Consejo con Crema Afeitado ¡Una ayudita!

Saludos a todos…!
Con el tema de las cremas de afeitado ando mas perdido que una cabra en un baile y me explico.
Tengo piel sensible, dicho esto soy mas de jabón, de lo que he probado al día de hoy que no es mucho me he quedado con Tabac y Arko que me van genial (ya mirare mas) pero con las cremas y quisiera tener una voy de fracaso en fracaso, no estoy aun cualificado para decir si fueron buenas o malas pero por mi tipo de piel fatal.
La Toja, Lea, Proraso . . . en sus distintas versiones fatal.
En una tienda especializada que compre recientemente una E. J. comente el problema y me recomendó de la serie Jermyn Street Collection de Taylor of Old St. la Sensityve Skin (la de tarro negro) y ya estando un poco quemado con las cremas me pille en pequeño de 60 g., resumiendo, me va mejor que las antes citadas pero la verdad no para dar saltos de alegría para el precio que tiene.
Mirando por el foro he visto que Musgo Real parece ser caballo ganador si o si y tenia pensado comprarla pero también he visto que parece que es un poco delicada con la climatología (calor) y eso me a parado ya que viajo mucho (decir mucho es quedarse muy corto) y por todo tipo de climas y paises así que me a frenado ese detalle.
Resumiendo si me podéis aconsejar una crema buena o muy buena para piel sensible estaría muy agradecido la verdad.
Entre aroma o cualidades evidentemente me quedo con cualidades/prestaciones y como ultimo detalle suelo utilizar brochas sinteticas por el tema de suavidad y siempre aceite pre (por si ayuda este detalle) ahhh , cuchillas Perma-Sharp , Astra Verde y en mis primeros dias Personna Platinum (Israel)
Muchas gracias y perdonad el toston pero para mi es importante.

12 Me gusta

Yo soy de más de crema también, prueba la de weleda yo no la use solo las que mencionas o la de nivea para mí buena , aunque soy novato y habrá que esperar que te ayude alguien con más experiencia

1 me gusta

Musgo Real es mucho mejor qué cualquier Inglesa para mi pero lleva lanolina no se como te va a sentar

3 Me gusta

Buenas @Kiko , pues es una puñeta la verdad no poderte afeitar con alguna crema de afeitar que de momento no te de problemas por tu problema de piel , pero tampoco te pierdes mucho a ver siempre está bien tener alguna crema en casa, aprovecha y cuando viajes como bien dices bastante aprovecha y si viajas fuera de España aprovecha y date un salto a los super de esa zona y comprate una crema y vas probando esto es error / acierto :man_shrugging: , pero tú mismo te estás respondiendo no tienen la misma protección que te dan los jabones tanto el Tabac como el Arko que has usado , yo optaría por buscar jabones artesanos y si es posible artesanos españoles que hay varios por el foro y son muyyyy buenos …
Y cuando puedas mirate la cuchillas que están usando con la E.J el problema podría venir de hay más que de las cremas ya que influye mucho el tipo de cuchillas que usas , casi o más que la crema o que el jabón que uses aunque el jabón sea el mejor del mundo sin una buena cuchilla mal vamos…
Espero haberte ayudo un poco , un saludo y espero que encuentres esa crema que te vaya bien :wink:

5 Me gusta

Me la apunto con permiso, ya que el consejo no es para mí,pero con vuestro permiso

2 Me gusta

También lleva razón @escu1978
Prueba otra cuchilla, puede ser eso hay un mundo y lo sé

1 me gusta

Gracias @Clan.

1 me gusta

Nada hombre no puedo ayudar mejor ya que soy novato

1 me gusta

Gracias @Escu1978 . . . Ya te digo con esos dos jabones perfecto y en el aparto de cuchillas que he olvidado citarlo creo que utilizo cuchillas digamos bastante amables Perma-Sharp , Astra Verde y al principio Personna Platinum (la Israeli) . . . . al día de hoy Perma-Sharp casi de continuo.
Lo del tema del viaje es una ventaja en ese sentido pero claro si tienes un punto de referencia jeje lo que no me gustaría que pasara es juntarme con un monton jejeje.
Pero la verdad que tienes mucha razón.

1 me gusta

De nada @kiko , y lo de la cuchillas las que has nombrado son buenas menos en mi caso las Astras verdes que con la EJ que también fue una de mis primeras maquinillas me fueron de culo, sin embargo ahora son las que más uso con mi maquinilla Lupo … A mi personalmente aparte de las perma Sharp qué nombras pera la E.J me fueron de lujo las feather pero ojo son más afiladas y lo mismo para tu piel no es bueno…pero lo mismo que te dije arriba con las cuchillas es un error/acierto…

1 me gusta

@lu20vt , gracias Luis , la verdad que con el tema de la Lanolina me pillas…que yo sepa no tengo intolerancia y la verdad es que tampoco se el tipo de problema que podría presentar.
Con lo de Musgo real parece que el consenso es casi general, el tema que me paro fue que parece que con calor endurece muy mucho.

1 me gusta

Prueba Speick, la del tubo azul de toda la vida.

Saludos!

4 Me gusta

@bertocruz Gracias Alberto, anotada.

1 me gusta

Como crema me gusta mucho Palmolive en sus dos versiones y Ach Brito. Más fácil de encontrar la primera.

4 Me gusta

Hola compañero!!!
Has probado el Haslinger de lanolina? Es un jabón austriaco de 60 gramos que da un espuma protectora y buen post. Suele valer 6€ el recambio.

2 Me gusta

Ach Brito Crema de afeitar Lavanda

Y

Crema de afeitar LEA Classic

https://www.amazon.es/CLASSIC-crema-afeitar-lata-aluminio/dp/B00XAIDJ6Q

1 me gusta

Estoy contigo, la mejor para mi en relación precio / calidad es la crema Palmolive, te cuesta 3.35 €, espuma increible de buena

Es que la que te recomiendan que es Musgo Real que es la mejor por lo que he leido siempre a gente muy experta yo nunca la quise porque cuesta 24 pavazos, que no deja de ser una crema en tubo de 100 ml., es una lokura, tres pueblos se pasan

Usa en esta web el descuento del foro del 10% compañero si te interesa

2 Me gusta

A mi las Musgo Real me dieron picores y me tuve que deshacer de todas. Una pena. No fue por la lanolina creo porque llevo tiempo usando la Emulsion Myrsol y sin problemas.
Lo que si que evito siempre es un ingrediente que suele venir al final de mas composiciones y que es algo que termina en -ionone. Me dio una buena alergia en su día. Lo veo y huyo.
Dicho esto yo te recomendaría la Lea Classic y las ABB. Pero sobre todo la Lea Classic.
A mi las inglesas me gustan pero ya las tengo un poco de respeto por las posibles alergias

1 me gusta

Hay gente que tiene alergia a la lanolina, te han dicho cremas muy buenas, lavanda, speik, welleda…:v:t2:

1 me gusta

La crema Palmolive la encuentras muy fácil en todo Portugal a cerca de 2e.

La Ach Lavanda me cuesta un huevo y parte de otro encontrarla…Me se de un sitio que tendré que saquear Pal próximo viaje … Andaba a 3.50e ma o menos.:pensive:

3 Me gusta