamente en mi caso estaba en el spam. Gracias por avisar

3 Me gusta

Gracias por irnos informando de cómo funciona cada placa :+1::+1:

4 Me gusta

He has 2 more to check :slight_smile: - he is growing hair now!!

3 Me gusta

Por cierto Steve conocemos las primeras impresiones de José Maria y son muy buenas. Que tal las tuyas? Que placa has probado?

3 Me gusta

Only the .80 SB so far. I love it. Autopilot shave!.

7 Me gusta

Bueno a mi me ha llegado el correo de que se envia la maquina!!

2 Me gusta

Hola Nacho. Me puedes explicar un poco como va lo de la aplicación de correos??

Yo la tengo, te avisan cuando está en la aduana, o eres tú el que está pendiente.

Perdona pero como es la primera vez que me veo en esta situación , es por ir sobre avisado.

Gracias

2 Me gusta

Tienes que estar tú pendiente. Yo recibí un correo de Steven diciendo que había llegado a aduanas, con el número de seguimiento NUEVO (ya un número de seguimiento de correos) no te preocupes porque viene en ese correo que te facilita Steve, ingrese en mi aplicación de correo es busque el paquete con ese número de seguimiento y seguí los pasos hasta llegar a la pasarela de pago.
Con lo cual tienes un primer número de seguimiento de Hong Kong post hasta que llega a aduanas de España que se te asigna el seguimiento de Correos, con ese nuevo número de seguimiento entras en la aplicación de correos, localizas el paquete, te lo asignas y pagas

Edito para no llevar a confusión, pensé que eran distintos números de seguimiento pero fijándome bien se trata del mismo. Pido perdón pero al llegarme dos veces pensé que era otro diferente, la segunda vez que te llega el correo con el número de seguimiento es que está en aduanas españolas para pagar.
Perdón por el error.

9 Me gusta