¿Mejor que las yaqi (supongo que sí)? ¿En qué mejora la Peregrino a las Yaqi y otras? La Peregrino ahora está agotadísima, la duda que me entra es si las otras Phoenix son igual de buenas o no. No sé si sólo cambian los colores o también las fibras.
Con todas las brochas que tengo y ninguna tiene nudo fan. Y sin embargo, para espumar en cara debe ser mejor que el bulb.
A mí también me gustan más las naturales, pese a las ventajas de las sintéticas. Pero quizá hay sintéticas mucho mejores que las chinas, por eso abrí este tema. Igual los que sólo hemos probado las chinas nos estamos perdiendo algo
Tengo una Yaqi que también me gusta mucho y hasta la llegada de la PAA era mi favorita y la que más usaba, pero la Peregrino, en mi opinión, la supera. De tamaño es un poco más grande y el agarre es mejor. El nudo es más rígido sin ser duro o incómodo. Al contrario, en cara se nota suave pero para “rascar” jabón funciona muy bien. Es una maquina de hacer espuma tanto en bol como en la cara. En los dos terrenos se desenvuelve bien. Ya te digo que la Yaqi es una muy buena brocha también, pero si tengo que elegir, me quedo con la Peregrino.
Del resto de PAA, ni idea
Tengo una ridículamente cara, la Wald. Fue un capricho que me quise dar y bueno…
¿Es mucho mejor que una Yaqi arcoiris o una Phoenix Peregrino, por ejemplo?
Pues no, en mi opinión.
Pero de eso va este vicio-afición.
Los fan suelen abrir más, por eso la sensación es más parecida al pelo natural.
Lo que imprescindible es pegar los nudos lo más alto posible para que abran bien.
La más parecida al pelo natural que he probado es la Mulhe Rytmo. También es la que más me ha gustado de momento (por encima de una Beter, una Zenith y dos Yaqi).
Nadie está mencionando la Yaqi Sagrada Familia… quienes tenéis esta y otras Yaqi, ¿la consideráis inferior al resto de esa misma marca?
Es muy buena brocha.
Ya es veterana y han ido sacando novedades diferentes y han ido mejorando el pelo. Pero vamos, que sigue siendo una gran brocha.
la verdad es que no acabo de manejarme con Aliexpress, el mismo artículo sale en varios vendedores, no se si se copian entre ellos, o es parte del caos intrínseco a semejante monstruo. Vi buenas referencias de la SF y de la Arcoíris, pero la última se parece en forma (seguro que no en fondo) a la Peregrino, por lo que pillé la primera. Seguro que ahi otras que, hoy en día, merecen más la pena, pero sin conocer…
Parece ser que hay dos tiendas que vende Yaqi. La oficial y otra que ahora no recuerdo el nombre y es unos céntimos más barata.
La Arcoíris es de mis favoritas. La única pega que tiene (por lo menos la mía) es que al espumar siempre en cara y en círculos, tiende a enredarse.
De vez en cuando toca peinarla.
Yes un Maestro de las brochas
Hola, @PeterRock!
Nadie me ha dado vela, pero voy a darte mi opinión al respecto de lo que preguntaste anoche resumiendo todo en una palabra: sensaciones.
Sólo tengo una Yaqi a día de hoy, la Marmol de 24 milímetros con nudo Plisoff, muy similar, si no igual al que montan las Razorock 400, brochas que cuestan tres veces más. Por otro lado, también tengo una Uomo con nudo ST1 de 24 milímetros que me dejó Joss y que cuesta cuatro o cinco veces más que la Yaqi. ¿Es mejor la Uomo que la Yaqi? Ni es mejor ni es peor, es diferente, son diferentes las sensaciones. La Uomo tiene un nudo más firme, con más cuerpo y algo más de densidad, quizás en sensaciones sea más parecido al tejón que al sintético. La Yaqi es más suave, no tan firme y una delicia en cara. Al final, como te digo son todo sensaciones. No es una mejor que la otra, simplemente son diferentes.
Tuve una Yaqi Sagrada Familia, muy afamada y querida por aquí, pero a mí no me gustaba el nudo. ¿Es malo? En absoluto, funciona de maravilla, pero las sensaciones que me producía no me gustaban y la acabé intercambiando.
¿Sintético, tejón, cerda, caballo, mezcla? No hay unas mejores que otras, simplemente hay gustos y sensaciones. Un día apetece una, otro día otra. Cualquier Yaqi funciona de maravilla, cualquier Phoenix sin duda lo hará, cualquier Semogue, Zenith o Uomo. Por no hablar del tema estético, que ya sabemos como funciona…
Abrazo!
Esta
He encontrado esto en AliExpress:
21,39€ | Yaqi-brocha de afeitar de nailon con nudo de 26mm
Bueno, pues un comentario muy valioso y esclarecedor: aunque prefieras la Phoenix, las Yaqis son también buenas brochas. Chino no equivale necesariamente a mala calidad
Como bien dices, esto es un vicio para hacérselo mirar. Tengo 5 sintéticas, 5 de cerda y 3 de tejón (viene otra en camino), no doy a basto para usarlas todas, y aquí estoy pensando en cuál me compro ahora que sea la brocha “definitiva”
Acabo de mirarla y es preciosa y muy elegante, sobre todo con el mango negro. Menuda tentación
Hola compañero. No se copian, Yaqi las fabrica y las vende al público en su tienda oficial, pero también se las vende a otras tiendas de Aliexpress que no fabrican nada, marcan sus propios precios y las venden al público. Si te fijas, en la tienda oficial Yaqi sólo hay productos Yaqi, mientras que las demás venden otras muchas marcas. Lo mismo sucede con Dscosmetics, que también es fabricante.
La Yaqi arcoiris es muy buena brocha y, por tamaño, es ideal para espumar en bol. Para espumar en cara también va bien, pero a mí no termina de gustarme porque le noto bastante efecto muelle, cosa que otros compañeros no notan. Según entendidos, el pelo horse que monta (cuidado aquí, porque el pelo horse es el marrón oscuro que imita al caballo y la arcoiris está también en otro pelo bicolor) es el mejor pelo de Yaqi.
Si te gusta espumar en bol es una buena compra teniendo en cuenta que en algunas tiendas está por unos 17 €. Ahora, si tienes una Peregrino, seguramente esta última sea aún mejor.
Hola compañero Lampardi. ¿Cómo que nadie te ha dado vela? Pero si precisamente hice la pregunta para que opinéis todos! Jajajajjj
Muy interesante tu opinión; está clarísimo que todo va en sensaciones y gustos personales, lo mismo que sucede con el tema sintético-cerda-tejón… En realidad mi pregunta iba más que por ese lado, por el lado de: “sólo he probado brochas chinas, lo que me ha hecho formarme una opinión de cómo son las brochas sintéticas pero… a ver si no es tan así y de probar marcas europeas o americanas se me romperían los esquemas”.
Me explico mejor: he leído opiniones de quienes tienen Yaqis y no les gustan porque dicen que parecen pinceles para maquillaje. Y de hecho, Yaqi también fabrica pinceles para maquillaje. No pienso que sea tan así, pero entiendo a qué se refieren cuando toco un pincel de maquillaje. Y claro, piensa uno: lo mismo con una Peregrino u otra, ese parecido se nota menos y el parecido con una de tejón es mayor. Ahora, surge también otra sospecha o interrogante… ¿cabe la posibilidad de que todas las fibras sintéticas, incluyendo las de marcas no chinas, se fabriquen por el mismo fabricante en China?
Muy bonita. Ese pelo de Yaqi no lo tengo