El Club de la Estilográfica

Me quedo asombrado con lo bien y bonito que escribís, os admiro y envidio por ello a partes iguales.

2 Me gusta

¿No lo dirás por mi?..
Esa letra (que tampoco es que esté perfecta ni mucho menos) es impostada, digamos que “dibujada” con tranquilidad y copiando del librito, con la idea de ir mejorando un poco la letra y disfrutar de la pluma.
Si ves lo primero que escribí es para “matarme” … esa es más bien mi letra, bastante fea y no muy inteligible.

Bueno, me ha llegado la pluma jinhao copia de la Safari. VIendo lo que tardaba y lo que leí de Hispapost, ya me echaba a temblar y la daba casi por perdida o que no llegaría hasta mediados de enero.

Pero hoy ahí la tenía, en el buzón (parece que lo que no reparten es lo que consideran que no entra en un buzón).
Salvo por que no se puede decir que sean rápidos precisamente, yo no puedo quejarme del servicio de Hispapost (pedido el 24 de octubre, libradao en aduanas el 1 de noviembre y desde entonces hasta hoy, 13 días, en poder de hispapost para hacerlo llegar a Oviedo, se ve que españa es mucho más grande que China). Claro que el envío desde china fue muy barato.

En cuanto a la calidad de la pluma, pues no está mal. A ver se ve muy plasticosa, el plástico no es de gran calidad, se ve muy ligero, la junta tórica de goma es mucho más finita, la lamy se la ve más robusta (claro que la que tengo es la al star de aluminio, que es más cara que la safari).
No es de una calidad tremenda, pero el plumin sí que es idéntico y escribe bien.
Yo diría que el plumin F es algo más fino que el de la lamy F.

Escribir escribe bien, y con la tinta de jinhao, quizás rasque un poquito más (habría que probar con tinta idéntica) pero no hay queja, escribe fluido y sin interrrupciones, se desliza bien, así que por 1,2€ (2,04 con los 5 cartuchos de tinta roja) puesta en casa, pues no hay ninguna queja.

Yo la usaré como pluma con tinta roja para resaltar cosas o hacer anotaciones en los exámenes, dejarla en el maletín y sin temor a perderla.

A ver si van llegando las otras cosas en camino (otra jinhao de madera tipo a la 450, plumin flexible y plumín curvado).

Has dicho Hispapost :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

cuando viene bien te tarda 7 dias en entrega, y cuando viene mal tienes que ir al almacén y que rebusquen en la montaña que tienen en el suelo
:person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

1 me gusta

Sí, pero mira en este caso llegó y lo dejaron en el buzón (aunque tardón 13 días que lo tenían en España).

Pero si no recuerdo mal ya tuve hace años un problema con esta empresa y tuve que ir a liarla al almacén que encima está en casa de San Pedro.

Lo malo es que todos los envíos económicos de aliexpress parece que vienen sin seguimiento en cuanto llegan a España y los mandan con esta compañía, lo que es una lotería.

Habrá que tenerlo en cuenta y ver si compensa arriesgarse, porque además con estos envíos te ponen fechas de entrega de más de dos meses, muchas veces, con lo que si no te llega, cuando quieras reclamar y hasta habrá pasado el plazo de aliexpress.

En estos envíos económicos si encima son algo grandes mejor pasar y buscar si encuentras alguno en envío standard, o arriesgarte y rezar porque llegue, si llega bien, si no pues qué se le va a hacer.

Una pruebita con la nueva pluma y flotilla con su prima.

5 Me gusta

Recibida nueva pluma jinhao 9056 de madera con plumín F y plumín curvo para probar.

Aunque yo diría que no es ese modelo exacto si no otro parecido pues el clip es diferente.
Escribe muy fino.

11 Me gusta

Aquí una Sheaffer´s creo que los años 50, era de mi padre, un artista de la caligrafía. El plumín es de oro de 14k y el capuchón creo que lacado. Lleva sistema de bombeo para la carga. de tinta. Me tengo que poner manos a la obra para limpiarla a fondo, lleva un montoón de años parada.
Agradecería sugeremcias para la limpieza.
Gracias, un saludo
IMG_0170

7 Me gusta

Pues por lo que he leido, para empezar desmontarla tanto como se pueda, y meterla en agua fría (o templada) y dejarla un buen tiempo a remojo (una noche, por ejemplo).

SI con eso no queda bien, agua un poco jabonosa y un buen aclarado posterior.

A partir de ahí la cosa se complica y requiere más conocimientos sobre los materiales de la pluma para no estropearlos.

Empieza por eso y mira a ver si quedan restos secos que no se hayan eliminado, y requieran otro tipo de disolventes (con el riesgo que conllevan).

Enhorabuena por esa joyita.

3 Me gusta

Gracias, probaré a ver que tal.
Un saludol

1 me gusta

Creo que eso es el sistema “vacuum” de Sheaffer, ¿no?
Tengo una así que era de mi abuelo. Que por cierto tendría que enviar a reparar, porque ya lo hicieron una vez con muy poca fortuna. Y es una pluma que escribe muy bien.

Aquí, desmontada.

5 Me gusta

¿es todo lo que se puede desmontar?
¿No se puede desmontar el plumín, alimentador y sistema de carga.

Convendría para poder limpiarlo todo bien y hacer correr el agua por el interior quitando todos los restos de tinta seca.

2 Me gusta

SÍ, creo que es el mismo pero echo en falta el muelle y la varilla que sobresale por el plumín para introducir en el tintero (la señalo en la foto)

3 Me gusta

El famoso snorkel. Un día me haré con una PFM

2 Me gusta

Pues tenía mis dudas si era una PFM IV o V pero la forma del plumín no me cuadra con los incrustrados de las PFM. Es como las anteriores “Snorkel” y esta en concreto creo que es una Snorkel Crest (1952-1959).
20221117_222649
En la siguiente foto esta el muelle que comenté antes a McAco

3 Me gusta

Mi humilde consejo, tienes una joya pero complicada de tratar, creo que necesita de un profesional para ponerla a punto…no se si meto la pata, pero en mi caso , con una pluma hermana de esta, ttreparaciones y perfecto, totalmente recomendables.

2 Me gusta

Diría que ya tienes lo más importante desmontado
No sé si es fácil quitarle plumín,. No la fuerces no vaya a ser que lo estropees, si lo ves complicado, mejor que lo haga alguien que sepa.

Pero ya podrías tratar de dejarla a remojo y ver cómo queda.

A partir de ahí decides si necesita unas manos más expertas.

1 me gusta

Posiblemente sí, pero mis escasos conocimientos no dan para más. Como decimos en medicina, primum non nocere.

2 Me gusta

Sí, la varilla la tiene, pero no me salió en la foto.

1 me gusta

Ya que sacas el tema, y ya digo que me hicieron una “reparación”/chapuza en un afamado lugar de Málaga, ¿alguien me puede indicar un taller de confianza para reparación de estilográficas? Se citaba uno en este mismo hilo, pero no lo encuentro.

1 me gusta

En Madrid, Julia Gusano y T&T. Fuera de Madrid la verdad es que no lo sé.

2 Me gusta