Dejais secar el jabón?

Tendré que probar lo del dedito :+1: :man_facepalming:t2: aunque soy de espumar en cara :smiley:

1 me gusta

Yo saco una muestra del jabón para espumar en bol y evitar mojarlo. Si es de triple prensado, que obliga al remojo para poder espumar, impidiendo que se pueda usar el método de la muestra, lo que hago es separar un 5% del jabón para ponerlo aparte en otro recipiente y allí ese 5% lo remojo, evitando así mojar la totalidad del jabón.

1 me gusta

Cuando os laváis las manos con pastilla de jabón, o usáis una pastilla de jabón para ducharos, lo hacéis cogiendo una muestra de garbancito con una espátula?
Yo, ahí lo dejo :sweat_smile:

20 Me gusta

Has abierto un melón…:rofl::rofl::rofl: pero a tí no te va a explotar.
O quieres arruinar el incipiente mercado de espátulas para afeitaders??

4 Me gusta

No uso espátula cuando utilizo el jabón en la ducha. Pero tampoco lo dejo en remojo. Cuando se deja en remojo se vuelve pasta.

Cada situación y cada preferencia nos indica el método a seguir. No digo que usar espátula sea lo mejor o lo peor. Simplemente es una opción más.

3 Me gusta

Yo ya he visto espátulas hechas de titanio para el jabón. Titanio, el santo Grial del afeitado. No sé cómo pudimos vivir tantos años sin el :roll_eyes:

3 Me gusta

Yo no quiero líos, estoy vacacionando.
Solo digo que, mojar, según qué situación concreta, no tiene porqué ser malo, si no todo lo contrario, y a veces, incluso necesario :point_up::rofl:

6 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

Eso se lo digo yo a mi novia también! :tongue: :tongue: :tongue:

Pásalo bien campeón!!!

1 me gusta

Si el jabón es mio me lo follo como quiero, podria ser un buen resumen :sweat_smile:

3 Me gusta

Entonces mejor mojadito!!!

:rofl:

2 Me gusta

Pues si, eso digo yo.

Las pastillas se me han secado y agrietado, pero nunca estropeado por la humedad.

Y eso que muchas veces queda agua en la jabonera y el jabón suelta algo de babilla.

En el de afeitar que te molestas en escurrir bien y dejar secar un poco no creo que haya ningún problema.

Hasta ahora ninguno, usando siempre brocha para cargar en recipiente, claro que llevo algo más de un año.

Pero antes con sticks u otros jabones tampoco

Se me ha secado un poco alguna muestra o perdido aroma, pero no estropeado por humedad.

3 Me gusta

Yo no entiendo sobre jabones, no tengo la capacidad quimica de Mr.White para determinar que es lo que “estropea” a un jabón pero sí sé una cosa.

Cuando juntas agua con un ambiente cálido (y humedo) estás creando las mejores condiciones de vida para muchos organismos. Cuando llueve y los 2-3 días después hace más de 12 grados me salen hongos en las plantas por todos los lados.

Es verdad que estos hongos “duermen” en la naturaleza hasta que las condiciones sean favorables pero me imagino que con jabones será más o menos lo mismo…

2 Me gusta

a eso sumale que el aroma se pierde cuando dejan los botes abiertos y claro huele la habitacion lo que deja de oler el jabon :sweat_smile:

1 me gusta

Esos microorganismos que no son capaces de sobrevivir en un jabón porque para eso es el jabón: para acabar con los organismos que pululan por la piel. Vamos que no es precisamente un ambiente propicio para los hongos o gérmenes, porque de eso va el jabón.

Si la cosa fuera así, los jabones de tocador estarían llenos de hongos, ya que la mayoría de las jaboneras son un simple recipiente de cerámica o cristal en los que queda agua de tus manos y el jabon suelta una babilla precisamente por ese agua.

Y nadie deja el jabón de afeitar nadando en agua durante tiempo, se escurre el recipiente se deja secar un poco y se guarda. No he visto ningún hongo ni nada de eso en año y medio, que ya les habría dado más que tiempo a crecer (ni en los que usaba antes con las multihojas, que trataba de cualquier manera).

Pero vamos que entiendo que haya quien prefiera tenerlos sequitos porque los usa muy de ciento en viento, o quien prefiera espumar en bol con una muestrita del jabón sacada con espátula y así no tiene luego que quitar la espuma.

Yo prefiero simplificar trastos, que ya tenemos bastantes.

Lo que no entiendo es pagar 56€ por una espátula para cargar jabones o comprarse una espátula de titanio, eso ya es puro vicio y no saber en qué gastar xD

5 Me gusta

A ver cuándo sacan un jabón con partículas de titanio…no tardarán mucho creo yo :thinking:

Bueno, a mi ya no me sorprende ninguna de esos snobismos… ¿no hay champán con partículas de oro? (que anda que no hay que ser ‘imbécil’ para tragarse oro en polvo).

2 Me gusta

Imbecil no @ariznaf, solamente tener tanto dinero que ya no sabes que hacer con el.

Si, eso sí, si te sobra el dinero no digo nada, pero además hay que tener una componente imbécil porque los metales en polvo no han de ser muy buenos, igual matar no te mata, pero muy bueno no puede ser…
Bueno vale, retiro lo de imbécil, es demasiado vehemente…
:angel:

1 me gusta

En concreto el oro tal como entra sale, no aporta nada ni para bien ni para mal es totalmente inocuo. Lo que fue una bonita copa de cava con oro pasa a ser un no tan bonito zurullo con oro.

6 Me gusta

Helo aqui

4 Me gusta