Denali, nueva maquinilla ajustable

Denali

Buenos días,

Os quiero presentar una nueva maquinilla de doble filo ajustable, fabricada en acero inoxidable 316, que hace una reinterpretación de la más que conocida Gibbs 15/17. Por casualidad, vi un hilo en un foro de afeitado anglosajón en que presentaban la maquinilla y, para sorpresa de los que seguíamos el hilo, su creador entró a comentar un poco la historia de cómo se gestó la maquinilla.

Para haceros un resumen de la historia, hará más de cinco años que tres entusiastas del afeitado clásico decidieron hacer un homenaje a alguna maquinilla de afeitar emblemática. Dos de estas personas (una de ellas se llama Matt, la otra no me consta el nombre) querían hacer una versión de la FatBoy, mientras que la tercera persona (Giovanni) se decantó por homenajear la Gibbs de 1937. Finalmente, los tres socios se decantaron por la Gibbs de manera que, tras varios prototipos, Matt (Razor Emporium) decició pasar a producir la Rex Ambassador, mientras que los otros dos socios restantes continuaron desarrollando el prototipo (llamado Valiant) para conseguir una maquinilla menos agresiva. Han pasado los años y aquel prototipo inicial (Valiant) ha dado lugar a la maquinilla Denali que os presento aquí.

Os dejo el hilo del foro donde está explicada la historia que os he resumido, con algún que otro detalle más (por ejemplo, sólo se puede comprar a través de un distribuidor italiano, que envía a España sin problemas, a un precio de 260 euros, más envío):

A primera vista ambas maquinillas comparten una estética muy similar, aunque la Denali tiene un acabado en pulido a espejo:

El cabezal es un poco más delgado que el de la Rex Ambassador, cosa que hace que no se concentre tanto peso en él. Cabe decir que la Denali es más ligera que la Rex Ambassador, y diría que aún es un poco más ligera que la Gibbs 15/17 -no obstante, no las he pesado en una báscula de precisión, es sólo mi impresión en la mano.

El moleteado del mango es un poco más profundo que el de la Rex Ambassador, pero ambas proporcionan un agarre estupendo:

Un detalle que las diferencia son los tetones que fijan la cuchilla, en la Rex Ambassador los tetones están en la tapa, mientras que en la Denali están en la base:

El dial funciona muy fino, más suave que el de la Rex Ambassador y el de la Gibbs, y se mueve entre el 1 y el 6. Finalmente, lo más importante es la sensación que me da el afeitado de ambas maquinillas. Aunque sólo he usado la Denali una vez (a tres pasadas, 5+3+4, si no recuerdo mal) diría que es más suave que la Rex Ambassador y proporciona un afeitado apurado, sin dejarme sensación de irritación. Espero que en los próximos días me pueda ir haciendo una mejor impresión de la maquinilla, ya os iré contando. De momento, ¡estoy muy contento con ella!

Salut!

53 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

Que la disfrutes mucho!!!

1 me gusta

Muy bonita. Se parece mucho a la Rex. Yo la vendi. Si actua igual, ya se que has dicho que es menos irritadora, que la Rex pues nanay. Estaré atento a tus futuras impresiones
Muyb buena revision.

1 me gusta

No tenía idea de la historia ni de la existencia de la maquinilla.
Buena revisión, gracias! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Precio parecido, imagino?

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero… La Rex no me hice nunca con ella por comentarios que decían que era algo agresiva… Si esta es más suave lo mismo… Sinceramente la estética me encanta.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por tus impresiones.
A mi la Rex me va bien aunque aún no la he usado en diales altos.

2 Me gusta

260 euros más envío

2 Me gusta

Gracias :wink:

Gracias por la revisión…

A mandar,un saludo

Muchas gracias Sr @Tallapoc por compartir tus impresiones de tan bonita herramienta

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero, si es una versión “mejorada” de la Rex es un gran avance sin duda pero el precio ufff… escuece tela mae mía…

Un saludete

3 Me gusta

Gracias, estupendo aporte!

Quien pudiera permitírsela. …

Muy bonita. Me gusta más el detalle de los tetones en la base del cabezal.

Un caprichito para el que se lo pueda permitir.

Gracias por el aporte. Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

1 me gusta

Una preciosidad esta maquinilla…gracias por enseñárnosla

1 me gusta

¡Gracias por la revisión!

1 me gusta

¿260 euros más envío?
No es para mí o yo no soy para ella. Es lo que tiene ser pobretón.

2 Me gusta