El Club de la Estilográfica

He pillado en AliExpress un clon chino de marca jinhao de la lamy safari con 5 cartuchos de tinta roja.
La usaré como marcador. Todo por 2€ y poco.

Así de paso veo que tal la jongao que la ponen muy bien. Incluso está tan barata la comparan bastante bien con la lsmy.

Si va bien, cogeré una jinhao century para llevar siempre encima en el bolso. Hay un par que me gustaron y por menos de 20€.

3 Me gusta

Yo relleno con jeringuilla tanto cartuchos como algunos convertidores. No obstante, hay que tener cuidado sobre todo con los cartuchos, porque tienen una vida útil limitada; y no porque se dé de sí la boquilla, sino porque a veces se rajan longitudinalmente y pierden la tinta. Yo los voy comprobando en cada llenado y procuro no estirar mucho su uso.

4 Me gusta

Efectivamente, los cartuchos hay que renovarlos, pero se les alarga la vida, completame de acuerdo.
Un saludo.

2 Me gusta

Con 300/400/500€ que pluma os comprariais?

Os escucho :wink:

2 Me gusta

Sólo nuevas y de venta actual. Por unos 300€ una Pilot 823, lo tengo claro, hay que tenerla. Por unos 400€ una Pelican M800, por 500€ lo tengo menos claro… ya tiraría para arriba.

3 Me gusta

Con poca preocupación por las perras, además de coincidir con @Zeke en la Pilot 823 y la Pelikan M800 (no haría ascos a una M600 tampoco), incluiría en esa lista la Sailor 1911 Large Series Blackout y Platinum Celluloid Midnight Ocean. Perdiendo la cabeza, y superando los 500 €, Pilot Custom 845 y la Visconti Homo Sapiens Crystal Dream. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Yo tengo una Custom 845, porque me encanta esa estética, pero elegí poner en la lista la 823 en lugar de la 845 porque lo que es espectacular es el plumín, y es el mismo (salvo que yo esté equivocado) y es más barata.

1 me gusta
1 me gusta

Yo ninguna, los dedicaría a otra cosa. :joy: :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Es coña, a ver qué cuentan.
Bueno no, es cierto pero eso no quita para que otros si los gastos y me mole verlas.

(vaya, te he respondido a ti y quería hacerlo a @Tabernero )

2 Me gusta

Me ha llegado la lamy.
El clon de jinhao viene de camino.

Escribe muy suave, no recuerdo que las mías escribieran así, rascaban más.
Eso sí, mi letra es infame.

¿Un cuadernillo de caligrafía de esa bonita?

12 Me gusta
3 Me gusta

Hola, el color me gusta. Es de plástico o metálica?

Saludos

Pues aunque en la descripción pone que están fabricadas en aluminio, a mi me parece toda de plástico salvo el clip.

Pero aparenta ser plástico de calidad.

Es cómoda en la mano y ligera
Lo que no consigo bien es regular el grueso del trazo y que los ascendentes salgan bien finos.

Para mi gusto es un poco gruesa, creo yo, aunque puede ser el papel también, que no es que se de mucha calidad, es corriente.
Habrá que probar en mejor papel a ver qué tal.

5 Me gusta

Ten en cuenta que no es una semiflex o una flex, es un plumín rígido que no permite mucha diferencia en el trazo. Para eso, las yayas son las mejores, pero aún hay algún semiflex majo por el mercado, aunque más caro que la Lamy.

Esperaremos a que recibas la china para ver la comparativa.

Gracias por la respuesta.

Ni idea de todo eso, soy recién llegado a este mundillo.

Imagino que te refieres a la flexibilidad del plumín había leido que los de oro eran mejores por eso, porque los plumines flexan un poco más.

También hay plumines curvados que parece que son para caligrafía creativa.

¿Qué plumines son compatibles con esa pluma?

Un mundo todo ello, pero tampoco quería liarme demasiado.

Pero sí me gustaría conseguir esos trazos de grosor variable.

Porque de momento consigo mejor efecto con un Pilot ball de 0,5 mm.
Habrá que probar en mejor papel, a ver si me compro una libretita.

Viendo los precios de los cartuchos (en laa web ponen 2€, pero lueo hay que añadir envíos, y en amazon meten bastante más) creo que me voy a comprar el convertidor y tinta pelikan.

El convertidor lo había visto por 4,5 en amazon (que es el precio en su web) pero luego resulta que te exigen comprar 3.

He visto otro por algo más de 7, lo que no esta mal.

En cuanto a la tinta creo que me gustará más en un color algo más oscuro (aunque no esta mal este color). ¿Cómo lo véis, será demasiado negro el azul-negro?

Estoy en duda entre la 4001 que me había recomendado y otra que he visto que es ya más cara (pero tampoco disparada), la Edelstein.

¿Cuál me recomendáis?

Tal ver para empezar e ir practicando mejor la barata y ya veremos cuando se acabe.
Esta sería la 4001
https://www.amazon.es/Pelikan-220356-Tintero-color-negro/dp/B0026I4UGY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3EEIH2N0YIY34&keywords=pelikan%2B4001%2B60%2Bml&qid=1666908199&s=office&sprefix=pelikan%2B4001%2B60ml%2Coffice-products%2C88&sr=1-1&th=1

Y esa la Edesltein tanzanite.
https://www.amazon.es/Pelikan-Edelstein-339226-Botella-tanzanite/dp/B0077SSWRG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3PRZTGGNYYZCR&keywords=pelikan+edelstein+azul+negro&qid=1666908080&qu=eyJxc2MiOiIwLjcwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&s=office&sprefix=pelikan+edelstein+azul+negro%2Coffice-products%2C84&sr=1-1

1 me gusta

Por cierto revisando la pluma con más atención creo que sí que la carcasa es de alumino.

Aunqque es finita y tan ligerita que pareceríaa plástico, pero dándole con la uña suena a metal.

En cualquier caso no me parece que la terminación sea nada mal.

Por 17€ que conseguí esta al-star creo que está muy bien, su precio oficial es de unos 26.

2 Me gusta

Si compras la 4001, te paso este enlace, más barata y con la etiqueta más bonita, es la misma tinta:
Pelikan Tinta 4001® azul real en vaso histórico, 62,5 ml, 1 vaso. https://www.amazon.es/dp/B00O2OC1DE/ref=cm_sw_r_apa_i_9PW78ABQRZ838T8DDSAY_0?_encoding=UTF8&psc=1

La Tanzanite es un azul negro precioso, una de mis tintas favoritas, hace que la pluma deslice mejor, sin embargo me da la sensación de ser más fluida que la 4001 y me ensancha el trazo. Tengo las dos e inconscientemente , cuando llevo una temporada con una cambio a la otra, y así sucesivamente.

Lamento haberte liado más, acabarás comprando las dos, es lo que tiene el venir aquí, el ahorro y todo eso…

2 Me gusta

Muchas gracias, ciertamente es mucho más bonito el envase (es curioso, por mucho que lo pongo en la búsqueda poniendo pelikan tinta histórico, no aparece ese producto en los resultados).

Aunque ése es el azul real, y andaba buscando más bien el azul negro que será más profundo.
¿No lo habrá tambiénj?

En 30 ml anda sobre los 6€ así que esa cuesta poco más y es más del doble, y encima más bonito.

Sí, seguramente acabe con más de una tinta con el tiempo y alguna otra pluma.

Por lo que leí las edelstein las ponen mejor precisamente por ser más fluida y deslizar mejor y que no se corte la escritura.

Aunque con los papeles malillos en los que solemos escribir habitualmente sí que el trazo puede ir peor y hacerse más gordo.
Sería necesario un mejor papel, seguramente.

1 me gusta