Dudas sobre si son jabones artesanales

El minimalismo va a llegar.

4 Me gusta

En temas de marketing, te puedo asegurar que los señores de Williams y Gillette fabricantes de las espumas de bote y la match 8 estánucho más duchos que nuestros artesanos.

Lo que merece la pena o no pagar depende de cada uno, de si tu piel te lo agradece, del disfrute quebobtienes y del esfuerzo económico que ye suponga.

Está claro que un producto 20 veces más caro rara vez es 20 veces mejor, el precio no se correlaciona con la calidad y menos dun de forma lineal.

En cuanto a lo de que el AC sea ecológico que comentan… Eso será siempre que no acumules en casa 50 maquinillas y 150 jabones … nuestros abuelos, si que eran ecológicos

3 Me gusta

Perdona , pero disiento , yo aun no he visto ningún anuncio de ningún jabón de los que tu te quejas de caros , y si estoy hasta los :egg::egg: de ver los anuncios de Joaquín el del Betis anunciando Gillette , ahí si que pagas la marca , yo solo te invito a que eches cuentas , que hagas la comparativa , solo eso .

Y otra cosa , es Yaqi , serán chinas pero hacen muy buenos productos .

No se que a que te refieres con que los resultados no se aprecian , te digo yo que si se aprecian , pero no por el publico , sino por ti , mejor piel , menos puntos rojos , menos irritación , en eso es en lo que se nota , a mi lo que opinen los demás de como voy afeitado , me la pela , me importa a mi , el rato que echo y las sensaciones que me trasmite , el probar cuchillas , jabones , brochas , descubrir aromas y combinaciones …

Que tu te quieres quedar con el minimalismo , tó pa tí como decimos por aquí abajo , pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino .

5 Me gusta

Cual es mejor? O da igual?

4 Me gusta

Yo personalmente no he probado ninguno de esos tres yo he probado el de la Toja y uno de gillette que no es ese , pero te digo que el que sea el mejor en calidad - precio y te vaya bien ese para mí sería el mejor , a veces incluso en las cremas faciales han salido cremas que vendía el Lidl mucho mejores en calidad y sobre todo en el precio que otras marcas de renombre que valían muchísimo más

1 me gusta

Si lo que buscas es un jabón con pocos químicos, hace tiempo que abrí un hilo para que uno mismo se haga un magnífico jabón de afeitar con muy pocos ingredientes. En el hilo hay algunas fórmulas detalladas y explicaciones sobre el proceso de fabricación de un jabón.

Échale un vistazo. Igual te gusta y te animas a hacerte tu propio jabón.

Saludos

6 Me gusta

https://sincortenohaygloria.com/t/haz-tus-propios-jabones/67795/576

Este es el enlace al hilo.

6 Me gusta

Vamos con un poco de marketing y aclarar tus dudas si los jabones que hacemos son artesanales o no, si tienen mucha quimica y si son caros.

¿Sabes que es esto?

Manteca de cerdo, que me ha regalado una vecina del pueblo que ha hecho la matanza. Si no me la hubiese entregado a mi probablemente la hubiera tirado, antes se usaba para cocinar o para guardar los chorizos de la matanza.

Mañana la voy a refinar, la tengo que fundir lentamente y añadirle una lejia para blanquearla, es un proceso engorroso que no voy a describir aquí.
Pasado mañana esa grasa que blanqueé la tengo que desodorizar, para ello vuelta a fundirla, y le tengo que añadir sal y alumbre para sacarle el olor.
La dejo enfriar y ya la tengo lista para poder hacer los jabones.

No se si para ti esto es artesanal o no, no se si el hecho de hacer esto abarata o encarece los jabones, lo que si se es que a pesar del trabajo que me da hacerlos, me llena de orgullo y satisfación que las personas que los usan disfruten con ellos.

Este mismo trabajo que paso yo, lo pasan @JabonMan, @Joserra63, @Lodrino, @Thiago, @Fredyx, @creepingdeath, @Dexter1986 y ellos también los hacen con cariño y con pasión y con el deseo de que la gente valore y disfrute con lo que hacemos.

43 Me gusta

La vecina espero que te de algo de unto para el caldo gallego, que no solo de afeitarse vive el hombre :sweat_smile:

2 Me gusta

Llevamos todo el día con el tema y aún no he visto nada en el zoco que reafirme las ideas del creador del hilo. Te lo han dicho varios compañeros que si estás seguro de llevar tanta razón vendas lo que creas que no necesitas y así recuperas parte de lo gastado y te reafimas en tus ideaa.Si has visto la luz vende y quien siga a oscuras que compre lo que no necesites tú. Aunque como dije esta mañana huele a troleo de manual :nose::troll:

5 Me gusta

Pedro antes de espuma de bote usa el jabón chimbo o lagarto que llevan sebo y son de triple/cuádruple prensado y cunden más que el tabac :point_up:

2 Me gusta

Hombre, el caldo sin unto no sabe a nada, no es lo mismo.

3 Me gusta

Bueno tengo que reconocer que yo compro botes de espuma y cuanto más grande mejor y que también es lo que mejor me funciona
Para darle a la luna delantera del autobús y oye no se me empaña nada de nada una puta maravilla :grin::grin:

9 Me gusta

Muchas gracias por mi parte amigo Javier @Xavieiro :+1::+1::+1:
Gran trabajo que te pegas para conseguir unos jabones estupendos y de primera calidad :clap::clap::clap::clap: Un abrazo :facepunch::grin::+1:

6 Me gusta

Todos trabajamos para dar lo mejor de nosotros, todos remamos en la misma dirección, esperando que lo que hacemos sea valorado.

6 Me gusta

Pues un ibiza de los 90 , diesel ,TDI , es difícil de superar en calidad eh ? jeje

Si quieres yo te puedo vender varias maquinillas al mismo precio que las compré que están sin utilizar o utilizadas un par de veces como mucho si es por menos paso de vender a oportunistas como tú que se benefician para comprar a bajo precio . Pero que te quede claro que yo no tengo por qué vender nada de lo que he comprado si yo no quiero vender ni hoy ni mañana solamente para demostrar que no es un troleo. Y no le des más vueltas a este hilo ya no merece la pena por lo menos por mi parte.

La que has liado pollito :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues sí tienes toda la razón del mundo no me pensé que diciendo mi opinión iba a sentar tan mal algunas personas no fue mi intención pero se me quitan las ganas ya de comentar cualquier cosa

Hombre…aclarando que por mí, te puedes afeitar con lo que te dé la gana, todos sabemos que somos libres…comparar un jabón artesano, con uno industrial y con la espuma de bote…pues…es liarla.

Si te va bien …perfecto. Tienes una piel que lo acepta todo. Pero para el resto, no hay comparación. En calidad sobre todo.

2 Me gusta