El Club de la Estilográfica

Muy apropiado :laughing:

3 Me gusta

Hay que estar en todos los detalles, hahaha…

3 Me gusta

Iba a poner el cartel pero como ya está puesto sólo me queda animar al resto de los afeitaders plumeros a que se pasen por el Pen Show

4 Me gusta

Por añadir algo más a lo que comenté ayer, por el momento hay 21 expositores confirmados, así que habrá una gran oferta de plumas, papeles y tintas.

6 Me gusta

Eso es una gran noticia, a ver si reflotan con fuerza este tipo de ferias y se extiende el virus plumífero :wink::clap:

4 Me gusta

Podíamos quedar y vernos por allí para hablar y ver el material, si os parece? Así tomamos alguna cosa también.
Saludos cordiales

3 Me gusta

Sí, podemos vernos en la fira, los caballeros bien afeitados nos reconoceremos fácilmente, hahaha…

3 Me gusta

Me apunto!

2 Me gusta

Bueno, dicho y hecho. Parker 51 de 1958-59 en un estado magnífico.

Es un punto tipo M japonés, con una suavidad maravillosa.

Gracias por los consejos.

21 Me gusta

Por cierto, ya estoy investigando sobre Pelikan para comprar alguna abuelita, sé que tendría que ser pijama de rayas verde y, a ser posible, con un plumin algo flex. Tengo tarea por delante. Mi intención es tener una estilográfica representativa de América, otra de Asia y otra europea, más escritoras que joyas. Japonesas y americanas estoy servido (no me atrevo con el snorkel de Sheaffer, y me encantan las PFM, pero mecánicamente me parecen demasiado complejas, si no, caía alguna), y ahora voy con alguna yaya europea, por eso he elegido Pelikan.

1 me gusta

Las pelikan escriben muy bien, si pillas un plumin de los 50 lo petas! Los de los 80 también funcionan genial. A mi la 400NN me va perfecta. La tengo en tortoise y me encanta

2 Me gusta

La tortoise veo que es icónica y, por tanto, la más cara y buscada pero, no sé por qué, tengo muy asociado Pelikan al pijama verde de rayas. He pensado en una 400, si puedo con plumín steno; de las Souveran he oído hablar bien, no las descarto en absoluto. Lo que pasa, es que la 400 igual se me hace un poco pequeña en mano, no me gusta postear el capuchón y tengo la sensación de que me falta un poco de longitud.

entonces, una 600 sería “mejor opción”, la 800 puede que sea demasiado grande.
Y el verde y negro es color pelikan 100%

1 me gusta

La que tú tienes la barajé, es algo más larga que la 400 y la 400N de transición, pero creo que lo ideal sí sería el tamaño de la 600. He tenido plumones grandes, como alguna 149, pero ahora lo más grande que tengo es una Pilot 845 Urushi, y creo que es el tamaño límite que me impongo. ¿Has llegado a poner alguna foto de tu Pelikan? Las tortoise son muy bonitas.

Ahí va mi 400NN de los 50, en los 80 cambiaron el alimentador por el de aletas transversales

10 Me gusta

Lo que yo decía, es realmente bonita, y seguro que una magnífica escritora. La sueles postear o te va bien de tamaño?

No posteo practicamwnte ninguna de mis plumas, sólo la kaweco sport. Y con la Sailor PGS estoy encontrando la forma de que me vaya mejor, pero no suelo postearla tampoco

1 me gusta

Esa es la que yo suelo postear también, incluso tengo una Nakaya Cigar Piccolo que es bastante pequeña a la que tampoco pongo capuchón, y se lo pide a gritos, pero es superior a mí.

1 me gusta

Pues voy a tener que enviar de nuevo mi querida Targa a T&T. Me pusieron un convertidor que pierde tinta de continuo :pensive:.

Aprovecharé para mandarles dos chinas de los 80, para que las pongan en estado de revista y funcionamiento.

2 Me gusta

La targa es slim?

1 me gusta