El Club de la Estilográfica

Y en cuanto al plumín? ¿fino?
Igual demasiado fino es más fácil engancharse para alguien que hace lustros que no escribe a pluma.
¿Mejor medio?

En amazon tienen esta:

https://www.amazon.es/LAMY-Star-Bronce-Pluma-Estilográfica/dp/B07NY35ZKQ/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1KIRYI62YMHOL&keywords=pluma+lamy&qid=1666554025&qu=eyJxc2MiOiI1LjcwIiwicXNhIjoiNS41MyIsInFzcCI6IjQuNzIifQ%3D%3D&sprefix=pluma+lamy%2Caps%2C112&sr=8-10

Por lo que veo ya no las hay que vengan de fábrica con cargador ¿no? (al menos entre las económicass me refiero).

De momento probaría con lo que trae y ya lueego me lío con convertidores y tintas.

En cualquier caso ¿se encuentran fácil los cartuchos? ¿Hay muchos tipos de cartuchos o se limitan a unas pocas variantes al menos en las marcas más usuales?

1 me gusta

La pluma que pones está bien , es la versión en aluminio de la Safari. Yo tengo plumín F en la mía y va bien, no rasca y se escribe agradable.
Los cartuchos son propios de Lamy, no admite universales, lo que te limitará mucho para el color de tinta. Una opción al convertidor es rellenar el cartucho que trae con un jeringuilla, pero acabarás comprando el convertidor por comodidad.

2 Me gusta

Sí, sin duda sii veo que la uso acabaré con el convertidor, que cuesta sólo 4€ o poco más, no merece la pena andar con jeringuillas e historias.

Pero para probar empezaría con el cartucho que trae, y a ver si me dura un tiempo sin perderla.

Luego para ocasiones ya sería cuestión de ir teniendo alguna más “selecta”.

Sí que me hacéis ahorrar, sí, entre zapatos (sin olvidarnos de las hormas), cuchillos, piedras, relojes (ahí me he contenido todavía, pero igual para reyes cae un seiko o un Orient, o uno del foro que se ponga a tiro…).

Vamos que menos mal que entré aquí por ahorrar en eso de las cuchillas desechables xD

8 Me gusta

Si mal no recuerdo, hay dos tipos de convertidores para las Lamy, según el modelo de pluma, incompatibles el uno con el otro. Los usuarios de las mismas te lo podrán decir mejor.

:joy::joy::joy::joy:

Si, en este modelo he visto que es el z28.

1 me gusta

Suscribo todo lo que dices :+1:t3::+1:t3:

Lamy es apuesta segura, y la pelikan royal blue es una señora tinta… ya he gastado unos cuantos tinteros, y aunque la cole alberga grandes tintas, es la que siempre repongo.

2 Me gusta

Te estás metiendo en un lío @ariznaf , no digo nada…

thumbnail-20220929-160724-02

12 Me gusta

Pues yo creo que me gustaría más una un pelín más oscura.

Tienen la azul negro, que imagino que será muy similar pero eso, en un color más oscuro ¿No?
Pensaba más bien en esa.

La Royal blue creo que es un clásico, la oelikan de toda la vida.

2 Me gusta

Espero no liarme demasiado, con un par de plumas y tintas tendré para todo
Al fin y al cabo hoy día escribo poco a mano.

1 me gusta

Para mí, escribir a mano (y despacio) es como el afeitado, el Tai chi o la meditación: momentos que te dedicas a ti mismo. Además, para la psicomotricidad fina y el desarrollo cognitivo, escribir con estilográfica es muy positivo, mi hija de 7 años ya escribe con pluma (en el colegio no, pero en casa, sí)

7 Me gusta

Fernando, yo utilizo este artilugio para rellenar los cartuchos con tintero…€ 1,75 45%de DESCUENTO | Mahanan-cartucho de tinta para pluma estilográfica, convertidor de tinta de relleno, dispositivo de jeringa, herramienta de papelería, suministros de oficina, 2022
https://a.aliexpress.com/_EutA1db

7 Me gusta

Os pongo una fotillo de la oficina

Siempre uso dos plumas en dos colores diferentes.
Hoy por ejemplo en la kaweco llevo el naranja de Lamy y en la capless el Yama Budo de Iroshizuku

13 Me gusta

Interesante, es parecido a una jeringuilla.

Pero creo que será más cómodo usar un adaptador z28 que tampoco son muy caros.

De momento usaré el cartucho que trae, luego ya veremos.

1 me gusta

Pues sí que tienen plumas de calidad estos de jinhao, sí… algunas se venden como si fueran de platino XD XD

¿Conseguirán con estas cosas engañar a alquien?

Hola compañeros, pregunta, a alguien le interesaría cambiar un par de plumas M por algunas F?

Tengo una Conklin verde con plumin de oro y una capeless de Pilot :thinking:

Lo mismo las pongo en el zoco para cambiar

Tengo todas en M y una de las que mejor me va es la sailor 1911 (M pero tirando a F)

3 Me gusta

También, no te preocupes que tendrás de todo como te guste…
:joy:
Con las geringas se rellenan muy bien y en muchas plumas metes más carga que con los adaptadores, este aparatito funciona bien.
:ok_hand:

2 Me gusta

Pues igual lo pillo, que es regalado, y así puedo rellenar cartuchos.

Aunque con la poca tinta que gastaré también puedo comprar los cartuchos que cuestan unos 2€ los 5.

Incluso igual es más cómodo quitar el convertidor y rellenarlo para no manchar tanto el plumin metiéndolo en el tintero que luego hay que andar limpiando el sobrante.

La verdad es que tampoco creo que use mucho la pluma.
Ahora con los ordenadores casi no escribo a mano, salvo anotaciones, firmar y cosas así.

Por eso una pluma muy buena tampoco tendrá mucho sentido.
No soy de escribir diarios ni escribo cuentos o cosas así.

Pero por nostalgia me apetecía tener alguna pluma.

Esa lamy all-star estará bien, y tengo el ojo en un par de jihao, una 450 rojita por poco más de 8€ y una century 100 muy bonita que ya cuesta 30 y que sería para llevar encima en el bolso de mano, pero que acabaré perdiendo seguro.

2 Me gusta

Ahí le has dado… :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Y no les puedes cambiar el plumin?

No sé si en las que tienes es fácil de encontrar, pero en algunas marcas tienes los plumines en amazon.
Lamy también los tiene en su web, jinhao en amazon tienes, otras marcas imagino que también.

1 me gusta

Seguro que si, de Pilot fijo y de Conklin también pero es por no andar comprando recambios. Si a alguien le cuadra sería fantástico.

Gracias de todos modos!

2 Me gusta