El Club de la Estilográfica

Apúnteme usted a la lista por favor, que me da pena dejaros solos. En esta sección en la que somos 4 gatos tenemos que hacernos notar.
En cuanto a la deliberación @Mante, no nos lies que eres más experto que nosotros, jajajaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo me apunto. A lo que sea. No tengo Lamy y estaba mirando las ediciones especiales del año pasado y de este para elegir una. Sailor son palabras mayores.
Todo por el ahorro.

3 Me gusta

Así me gusta chicos…Ahora si somos los cuatro gatos…:joy:

Lista Conjunta
@AngelH
@Mante
@sjmedina
@Gomulo
@William.Ashbless
@jags

3 Me gusta

Yo, es que con las excusa solo de comprar otra pluma lo que sea … jajaja
Si de Lamy’s tendré, 12 o 15 si no mas… pero que conste que soy coleccionista de Kaweco :kissing:

1 me gusta

@William.Ashbless de Lamy y es de Lamy en la pagina oficial, cualquiera la que pidas. Sin son otras marcas, te lo tendré que consultar.

Apuntado quedas !!

Apúntenme a mi tambien. Esta conjunta no me la puedo perder!!

1 me gusta

No, el convertidor de émbolo, lleva un émbolo. Pero no es un émbolo en si, hay varios tipos de convertidores, de pipeta, absorción, bomba de vacío…

Descripción de émbolo : Pieza de una bomba o del cilindro de un motor que se mueve hacia arriba o hacia abajo impulsando un fluido o bien recibiendo el impulso de él.

Hay plumas estilográficas como las Pelikan, que su sistema de llenado es mediante émbolo, quiere decir que ya lo tienen integrado en el cuerpo de la estilográfica y no es necesario convertidor, ni cartucho.

Otras como las Twsbi vac, que su sistema de llenado es mediante bomba de vació, otras con sistema eyerdropper que es un sistema de goteo, otras de palanca como las Conklin, que consiste en una palanca que presiona un saco de goma para llenarla y sistema de botón … no se si me dejare alguna.

Pero hoy en día lo mas normal es encontrarse el sistema de cartucho o convertidor, en las plumas básicas, las de mas rango tienen estos otros sistemas, siendo el mas habitual el de émbolo o pistón integrado como las Pelikan por poner un ejemplo.

3 Me gusta

A tu pregunta, es no, lamy tiene cartuchos propios.

Compatibilidades de cartuchos : Bexley, Conklin, Caran d’Ache, Cartier, Conway Stewart, Delta, Faber Castell, Kaweco, Franklin Covey, Graf von Faber Castell, Inoxcrom, Jörg Hysek, Lalex, Montblanc, Montegrappa, Monteverde, Pelikan, Recife, Retro 51, Rotring, Sensa ,Sigma ,ST Dupont ,Stipula ,Tombow, Waldmann, Waterman (modelos de los últimos 30 años), Visconti

Cartuchos Propios : Aurora (Compatible con Parker), Lamy, Parker (Compatible con Aurora), Pilot, Sailor, Sheaffer, Cross y Platinum.

No se si me dejo alguna, pero estas son las mas conocidas.

4 Me gusta

Nada más que añadir!

1 me gusta

Venga, deja que me piense una kaweco

Esta puesta …jaja entre faber castell y franklin covey… y no he editado :joy: piensa otra…

1 me gusta

Pues que Lamy, Parker, Aurora, Pilot, Sailor, Sheaffer, cross y Platinum tienen cartuchos propios que no son universales y no son compatibles entre si, a excepcion de las que te especificado, Aurora con Parker, Lamy entre ellas.

Las demás, los cartuchos son compatibles, son lo que se llama universales o estandars y se pueden intercambiar entre ellas.

4 Me gusta

Conjunta del El Club de la Estilográfica

@AngelH
@Mante
@sjmedina
@Gomulo
@William.Ashbless
@jags
@Mc_Kloski
@javierpr

4 Me gusta

Tenemos que hablar seriamente … :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:[quote=“Mante, post:232, topic:2111, full:true”]
que conste que soy coleccionista de Kaweco :kissing:
[/quote]

Yo soy un hombre muy serio…:relieved:

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

4 Me gusta

A ti @William.Ashbless esto es todo un mundo… ehh

1 me gusta

No no, que digo que me pienso si comprar una kaweco :joy:

ahhhh jaja ¿Cual @javierpr?

Pronto en sus pantallas : sintintaenlosdedosnohaygloria

Toma nota @skozz

2 Me gusta

Pues yo quería montar un tinglado d estos… a lo grande :joy: