Dudas sobre si son jabones artesanales

Bueno pues ya me lo he leído todo.

Sospecho que el amigo @Rober_vp trabaja para Procter & Gamble :rofl::rofl::rofl::rofl:

Ya echaba de menos estas liadas.

9 Me gusta

Hombre, yo la espuma de bote no la recuerdo tan idílica

Si que me afeitaba pero no era igual de deslizante, era más seca.
Con multihojas te daba un poco igual

Con maquinilla hay muchos jabones que me van bien y económicos, lea, mogno, celka, tabac, arko… No noto grandes diferencias con respecto a jabones artesanos.

Aroma y sensaciones ya es otra cosa, pero afeitarbme afeito perfectamente con cualquiera.

Si te afeitas a navaja la cosa ya cambia, ahí el tabac lo veo más deslizante que el lea por ejemplo y los artesanos realmente creo que pueden ir algo mejor.

Alguno de los artesanos afamados no me ha gustado demasiado porque no espuma demasiado bien y la brocha se come mucho más jabón para la segunda pasada que otros.

Algún americano caro he probado que aroma muy chulo y muchos aceites y tal pero tal vez por ello no había quien le sacara espuma, espuma fofa que al poco se bajaba, al menos espumando en cara.

Vamos que diferencias, alguna si hay, pero tampoco es como del cielo a la tierra, te afeitas muy bien con productos económicos.

También es verdad que con lo que duran los jabones, pues por qué no darse un gusto con aromas y sensaciones de algún artesano…

4 Me gusta

Os aseguro que el afeitado es muchisimo mas economico que cultivar Bonsais, os lo digo por experiencia

8 Me gusta

Y tú crees que la espuma de bote te va a durar lo mismo?

Porque yo cuando la usaba me duraba mucho menos que un tubo de crema la toja y este menos que la barrita la toja, que era lo que solía usar.

Pero la cosa está clara: cada uno que haga lo que le apetezca.

Si a ti no te da mayor satisfacción que un jabón artesano, pues nada a tirar de espuma de bote.

Pero para comparar precios hay que hacerlo también teniendo en cuenta cantidad que trae y duración, vamos ni.ero de afeitados que te da.

Yo prefiero los jabones económicos como tabac, mogno, cella o incluso lea.

En artesanos westnan y xavieiro, por sus aromas y sensaciones, me gusta tener alguno, si bien no noto una diferencia enorme con respecto al tabac, por ejemplo.

1 me gusta

Cabrito de los privados…

Ese artesano es nuevo?:flushed:

No se si te pillo…

No, no es nuevo.

Pero esa es mi sensación y mi experiencia, otros lo consideran lo mejor.

Con ello quiero decir que hay cosas para todos los gustos.

El americano del que hablaba en el mismo hilo unos decíamos que no nos gustaba nada porque hacía espuma que se bajaba y era fofa y otros (menos) que hacia espuma estupenda.

No se si depende del agua, gustos o forma de hacer la espuma.

En mi caso espumo en cara, y si tengo que hacer filigranas y batir media hora en bol con brocha de pelo de ángel, pues paso.

Para mí que espume fácil y se mantenga la espuma todo el afeitado es muy importante, más que si nutre o no, puesto que no considero que sea la función del jabón ni que un jabón pueda nutrir mucho en unos minutos en la cara y que luego te lavas.
Para eso uso más bien el after.

@Carl se refiere a ésto que ha escrito tu corrector…

3 Me gusta

Mira aquí :point_down:t2:

1 me gusta

Ah, corrijo.

Mi móvil y yo mantenemos una guerra particular.

3 Me gusta

Se nota en muchos de tus mensajes :stuck_out_tongue_winking_eye:

No se cómo artesano puede acabar como privado por mal que lo escriba…

Pero el chino del teclado quiere ser demasiado listo y pretende adivinar…

1 me gusta

Me refería a eso que habías escrito…ya me parecía a mí…

1 me gusta

Vale, privados = artesanos.

Pero… ¿¿cabrito??

Queremos saber☝🏻

1 me gusta

Esto ya parece el club de la comedia… o Alguna de Monty piton (o como se escriba)

4 Me gusta

Cabrito era xavieiro, ya lo cambie…

Ya me dirás por qué extraño mecanismo se convierte uno en otro…

6 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Buenas tardes compañero, y a todos los amigos, que estan participando de este interesante hilo,si estámos aqui, es porque de una u otra forma hemos descubierto en el afeitado clásico un ritual, en el cual combinamos el disfrute, una buena experiencia día a día, o las veces en la semana que nos toque afeitarnos, cada uno abraza esta actividad de la manera en que su economía y sus medios se lo permitan, otros dejamos de hacer otras cosas, y nos dedicamos a invertir en distintas herramientas, navajas, maquinillas,brochas , jabones o cremas de todo tipo, en busca de tener la mejor experiencia posible, tambien esta el tema de las redes sociales, que a la vez han sido excelente de difusón de nuestra afición, también asi mismo, propagadoras del consumismo, ya de ahí en adelante, es saber que somos adultos y de que en todo el autocontrol es un símbolo de masculinidad.
En lo que se refiere al tema de los precios de los distintos productos de afeitado, los hay artesanos, industriales,y al final cada quien adquirirá lo que mejor le parezca, por experiencia propia puedo decirte, que a nivel de resultados y de una buena experiencia, hay artesanos que ofrecen un alto nivel de calidad, a un precio razonable, por ser productos elaborados en pequeña escala, y eso es un factor muy importante a ser considerado, también hay que decir que el precio de un producto no es un indicador de ser un multiplicador de calidad, en esto hay que combinar calidad de los utensilios con una buena técnica, ya que ambos elementos son los que garantizan tener la mejor de las experiencias.
Para mí, el Foro Sin Corte No Hay Gloria ha sido una herramiena de aprendizaje invaluable y una fuente de información actualizada, en esta materia, sigue disfrutando y haciendo las cosas de la forma en que mejor te vaya,pero ante todo haz que tus afeitados sean un momento feliz en tu día.

19 Me gusta

4 Me gusta

Pues yo voy a decir una cosa , a mi las desechables y la espuma de bote me recuerdan a cuando trabajaba dando eventos y tenia que ir siempre afeitado y pulido teniendo la piel sensible y el pelo de alambre , es decir un suplicio .

Ahora disfruto afeitándome , disfruto del proceso , de la elección de la brocha , de la maquinilla , del jabón , del after , en definitiva del proceso .

Estos ataques de hippismo y anti consumismo se resuelven de una manera muy fácil , si tan convencido estas de lo malo que son los jabones artesanos y las maquinillas , y lo buenas que son las desechables y la espuma de bote , pon un anuncio en el zoco de que vendes TODOS tus apechusques y nos lo creeremos .

Decirte que ecológicamente y económicamente el AC es mucho mejor que el afeitado de bote ( por llamarlo así ) , y sino que me corrijan los compañeros que saben mas que yo , cuanto cuesta un paquete de repuestos de una Match 3 y cuantos afeitados da y cuanto cuesta una cajita de cuchillas DE , y cuantos afeitados da , y mas importante cuantos residuos produce y como son de reciclables .

O cuanto dura un jabón ( me da igual Lea que un MdC ) respecto a un bote de espuma , porque yo no he visto aun un 3017 de un bote de espuma de afeitar … y de jabones artesanos o industriales si .

Ahí lo dejo …

8 Me gusta

Aunque te cueste creer en muchos productos se paga la marca y el marketing más de lo que vale en realidad ese producto tanto en jabones como el maquinillas yo me he encontrado con jabones muy baratos que dan las mismas funciones que jabones mucho más caros y maquinillas baratas entre comillas como las Jaqui que funcionan igual de bien que otras maquinillas mucho más caras y de marca y los resultados casi ni se aprecian . Y el hilo venía sobre si merece la pena pagar ese precio a veces tan exagerado entre unos productos y otros si de verdad a vosotros os merece la pena muy bien por las razones que sean pero que te quede claro que a mí me gustan las máquinas de afeitar y los jabones lea y los jabones más caros igual que las cuchillas de todas las marcas

1 me gusta