Dejais secar el jabón?

Claro, es que tu eres un tipo con cabeza! No como yo que tengo jabones para 8 vidas…

2 Me gusta

Con cabeza pero para los jabones. Porque de afters me pasa como a ti con los jabones que tengo para 8 vidas jajajaja

3 Me gusta

Y despues del afeitado también te echas dos veces @Afeitadomaniaco???

1 me gusta

Me gustan tanto los afters que dos mínimo. Como me suelo duchar después de afeitar, me echo un par de veces después de afeitarme y una vez ya lo haya absorbido la cara me ducho. Y al salir de la ducha un par de jeringazos vuelven a caer.

No hay que andar con remilgos que las cosas están para disfrutarlas.

7 Me gusta

Muy de acuerdo contigo. Como dice @JJMarwan siempre, de este mundo no nos llevamos nada. Mejor disfrutarlo ahora!

3 Me gusta

No, pero tampoco hay que ser acaparador, hay que dejar algo de producto a la venta para el resto de mortales. :sweat_smile:

Yo también a veces me he echado dos veces, o me echo por la mañana el after sin haberme afeitado, pues lo suelo hacer por la noche, con más tiempo.

Y también me suelo poner tónico o bálsamo y luego el after con alcohol, así no tengo que decidir.

3 Me gusta

Puede ser mas tema de aceites que de agua.

1 me gusta

No sé. Una vez se secó, dejó de oler y con el uso normal no ha reaparecido el olor.

1 me gusta

Cierto… yo casi siempre dejo uno para el resto… :innocent:

9 Me gusta

Cuando en un super vea que sólo hay una unidad de algún producto ya sabré que por allí ha pasado antes Gacelito :joy:

4 Me gusta

Yo dejo el jabón abierto hasta el día siguiente, la brocha bien aclarada y escurrida (nunca la dejo con el nudo hacia abajo), y la navaja la limpio bajo el grifo cuando acabo, (mientras me afeito le quito el exceso de jabón con papel higiénico), después la seco a conciencia tanto hoja como cachas incluida parte de dentro, con esa rutina jamás tuve problema

6 Me gusta

Yo no digo que lo tenéis que hacer…

Yo todos los días…

Cargo directamente la brocha en la jabonera con la brocha húmeda…cargo a saco y espumo a más no poder…

Jaboneo y afeito.

Y por supuesto la brocha Yaqi ARCOIRIS no la limpio…y nudo pa arriba…queda como está Pal próximo afeitado.

Con otras brochas no lo hago…pero las Sintéticas de Yaqi son muy resistentes …

3 Me gusta

El jabón lo secas pero el nudo de la brocha no importa :rofl::rofl:

Sigo sin entender como se os moja tanto un jabón como para dejarlo secar 24h. EMMO.

Si, si que importa, aclaro el nudo, hasta que no queda nada de jabón, unas cuantas sacudidas hasta que echa toda el agua sobrante, lo que si que no hago es ponerla boca abajo

1 me gusta

Si te he entendido antes, por eso he pensado que no te importaba, porque las brochas tienen los nudos pegados y el pegamento (depende de la calidad) y el agua se llevan mal, por eso de colocar las brochas boca abajo.

2 Me gusta

Pues las brochas actuales llevan pegamentos epocidicos o resinas bicomponentes de otros tipos, vinílicos, poliuretanos…
Ninguno de ellos se lleva mal en absoluto con el agua, se usas en náutica, tablas de surf y windsurf … Tengo alguna con 20 años en agua salada, guardada de cualquier manera y ninguna tiene problemas con el pegamento.

Si una brocha tiene problemas con el pegamento es porque se le ha echado poco o no ha llegado bien a donde tenía que llegar, no por el agua.

El nudo y la formación de gérmenes por la humedad y jabón ya no diría que no, no pondría la mano en el fuego.

Que la época de usar pez como pegamento ya ha pasado.

Diría muy poco de la calidad de una brocha el que se pegará con algo que pueda tener problemas con el agua, habiendo estos pegamentos bi componente de uso extendido.

1 me gusta

Y eso como lo sabes?

Yo tampoco.

Por eso no me la jueigo y la dejo escurrir boca abajo.
Si tardo mas en limpiar la maquinilla que en girar la brocha y colocarla en la peana :rofl::+1:

1 me gusta

¿Como sabes tú que se estropean, se te ha estropeado alguna que hayas podido achacar a la humedad?

Pues porque si tiene problema con la humedad el pegamento es porque es inadecuado, por no haber usado un pegamento como resinas epoxi que no lo tienen.

Las brochas actuales usas ese tipo de pegamentos.

Si fallan no se le puede echar la culpa a la humedad, es por estar mal pegados.

Los zapatos se pegan sin embargo con supergen (cola de contacto) y sin embargo tampoco tienen problema cuando está bien hecho, pero si es más delicado frente a la humedad.

Lo de que pueda criar gérmenes me convence más

Aunque nuestros abuelos no les daban mucho cuidado y les duraban las brochas casi toda la vida, las desechaban cuando se habían reducido a un mocho casi sin pelo.

Si pero hay que tener peana para cada brocha. No todas mis brochas encajan en mi peana, y en el armario no hay sitio para tanta peana.

Si tienes pues estupendo, es buena opción el dejarla colgada boca abajo. Si no pues se seca bien en la toalla y a correr.

1 me gusta

Que vamos a ver compañero, que puedes hacer lo que quieras y no quiero entrar en divagaciones.

Que una vez utilizo la brocha, húmeda está, bien escurrida y pasada por toalla, la pongo en una peana hasta la próxima vez de uso o la guardo una vez seca (no me hacen falta 8 peanas).

La pongo boca abajo en la peana para que la inercia haga su trabajo, ya está. No me preocupo en si el pegamento está bien está mal, si es epoxi o epoxa, listo.

Y a lo que venía el hilo, seco el jabón y lo dejo 24h abierto para que seque y después dejo la brocha ahí húmeda boca arriba? Me parece una inconcluencia, a mí, a otros no. Pero que cada uno haga lo que quiera. Pero hay cosas impepinables.

Salud y buen puente.

3 Me gusta