Dudas con espumado y uso de Shibusa 2 y Renero

Buenas tardes, tal como dije en la presentación, me he animado a probar esos jabones que tanto leo aquí que se suelen recomendar.

Me han llegado esta mañana y mi sorpresa al abrirlos es que parecen una crema mas que un jabón duro.

Mi duda es si puedo meter el tejón un poco mojado en el jabón para espumar en cara, o es mejor coger un gramito de jabón y a un tazón.

Para espumar no tengo tazones de afeitado, esta tarde seguramente pida un suribachi.

Y ya por último, aunque no vaya con el hilo, tengo ganas de probar los jabones Arko, sabéis si en alguna cadena de supers o perfumerías lo puedo encontrar??
En caso negativo, cuándo haga algún pedido de cuchillas ya lo meteré en el carro.

Un saludo!

9 Me gusta

Hola, Rafa!

Algunos TGF´S tienden a volverse excesivamente blandos cuando suben las temperaturas, y al meter la brocha te puedes llevar más jabón del necesario. No sé si es normal, pero pasar, pasa. Mi consejo, o al menos lo que yo hacía, era meterlos al frigorífico, de esta manera vuelven a parecerse más a un jabón que a un puré de patatas, y ya se puede meter tranquilamente la brocha.

En cuanto al bol, yo por ejemplo uso uno de cocina. Funciona perfectamente, te adjunto la foto abajo.

Respecto a Arko, la única manera es por internet. Y lo dicho, cuando hagas algún pedido, añade una pastilla al carrito y todo solucionado.

Aquí estamos para cualquier cosa. Un saludo! :fist_right:t4: :fist_left:t4:

17 Me gusta

Lo dices por si se estropea el jabón?
Yo lo hago con todos mis jabones y no les pasa nada y algunos lleva 2 años en uso ,y algunos son semiblandos y otros duros,pero lo de la sacar un gramo con algún artilugio es sin duda más higiénico y más ahorrativo.
Mis jabones han sido Eufros brisa del desierto,Dr Selby,la barrita stick Palmolive,etc.

3 Me gusta

Magnífica respuesta! Muchas gracias!

En primer momento pensé eso, pero por otro lado, como no entiendo nada de jabones, no sabía si se romperia la fragancia del jabón o peor aún, me cargaría el jabón directamente!, mi duda mas grande venía también por ahí, por no llevarme media tarrina en el primer espumado, que con el tejón estaba viendo como en una semana tendría que comprar otro tarro jejeje!

Maverick, es otra duda que he tenido siempre, yo tengo un Tabac que lleva ya lo menos 4 años conmigo y siempre lo espumo directo, pero claro, siempre han sido jabones muy prensados los que he usado, al ver algo tan blando…, si que me ha surgido la duda, tampoco he usado nunca cremas, no sé si se puede meter la brocha mojada o me la cargo.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

6 Me gusta

Con cremas como Jeremy Taylor británicas,he metido la brocha humedecida, escurrida y no le pasaba tampoco nada.Y la lea mentolada,extraída totalmente del tubo hasta vaciarla y ponerla en un tarro vacío al interperie,se endureció la capa de arriba y meter el tejón escurrido y una espuma a de lo lindo.
Sin embargo está crema Jeremy Taylor no me acabo de convencer por su espuma y la gasté en mis duchas diarias.

2 Me gusta

Un placer siempre. Para cualquier cosita ya sabes! :people_hugging:

1 me gusta

Metele tejón sin miedo , pero sin apretar rollo dar cera pulir cera … Un par de vueltas y listo y al careto a espumar ,y si quieres cuencos aquí el compi @kharnberseker hace los mejores …

4 Me gusta

Como ya te han comentado, por internet. Yo lo pedí por Amazon.
Si tienes gran interés y no mucha prisa, y no tienes Prime, me lo dices, te lo añado a uno de mis pedidos y ya quedamos y te lo doy.

4 Me gusta

Yo he tenido el Shibusa y es de tipo mórbido, no dudo que el tuyo sea más blando pero será similar

A TODOS los jabones que tengo, sean del tipo que sean les echo una fina película de agua para que sea ablanden durante unos segundos, lo que tardo en dar unos pases a la navaja, con ese agua jabonosa me lavo o masajeo la cara y después meto la brocha sea del material que sea (tejón, cerda, Mixtura, sintética) unas pocas vueltas y ya tengo la espuma.

Para secarlo lo dejo de lado el tarro del jabón dentro de la tapa para que no ruede, se puede quedar uno o dos días, ya se que es demasiado y quizás pierdan olor con el tiempo pero se seca seguro

8 Me gusta

Lo que en teoría puede estropear el jabón es que lo cierres y lo guardes cuando está húmedo, pero por lo demás puedes cargar perfectamente con la brocha. Si tienes mucha paciencia y lo dejas guardado durante tiempo se terminará endureciendo, el Shibusa que estoy usando yo ahora está como una piedra, pero claro, creo que llevaba más de 1 año esperando salir a la palestra :sweat_smile:

8 Me gusta

Vale genial, los jabones siempre los dejo secar antes de guardar, era eso, que nunca he tenido nada que esté muy prensado, había leído sobre jabones mórbidos pero no sabía lo que eran, otra cosa mas que he aprendido hoy.

Supongo que por el clima, al ponerle el dedo lo he visto demasiado blando, quizá en invierno si sea un jabón mas, algo mas blando pero no tanto como para poder hundir el dedo sin apenas presión.

Por ahora, le he hecho caso al compañero y a la nevera que han ido, mañana, haré el primer intento de espumado, a ver que tal se da.

@McAco con el tema del jabón no te preocupes, tengo barritas de Lea y de la toja, pero ya he leído varias veces la alegría que da espumar ese jabón, por ahora voy servido, es mas curiosidad que otra cosa.
Por Amazon he visto que lo venden, pero claro, o comprar 3 a 12 euros o uno a 9 y viendo lo que valen en otras páginas, mejor espero o si lo veo en Amazon por 3-4€ me lanzo a pedirlo, que tengo Prime, lo dicho, muchas gracias :wink:

4 Me gusta

Para que veas lo que son las cosas,yo raye una barrita stick Palmolive y le añadí un chorrito de after shave proraso verde,y poco a poco el mejunje se evaporó y después comprimi bien la rayadura y me quedo un puntito fresquita y de aroma mejoró un puntito.
Y siempre lo tenía al interperie o sin tapa y el aroma y las propiedades ahí seguían, “digo yo” que como llevan sosa caustica y/o potasa,difícilmente se enmohecen o se estropean.

6 Me gusta

Es un stick interesante el Arko,pero para mí gusto falla en que no es de triple prensado y puedes hacer una bola con el con tus propias manos.Yo lo clasificaría como dureza mórbida.

5 Me gusta


Esta tienda está en Málaga,pero desconozco si es solo venta online y no física
Your Shaving
29751 Caleta De Velez
España
Málaga
+34 693804427
Info@Yourshaving.Com

4 Me gusta

Había entrado a buscar apechusques muchas veces y nunca me había dado cuenta donde está, me pilla a menos de 10 minutos de coche de casa, pero no tiene nombre de calle, supongo que solo sera almacén, de todas formas le enviaré un mail, porque suelo ir allí a pescar y alguna que otra vez, a salir con un amigo en velero.
A lo mejor me pueden dejar las cosas en algún negocio y siendo así, cada dos semanas mínimo seguro que me llevaría algo.

Muchas gracias por la información

5 Me gusta

Otra opción que tienes, si son jabones tipo crema o blandos, es meter un poco el dedo y sacar un poco de jabón, te lo restriegas un poco en la cara, y después brocha un poco húmeda y a hacer el jabón en cara, así controlas el jabón exacto que te pones, respecto a bol te vale cualquier recipiente pero si tiene pequeñas estrías se saca antes, yo he llegado a usar una cazuela de mi abuela de barro vidriada por dentro y espuma de primera, saludos.

6 Me gusta

No sólo es tienda amiga, si no que directamente le puedes mandar un mensaje privado a @nanolibero

6 Me gusta

Y si prefieres el jabón Arko en bol, también lo tienes en Yourshaving (@nanolibero).

8 Me gusta

Y para más inri,nanolibero hace un 10% de descuento en las compras de sus clientes,sino recuerdo nada mal me parece que el código de descuento era scng

5 Me gusta

Las barritas dé Arko, sí lo ponés en un embase o recipiente sin tapadera con el tiempo sé pone el jabón muy duro.
Yo tengo Arko metido en la cáscara de medio coco y sino es dé triple prensado, por lo menos a dos y medio llega ya. :wink::joy::joy::joy::joy::joy::joy:.
Saludos cordiales colegas. :+1::wine_glass::wine_glass:

9 Me gusta