Dejais secar el jabón?

Y a mi me parece muy bien lo que tu hagas, que es lo que hace mucha gente.
NO tanto tu rotunda afirmación al compañero de que los pegamentos se estropean ni tu comentario en el haces cachondeo de que el compañero no guarde la brocha como tú.

Lo de los demás serán divagaciones, lo tuyo afirmaciones rotundas no argumentadas y en tono despectivo hacia las opiniones ajenas.

Mis afirmaciones son mias y que cada uno entienda el tono de las mismas, respeto que te las tomes de esa manera pero la intención no es reirme de nadie. Tú igualmente haces afirmaciones y jamás he juzgado tu tono, porque no estoy hablando contigo directamente y en vivo y me es imposible saberlo. Tampoco veo correcto poner siempre EMMO, si no compartes mi opinión también lo respeto, las discrepancias son buenas.

No soy el primero que afirma que los pegamentos se estropean por el agua, de hecho el agua estropea muchas cosas. Y la forma en que se secan las brochas también es importante, nada mas. Y no voy a entrar en otros temas porque el principal es el que he comentado antes. Y no voy a repetirme.

Te vuelvo a desear salud y buen puente.

2 Me gusta

:thinking: que ocultas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Ahhhh disculpa Kike … Como vivo en Andalucia se me ha ido la cabeza… aquí algunos estamos de puente hasta el martes :rofl::rofl::wink:

Claro y yo deseando aquí buen para todos :rofl::rofl: bueno, os deseo buen puente a los andaluces…a los demás os tocará en otro momento :+1::crossed_fingers::high_brightness:

4 Me gusta

A disfrutarlo :beers:

2 Me gusta

Gracias, hoy tocará Lavanille pa festejar :wink:

3 Me gusta

Pues muy bien, aclarado, no sigamos dándole vueltas. Ciertamente los foros carecen de la interacción del directo y eso hace que a veces interpretemos mal las cosas.
Buen puente tú que lo tienes.

Yo los dejo abierto 24 horas para secar

1 me gusta

Mira que eres transgresor. Todos sabemos que no hay nada mejor que dejar el jabón abierto 23:30 horas. O 24:30. Pero tú, ale: 24 horas. Como si supieras algo que los demás desconocemos…

4 Me gusta

Cada uno hace lo que quiere con sus jabones, que para eso los paga, pero desde mi punto de vista comprar un buen jabón artesano y meterle agua para ablandarlo, o meterle la brocha húmeda para espumar y después dejarlo secar son barbaridades que alteran la composición del artesano.
Lo mejor usar una cucharilla de precisión y al bol de espumado, más higiénico y no alteras la composición del artesano.

3 Me gusta

Desde luego, hay gente pa to…

Donde esté una buena hidratación de la piel bebiendo agua una horita antes del afeitado.
Sin pre, para no alterar nada.
Humectar la piel con agua embotellada de mineralización débil, yo no me la juego :bowling: a temperatura ambiente.
Esterilizamos el bol en máquina, con darodor desinfectamos y luego manos/brazos.
Luego ya pasamos a coger la cucharilla de precisión, obtenemos la muestra necesaria del jabón del artesano (que estaba envasado al vacío el dia anterior), la pesamos en nuestra bascula electronica/subatómica y batimos en el bol enérgicamente con nuestra brocha preferida hervida previamente 20 minutos en agua embotellada mineralización débil.
Y obtendremos una espuma inalterada si batimos siempre en sentido de las agujas del reloj. Añadiendo siempre agua de mineralización débil en dosis de 5 ml pesados en nuestra bascula e/s.

7 Me gusta

Se te olvidó el modo ironic… :sweat_smile:
Principalmente mi argumento se basa en la pirámide olfativa de los aromas y la oxidación, pero como puse que cada uno haga lo que quiera con su jabón que para eso lo paga.

6 Me gusta

Me ha echo gracia lo de la cucharilla precisión y la higiene en un jabón pero lo dicho y compartido, cada uno haga lo que quiera. Tomo en broma por mi parte compañero.

4 Me gusta

Cucharilla de precisión son las que se usan en cocina que vienen calibradas por gramos- mililitros, yo en el baño tengo dos una de 1,5g y otra de 1g y dependiendo del rendimiento del jabón usas una u otra, cuando lo pruebas no hay vuelta atrás.

5 Me gusta

Los 12 mandamientos del afeitado clásico.

:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Tener la bolita de jabón pululando por el suribachi para que se me caiga o se pegue o … lo he probado con las muestras y no me acaba de gustar.

3 Me gusta

Si sacas una “almendra” de jabón al bol, antes de batir esparcela con el pulgar y así no se pega ni se cae y se deshace todo el jabón.

En el suribachi, se queda entre las estrias y por mucho que batas, algo se queda y no quiero cargarme la brocha batiendo.

1 me gusta

Sí, en el suribachi es más difícil. Yo utilizo el bol de @kharnberseker y ese es perfecto para este procedimiento. El suribachi lo utilizo con cremas.

Después de empezar el hilo he parado de cargar la brocha en tarro y mi experiencia es que me hizo el proceso de espumar más limpio. No mojo el jabón ni el tarro que siempre quedaba lleno de jabón y agua. No me embarro tanto.

No sé si le hago un favor muy grande al jabón por no mojarlo en el tarro. No sé si eso deteriora mucho la calidad pero me ahorro limpiar. Eso para mí ya es una ganancia!

2 Me gusta

Las cremas espuman mas rápido, en teoría no necesitarías el suribachi para ello.

Cómo he comentado, después de cargar la brocha directamente del tarro del jabón, no le dejo ningún resto de agua :droplet: por lo que, lo dejo secar el tiempo del afeitado :razor: y listo. De momento ningún problema con los jabones, artesanos, ni industriales, ni con las cremas, en años.

Todo lo que sea ahorrar tiempo es bueno :wink:

4 Me gusta