El Club de la Estilográfica

He visto algo en Milbby, la cadena de papelería y manualidades. Me pareció caro en general.
Mira los chinos…
€ 4,48 34%de DESCUENTO | Dainayw 9-Juego de puntas de caligrafía, pluma Dip para dibujos animados, animación, letras, pinchado, dibujo artístico, mapeo, diseños decorativos

1 me gusta

Pues ya he empezado a gastar tinta :sweat_smile:

27 Me gusta

Muy chulos, si señor :+1: :clap:

3 Me gusta

Madre mía
Otro artista

3 Me gusta

Ná, que tú lo miras con cariño :wink:

2 Me gusta

Que envidia me dais los que dibujais tan bien

2 Me gusta

Gracias, aún no dibujo, soy una máquina de copiar :sweat_smile:
Ésto de las plumas ha sido un descubrimiento, dan mucho juego, aunque todavía no la controlo bien.

3 Me gusta

Ya no hay vuelta atrás…

2 Me gusta

@Rhojas , qué pericia, qué pulso, y que paciencia!. Es usted un artista.

2 Me gusta

Compañeros, es un placer encontrar aquí tantos aficionados también a las estilográficas. Yo soy usuario desde siempre, y durante unos quince años fui coleccionista; aún lo soy, pero ya no las persigo. Solo las disfruto. Aclaro que prefiero las abuelitas a las modernas, y los plumines flexibles ( de los años 20) a los actuales.
Sin ánimo de agobiar, les muestro para empezar el estuche de mis Sheaffer, que es una marca preferida por muchos, y con motivos:

Que sigue con algunas Conklin en la segunda fila:

En su momento, todas estaban operativas, con sus sacos nuevos, pero después de tanto tiempo, ves a saber. Rotar plumas ( en el trabajo, mayormente, fue mi caso) no es tan fácil como rotar maquinillas, navajas o jabones, en casa; ya saben, por si se pierden…son pequeños relictos de la historia de la tecnología de la escritura, y conservarlas bien, quizás es más adecuado que usarlas mal.

25 Me gusta

Vaya espectáculo

2 Me gusta

Nos ha jodido: ¿Cuántas marcas de estilográficas tienen una supermodelo con su nombre?

imagen

Eso es nivel, qué coños… :rofl: :rofl: :rofl:

10 Me gusta

:rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:ja,ja,ja! Qué grande!

1 me gusta

Y estas las Conway Stewart:

20 Me gusta

Y algunas Parker. Qué celuloides los de las Vacumatic ( y qué jodidas de reparar):

20 Me gusta

¿Pero lo tuyo es colección o una tienda?
:thinking:

1 me gusta

Bueno, no, tienda no, pero realmente puestas todas juntas (deben ser unos 12 estuches) pues parece un pen Show. Fueron años en que me movía mucho por mercadillos, físicos y por ebay, y me interesó mucho el tema. También era un tiempo ( hace más de una década) en que los precios no eran los de ahora. No es que se haya revalorizado mucho el tema de estas antigüedades, en concreto ( sin contar la inflación tremenda que tenemos en todo) pero ahora cualquier vendedor de mercadillo, no experto, busca en wallapop una foto y te pide directamente ese precio que ve allí. Que posiblemente ni lo vale.

3 Me gusta

jolín menudo arsenal

1 me gusta

Ese es el principal problema de cualquier coleccionista, si está en Wallapop, Vinted o EBay, es que no se ha vendido, por lo que ese precio no es “adecuado al producto o su grado de conservación” cosa que los vendedores de los mercadillos no entienden ni aunque se lo digas a voces. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Lo entenderán sino lo venden, si al final lo venden pues es que tenían razón y el precio era justo.

1 me gusta