El Club de la Estilográfica

¿Que tal la tinta Faber Castell en relación a la pelikan 4001?

He visto que es algo más barata y la marca es de toda la vida en lápices y cosas así.

Aunque de momento he pedido la pelikan azul negro

1 me gusta

Yo la gasto en negro y en azul, y funcionan muy bien.

1 me gusta

20 Me gusta

Yo me he estado informando un poco.

Quería mejorar la letra que como dije se va degradando con el tiempo.

Estoy contento con la pluma lamy all star fine que ya te hace poner más cuidado al escribir y hay alguna otra en camino y algún plumín adicional.

He estado mirando sobre letra copperplate y sus variantes y vi que necesitaba plumin flexible o rotulador de pincel, si bien lo suyo son plumines flexibles de los de mojar, pero no me apetece demasiado liarme con eso.

Mirando más esa letra es lenta de escribir (he descargado algunos manuales), hay que levantar mucho la pluma y es más bien para dibujar la letra cuando quieres una letra ornamental.

Para el día a día no es buena opción.
Luego he leido sobre la letra tipo Spencerian que se puede hacer con engrosamiento y sin él y lleva menos engrosamiento y florituras en las minúsculas.

Es una letra elegante y fluida, que me ha gustado y que se adaptará bien a poder escribir con plumines flexibles pero también con plumín normal, con ligero ensanchamiento de los trazos.

Así que me he descargado el manual original de Penmanship sobre como escribir en este tipo de letra (aunque es antiguo está muy bien, eso sí en inglés) y tocará practicar.

Tengo que ver de hacerme con alguna plantilla de calidad para empezar.

Luego ya iremos adaptando la letra a mi propio estilo ya que en el día a día requerirás escribir algo más rápido y sin tanto adorno, pero esta letra parece adecuada para escritura diaria ya que es de trazo fluido y sin levantar la pluma.

3 Me gusta

Hoy me llegará la pelikan 4001 azul negro.
Pero para la siguiente ocasión o si quiero otro color tendré en cuenta la faber castell que es económica, para las prácticas de escritura.

2 Me gusta

Pues igual podríamos abrir un hilo dedicado a las muestras de escritura con plumas (o plumines o rotus de pincel) ¿no?

Yo he empezado con mis pinitos de escritura tipo spencerian (con muchos fallos aún, pero todo se andará) con mi Lamy All star de plumín fine.

Pongo una muestra de estos primeros intentos, me gusta que la Lamy consigue un cierto cambio de grosor, no muy grande, pero en esta escritura no tiene que haber mucha diferencia de grosor en el trazo (salvo en las mayúsculas). Para la más ornamentada con más diferencias en el trazo ya hace falta un plumín flexible (que llegará algún día) o usar el rotu de pincel, pero no sé yo si es el más adecuado para conseguir los trazos con forma triangular.

5 Me gusta

Con práctica se llega lejos…
Me parece interesante la propuesta.
¡Ánimo!
:fountain_pen:

10 Me gusta

¿Esa tinta?

1 me gusta

Tintas, más bien.

1 me gusta

Te ha quedado un color precioso.

1 me gusta

Le ha quedado bonito a Fermín. Yo escribo peor. :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Roja y negra…
:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo soy del club de la mala letra.

2 Me gusta



6 Me gusta

Buenas, ¿qué azul es ese tan chulo?
No el turquesa,el real.

Gracias!

1 me gusta

Me estoy aficionando a los Rotring Art Pen , y a los Graphos , puro vicio todo…

7 Me gusta

A mi no me acaba de llegar nada del material de aliexpress.
Así que sólo tengo la lamy de la que ya puse muestras.

La clon de la lamy está en España, pero a partir de ahí ya no hay seguimiento.

Está en manos de Hispapost, con lo que me temo que con la fama que tiene esta compañía acabe sin pluma en casa y veremos si sin dinero.
Era de envío económico, puesto que costaba muy poquito. La fecha límite de entrega es nada menos que en 3 enero, así que me temo que me desesperaré.

Ahora tiemblo por otros cosillas baratas que compré, aunque todavía andan por china.
Entre ellas los plumines (uno bent y otro flexible G de titanio) y una pluma jinhao de madera.

Bueno ya veremos. No sé si tenéis consejos para lidiar con hispapost.

1 me gusta

Más que real parece azul negro ¿No?

A ver qué dice el compañero.
Por la foto que pone parece de sheaffer, ha comprado cartuchos de tinta variada de esa marca.

Contento con la lamy. El adaptador carga poca tinta, pero bueno.

7 Me gusta