El Club de la Estilográfica

Tengo una como esa :metal: punto B. Va como la seda de suave.

Que la disfrutes mucho.

14 Me gusta

Una preciosidad. Tengo en mente comprar precisamente ese modelo; tengo la 845, pero en M, y quería una F que sacar por ahí sin que me diera mucho reparo (tengo una Namiki en F que llevo al trabajo en ocasiones, pero necesito algo con lo que despreocuparme más). El plumín de la 845 me tiene enamorado, y no quería repetir modelo, de manera que la 823 podría ser el complemento, y ese tono ambarado traslúcido me gusta mucho. Por la letra que has escrito, creo que tu plumín es M, si hubiera alguna opinión de ese modelo con plumín F, lo agradecería. Busco algo sin casi feedback con el papel -hablo de feedback, evidentemente rascar le llamo a otra cosa-, y los puntos F son delicados para eso. Tengo una Sailor en F y me he dado cuenta que no es lo que busco, entiendo a quién le guste esa fricción o sensación, pero yo soy más de patinar sobre hielo. Gracias.

3 Me gusta

Yo tengo la Sailor en M y es perfecta de trazo para mi pero rasca un poquito. Este no llega a un M de Leonardo o de Conklin pero es más grueso que el de Sailor y casi no da feedback en el papel (muy suave)

Yo no puedo más que recomendarla. @Trankos me la recomendó y ha pasado a ser mi número 1.

Por cierto, hay una revisión completa en YouTube que te aclars muchas cosas de este trazo. Por si te interesa

2 Me gusta

Conozco el plumín 15, la 845 lo lleva en oro bicolor de 18K, y me tiene enamorado, pero es en punto M, y hay plumín 15 en punto F. El M de la Pilot es ciertamente más fino que el de cualquier europea, aún así respeta mucho las cualidades de la tinta, cosa que con los puntos F se pierde bastante, pero para el día a día, el F me resulta cómodo para otras cosas, y busco algo con unas sensaciones similares (iguales ya sé que no las obtendré, un F es un F y un M es un M, y escribiendo se nota). El de mi Namiki funciona muy bien -ojo, no es tan suave como el de la 845, es normal-, pero sí se acerca más a lo que me gusta que el de la Sailor; lo que me gustaría saber es si el F de Pilot (que no deja de ser Namiki), funciona más o menos igual, sabiendo que cada estilográfica, como cada cara, es un mundo.

3 Me gusta

Tú lo has dicho David, lo de las estilográficas no es una ciencia exacta. Yo tengo cuatro Pelikan M800 en punto F, y te aseguro que ninguna escribe igual :laughing:.
Lo que te puedo decir es que, actualmente, los plumines de Pilot son los que mejores sensaciones de escritura me brindan. Los puntos finos de Sailor que he probado rascan, se sienten, rebotan, tienen más feedback o como lo queramos llamar, que los Pilot. Es sensación personal, pero creo que los últimos tiempos no le están sentando bien a los chicos del ancla, y eso que siempre he considerado sus plumines una obra de arte y un referente en este mundo.
A efectos de recomendación, si te gusta el plumín de la 845, que me consta que así es, te animaría a que probaras el punto F, y que mejor ejemplar que la 823 ámbar, bonita como pocas y con un sistema de llenado que te asegura horas de escritura sin pausa.
Para cualquier duda, consulta, ruego o invitación a cerveza/café ya sabes ande encontrarme :hugs:

4 Me gusta

Para eso no hace falta ni que haya negocios de por medio :wink:

1 me gusta

Ves, nada como un profesional para resolver dudas. Jejejeje

2 Me gusta

Buenas tardes compañeros

Os cuento una cosa que me pasa, a ver si me dais algún consejo.

Hace un par de años me regalaron mis padres una MB Starwalker.

La pluma es preciosa. Pero lamentablemente no hubiera sido un modelo de mi elección si hubiera tenido ese montón de dinero en la mano.

Evidentemente esa es la gracia de los regalos también.

El tema es que desde entonces ha pasado más tiempo en la casa oficial que en mi mano.

Primero por su escritura sumamente seca y para cambiar el grosor del plumín. El tiempo en Suiza parece que se lo llevan todo los relojes que fabrican por esos lares ya que para algo tan simple se pasó fácilmente 3-4 meses.

Lo mismo hace no mucho, al capuchón le salieron unas rajas en su “resina preciosa” la cual año tras año deja más que desear. Otros tantos meses por suiza más el añadido que yo ya no vivo en Madrid y me gestionaron todo desde la boutique de Serrano y o va alguien a recoger la pieza o no la mandan por correo a ningún lado, tócate las pelotas. Hasta que ha vuelto a mi mano fácilmente 7-8 meses

En fin, que tras pasar más tiempo en la casa oficial, que es una pluma que el único apego que le tengo es ser regalo familiar, y que temo que al capuchón le vuelva a pasar lo mismo …

Estoy sopesando en darle salida. Pero aquí vienen varios “problemas”.

  • Uno es el sentimental. Vender un regalo hecho por unos padres suena feo … Pero no darle el uso que se merece también me parece feo.

  • Otro es el cabreo que me lleva por dentro cada vez que la veo o pienso en ella. No puedo evitar pensar en la tomadura de pelo que es ese instrumento para sus clientes y los problemas que he tenido con ella.

  • Otro es donde poder datar, si así fuera, un precio acorde. Veo disparidad de opciones por internet.

  • Y otro, como todos sabemos, es la perdida de valor de piezas que no están en el candelero. Tendría que poner yo dinero para conseguir una pieza interesante (que esto no es problema, pero ya la pluma sería un 50% regalo de mis padres y otro 50% cosecha mía)

Parece este último punto tema baladí, pero uno de podrá comprar cosas toda su vida, pero un regalo de sus padres llegará un momento (además mi padre ha enfermado este año) que será imposible.

Pero claro … Tenerla en el cajón por ser poco agraciada y los problemas que ha tenido …

En fin, que disculpad el tocho. También era para poner en orden mis ideas.

Un saludo

7 Me gusta

Hola. Yo entiendo que te pueda costar deshacerte de alguna pieza por tener valor sentimental, como es el caso (yo vendí mis MB en cuanto descubrí las japonesas, pero eran parte de una colección, no un regalo, y eso cambia mucho las cosas). Quizá puedas plantearte que, si vendiendo esa pieza reinviertes su dinero en otra, de alguna forma no deja de ser un regalo de tus parientes o en el que han intervenido ellos. Una opción es, teniendo la nueva pieza, grabarle el nombre de tu padre o algo similar para que su valor sentimental quede patente como homenaje.

4 Me gusta

Hola. Me gustaría que me recomendarais alguna tinta verde ¿qué verde? Busco un verde esmeralda oscuro, para los amantes del automovilismo, sería un color tipo British Racing Green, que tenga sombreado, con brillo, se limpie bien y sea fluido. Comentar que sería para disfrutarla en puntos medios japoneses, en finos decidí hace un tiempo que me decanto por negros o azules sin grandes alardes, porque son puntos donde no se disfruta tanto de las tintas. Tengo como verde oscuro el Sailor Shikiori Miruai, pero lo siento demasiado plano y sin brillo (para depende de qué, funciona muy bien, pero quiero algo en otra línea). Hace años tuve la Parker Penman Emerald, pero creo que ya ni se fabrica, y sería algo parecido a esa tinta pero con mayor calidad, quizá Graf Von Faber-Castell Moss Green, aunque quizá se pase un poco con el amarillo, Monteverde Jade Noir… ¿Alguna recomendación?

1 me gusta

No es mi favorita (busco algo que destaque más) pero, por lo que cuentas, el Avocado de Private Reserve te podría servir.

1 me gusta

Efectivamente, va en la línea que estoy buscando. Muchas gracias.

Yo no te recomiendo nada, pero aquí tienes una buena ayuda para buscar por ti mismo :wink:

Yo últimamente uso el crocodile Green de Rober Oster pero no es lo que buscas (creo)

3 Me gusta

La Iroshizuku Shin Ryoku es un verde espectacular, y creo que resume bien lo que buscas. Un color bonito, sombreado, y con la calidad de las tintas de Pilot.

5 Me gusta

9 Me gusta

Muy bonito ese verde. Al final me he decantado por Graf Von Faber-Castell Moss Green, del que me han pasado un cartucho y es casi lo que busco.

Un día tengo que hacer limpieza de tintas en casa, me quiero quedar con 4 o 5 que concuerden con mi personalidad y mis circunstancias. Al final, sería elegir un negro, un azul, un verde y un rojo formales pero con carácter y otro color más “divertido” que sí podría rotar. La gente piensa que gastar jabones es complicado… pues lo de las tintas es aún más difícil, tengo algunas desde los años 90 y ahí sigue el tintero sobreviviendo las décadas.

6 Me gusta

Pues de mozalbete hubo un tiempo en que me dio por escribir con pluma. Me gustaba.
Incluso tuve plumines con tintero de los de mojar y diferentes plumines para hacer diferentes tipos de letra. Me dio por ahí, por hacer las portadas con letras diferentes que copiaba de un cuadernillo.

Ya en la uni abandoné la pluma porque no eera práctica, se me descargaba a veces (con el consabido desastrree para camisa o pantalón) estropeaba los plumines con facilidad, y no escribía tan rápido.

Además soy un poco desastre y pierdo con facilidad los bolígrafos que voy dejando por todos lados (claro tipo bic).

Leyéndoos me ha picado el gusanillo, e igual me compro una.

Claro que ha de ser baratita (por si me la olvido), que escriba bien y no se descargue fácilmente (aunque irán en el malletín o bolso de colgar).

Vi que recomendaban la Lamy safari, en amazón la hay por 17€.
Pero querría que sean fáciles de encontrar las rrecargas, y no sé si merecería la pena que ffuera con cargador para cargar de tintero.

¿Opiniones?

5 Me gusta

6 Me gusta

Cuánta mente perversa y pervertida hay por el foro …
:stuck_out_tongue_winking_eye: :sweat_smile:

1 me gusta

La Lamy safari es una buena pluma, con plumín de acero. Lo mejor es que pilles un convertidor z28 y te olvidas de cartucho. Tintas tienes de todos gustos y colores, te recomiendo la Royal blue 4001 de Pelikan, económica y lleva más de cien años en el mercado, por algo será.

3 Me gusta