Cuchillos de cocina mantenimiento reparación y tipos de aceros

Hoy buena oferta en Zoco. Para cuchillos.
Suerte!
Saludos.

3 Me gusta

Si, allí la compraré. Hay bastante diferencia de precio con otras tiendas que he visto.

Muchas gracias, no lo había visto.
Pero nuevas las he encontrado por 42 envío incluido, así que no me merece la pena.

Tampoco tengo claro si son buena opción ¿Tú las has probado?

2 Me gusta

Buenas noches,

Por favor, por curiosidad podrías decirme si son las grandes y en que pagina?
Es muy buen precio, si es así, debería bajarlo para la Venta.

@Peppe gracias por enlazar el hilo de venta.

Saludos!

1 me gusta

Te mando privado.

Cuchillos?
Estupendas! 4 Kilos!
Saludos.

Si, si para cuchillos. ¿A qué te refieres con lo de 4kg? Ese es el peso del paquete…

Exacto. Buen lote.
Saludos.

Bueno pues ya me han llegado mis pedras das meigas.

No las esperaba tan grandes ni pesadas, menudo tocho el paquetito.

A ver si este finde empiezo el afilado y a ver qué pasa.

4 Me gusta

a darle caña y a disfrutar de ellas
esas no las gastas en la vida
foto de las mismas

2 Me gusta

Estupendo ya solo te falta la chaira de acero… :grimacing:

1 me gusta

Bueno de acero no, pero de cerámica tengo.

Lo que no se es si la se usar, desde luego con el estado actual de los cuchillos no hace nada.

A ver cómo me funciona, mejor no es difícil que queden.

1 me gusta

Pues ya he estrenado las piedras.

Empecé con un viejo cuchillo muy malucho y todo mellado que andaba por la cocina y que mi mujer decía que sí que cortaba que las cebollas las cortaba bien, pero que no cortaba nada…

Al ser acero blandito la cosa resultó facil, no llegué a comerle todas las mellas del todo, pero ha quedado infinitamente mejor. Ahora sí pasa la prueba del papel y no habrá que calcar como un burro para cortar algo.

Dado el éxito me anime y afilé la mayoría de los cuchillos que andaban por el cajón de la cocina, con un pase final por la cheira de cerámica.
Y la verdad es que han quedado bastante bien.

Seguro que se puede hacer mejor afilado y que corten como una navaja de afeitar, pero dado como estaban el resultado ha sido más que satisfactorio.
Muy contento con la compra.

3 Me gusta

Estupendo, ahora es cuentión de cojer practica como todo en esta vida. Verás que difencia de utilizar cuchillos sin filo a unos con un filo de primera. Y por supuesto tu mujer también lo va a notar, como le pasó a la mía.

2 Me gusta

Con esas piedras con paciencia se pueden llegar unos buenos filos.
El problema es cuando empiezan a coger brillos, dejan de afilar bien

2 Me gusta

En ese momento hay que lijarlas ¿no?

De esa forma se vuelven a reavivar.

1 me gusta

Aquí otro aficionado a los cuchillos de cocina.
Yo tengo un gyuto (20cm) y un petty 63/64 hrc de la marca edén kanso (Knufe and tools) en aogami estos al parecer son unos Shiro Kamo remarcados por la tienda.
También tengo un Sujihiki akumna (27cm)de shiro kamo en agua súper 65 hrc
Y acabo de recibir hoy un deba de l marca Ittetsu en shirogami 2

No pongo fotos porque no se :rofl::rofl::rofl::rofl:

Para su afilado recurro a las shapton glass en esta progresión o según necesidad 1000/4000/8000

6 Me gusta

Para mi manera de pensar un material casi top, pon algunas góticos maño

1 me gusta

Mañana busco cómo subir las fotos al foro que no se como se hace y ya las publico :wink::wink:

1 me gusta

Un saludo a todos!
Llevo unos años usando básicamente 3 cuchillos de cocina, un arcos y dos chinos, los chinos no retienen mucho el filo, pero con algo de mantenimiento funcionan bien, el arcos me ha salido buenísimo, retiene muy bien el filo, lo mantengo con una chaira de cerámica y cada 8-10 meses pase por piedras, pero me gustaría uno un poco mas grande. Ahora que tengo buenas piedras, y mi técnica empieza a ser aceptable, he pensado en subir el nivel y comprar un cuchillo japones bueno; y ahí es donde necesito vuestra ayuda, no tengo ni idea de este tipo de cuchillos, ni donde comprarlos con confianza. Me vendría bien un poco de asesoramiento en este sentido ahora que llega el black friday , mi presupuesto es de 300 euros mas o menos. Gracias

3 Me gusta