El Club de la Estilográfica

Es la Targa 1001.

Es que el tamaño importa… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Sí, por mucho que digan…

1 me gusta

Si es la que pienso, esos convertidores son escasos jejejej

1 me gusta

Buenas señores, a ver si consigo evitar la lapidación.
Alguien dibuja con pluma? (Sacrilegio?) :sweat_smile:
Me han regalado una china imitación de la Lamy Safari creo que es y no consigo sacarle trazos rápidos.

1 me gusta

Pues yo no dibujo con pluma , bueno ni con pluma ni con nada , pero que se dibuja, si , Pilarín Bayes es una ilustradora que hace dibujos para niños y algo más , mi infancia versa alrededor de esos dibujos , ella siempre a dibujado con pluma y tintero , no sé qué tipo de plumines usa , todo es cuestión de indagar , un saludo.

7 Me gusta

Salgo a menudo a la calle desde hace ya unos años hacer urban sketching, y llevo dos plumas aparte de calibrados y demás. Las plumas qué uso tengo varias, pero normalmente uso lamy con convertidor con tinta resistente al agua. En casa cuando toca pintar y voy a usar agua uso lo qué te comento, si es óleo, acrílico solo lapiz. Aunque las lamys también las uso para dibujar edificios, naturaleza y demás

Cualquier pluma te sirve, para hacer cosas así básicas

Madro-o-BIC-b

25 Me gusta

Básicas dice… qué manía os tengo a los artistas :sweat_smile:
Seguiré probando, creo que no me salen los trazos rápidos por la tinta, compraré una más decente.
Gracias mil

3 Me gusta

En una pluma hacer trazos rápidos, te va a costar. Poco a poco no desesperes
Animo aquí nos tienes para lo que necesites

Gracias a ti

Aunque no es el hilo
Voy a hacer una excepción y te voy a aceptar un jamón.
Pero del bueno eh!!!

2 Me gusta

Hola, sí que hay gente que dibuja, (yo no, que lo único que consigo es que me feliciten por que mi hija de 8 años va mejorando, y se pongan colorados cuando digo que el dibujante soy yo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:)

Te mando un ejemplo de como sí que se puede

http://tortugavacumatica.blogspot.com/2019/11/

2 Me gusta

Perfecto Fernán, iré al hiper Usera ha ver que jabón del bueno hay y te lo mando :crazy_face:

1 me gusta

:joy: qué grande
He visto videos por ahí con nivelazo. Yo no dibujo desde el instituto y encima soy de técnico, soltar la mano y hacer líneas que no sean rectas me cuesta la.vida

¡Eso de básicas Manu…
Menudo dibujo!

1 me gusta

5 j’s

1 me gusta

Guauuuu menudo dibujo!!!ahy que tener buen pulso…:+1::+1::+1:

1 me gusta

Claro que se puede dibujar con pluma.

Yo no que soy un manazas, pero mi hija si que utiliza.
Aunque más común es usar plumillas con tinta china.
Con plumín flexible tendrás más control sobre el ancho de trazo y podrás hacer sombras y efectos con más facilidad.
Pero depende del tipo de dibujo usarán un plumín u otro.

Incluso con boli hay quien dibuja.

1 me gusta

Sesenta tacos y sigo intentando averiguar qué lado del lápiz es el que pinta…

2 Me gusta

Bonito roble melojo.

1 me gusta

Gracias @Rhojas @Fernan @fguegon @Dani_sbd @ansuy son dibujos básicos para soltar mano. Como en todo dibujo y pintura es solo tiempo y ponerse a ello
CCurioso es, de pequeños teníamos plumines intercambiables y ahora no se ve ttanto y yo no veo y mira que miro.Y me gustaría tener una cajita con plumines y dibuja con ellos

4 Me gusta