El Club de la Estilográfica

Creo que si quieres papel de calidad, te tienes que ir a papel japonés, tienes el famoso Midori, que es muy buen papel, para escribir con estilográfica. A mi personalmente el que más me gusta es LIFE también japonés, el color que usa es lo que mencionas de color crema para que canse menos la vista, el problema es que si escribes mucho es caro, vienen muy bien encuadernados.

Te adjunto foto.

Lo tienes en liso, con rayas horizontales y cuadriculado.

En la foto ves quien te lo puede vender INKTRAVELER, si no lo conoces, el dueño se llama Pepe, es muy amable. Apostaría que si lo usas, te va a encantar, con una Sailor, no escribes parece que flota el plumin sobre el papel. Como creo que vives en Madrid, también los tiene librería Debod, LIFE no estoy seguro, Midori si los vende.

Saludos

5 Me gusta

Te agradezco mucho la referencia. L!FE no he probado nunca, pero creo que no debe ser fácil encontrarlos. Todo me hacía ir en dirección a Midori. Inktraveler lo conozco a través de referencias en otros foros, y parece muy recomendable, pero por librería Debod paso cada poco tiempo porque está en un barrio en el que he pasado media vida y sigo teniendo conexiones con él, y esta semana la tengo que visitar, quería comprarles una copia de seguridad de la GvFC Moss Green, así que, de paso, miraré cuadernos.

edito: aunque sea caro, es para textos especiales, que luego irán publicados. Para guarrear papel sí tengo Rhodia y, sobre todo y os sorprenderá, cuadernillos Centauro antiguos, que funcionan muy bien con estilográficas y resulta que era lo que utilizábamos en los colegios de niños sin darle mayor importancia a la calidad del papel.

1 me gusta

Pepe, te vende gustosamente LIFE😎

Ahora mismo el que creo que no tiene en stock, es el A5 en liso, los papeles lisos siempre usan el color marrón que te puse en la foto.

1 me gusta

Veo que, en esto, como en el afeitado, la senda del ahorro es inevitable.

2 Me gusta

No sé es por rachas, ahora mismo yo he perdido interés en las estilograficas y estoy vendiendo cosas.

Para que ahorres más, vete de vacaciones a Japón y allí los cuadernos están muy baratos. :joy: ja,ja

1 me gusta

Voy a preguntar en mi empresa si tienen intención de expansión por Asia y que directamente me destine por allí, que las Namiki están más baratas…

1 me gusta

Muchas gracias Monsignore . Lo vi con lupa y luego hice la foto, pero claro uno que está en parvulitos en relojería, estilográfica etc etc pués todo parece extraño
Aunque la metí en la bandolera con cuidado pensé ya me lo cargué

1 me gusta

Muchas gracias, compañeros. Todo eso ya lo había intentado. Al final la he devuelto hoy para que me reintegren el dinero. Estaba recién comprada en Amazon.

2 Me gusta

Un folio impregnado en pulimento.

Lo metes entre los gavilanes, y pluma pá cá, pluma pá llá varias veces.

Después la deslizas hasta una parte del folio sin pulimento, varias gotas de alcohol y lo mismo…

Un abrazo

4 Me gusta

Veo que ya lo has solucionado por las bravas, a veces lo mejor. Pero si no existe la posibilidad de cambiarla, algo que también conviene mirar es si tiene eso que se llama “culito de bebé”, es decir, por culpa del pulido, la tinta no toca el papel desde los iridios correctamente. La solución es sencilla, aquí se explica muy bien:

6 Me gusta

Buenos días

Esta mañana me he topado con algunas cositas de escritura y dibujo. Son plumillas de diferentes marcas y modelos
El caso qué últimamente me a dado por mirar palilleros, plumillas etc y me está gustando este mundillo.
El caso que hay infinidad de modelos y marcas, en este caso he visto estas dos marcas y modelos
No se qué tal escribirán o dibujaran

Alguien que tenga o haya probado plumillas me puede decir algo sobre este mundillo

La cervantina pone 1947 supongo qué es el año

Estas son las que he visto :point_down:

Plumas-Cervantinas-Din-mica-Caja-1947-Frontal-Con-plumilla-en-palillero
Caja-Plumillas-Plumas-Hispania-Imperial-N-77

8 Me gusta

Yo tuve mucha experiencia, en su momento.
A los seis años aprendí a escribir con plumilla y palillero. Eso fue en el 56 del milenio pasado.
Esas dos recuerdo que escribían muy bien, pero no abrían mucho. Era más difícil hacer trazos
gruesos y finos, pero eran más fiables. Hacían menos borrones.

6 Me gusta

Gracias Joaquín

Habrá que probar esas plumillas a ver qué tal escriben

Saludos :raising_hand_man:

2023-04-14-10-32-33

Hoy con una estilográfica gabacha…

10 Me gusta

Muy elegante Juanjo.

1 me gusta

Yo estoy usando poco mis plumas, puesto que no me da la vida para practicar y escribir escribo poco

Me había hecho con una lamy original, un clon chino de la lamy, una jinhao y otra jinhao 100 muy bonita.

Las jinhao escriben bien cuando llegan y son bonitas.

Pero la única que realmente es fiable es la lamy original

Escribo poco con ellas, muchas semanas solo las saco para firmar.

Kaclsmy ningún problema, escribe siempre aunque la haya guardado sin más en la maleta en cualquier posición

La jinhao 100;no escribe de primeras cuando llevo días sin usarla. Hay que andar jugando con el émbolo haceliendi que gotee un poco de tinta con el riesgo de soltar un borrón y mancharte para que empiece a escribir

La copia de la lamy directamente suelta tinta en el capuchón y cuando la vas a coger te pones los dedos perdidos de tinta.

Por ello me planteo si realmente merece la pena comprar estás marcas chinas, siendo jinhao una de las más afamadas.

Realmente creo que sea mejor tener menos plumas y que sean de calidad, sobre todo fiables ya que hoy dua sera raro que la uses muy a menudo.

3 Me gusta

Con las estilográficas hay que tener varias perspectivas:
-Cuando funcionan bien, la experiencia de escritura no es comparable a nada.
-Si cogemos 100 lapiceros, 100 bolígrafos y 100 estilográficas de cualquier precio o procedencia, y estás pensando únicamente la fiabilidad, coge un lápiz si no te importa que se borre y, si te importa que se borre, tira de BIC

Lo que he puesto en negrita, es importante; tengo y he tenido estilográficas muy humildes que no fallaban jamás (una de ellas, china), tengo algunas muy caras y reconocidas que fallan bastante (y me ha pasado con casi todas las Montblanc, incluyendo una 149), tengo algunas caras y reconocidas que no fallan nunca… pero lo que quiero decir es que, te gastes lo que te gastes, como te salga puñetera, sencillamente te va a dar dolores de cabeza. Yo que no me había atrevido con las yayas, ahora que tengo varias (una Parker 51, una Waterman 52 y una Pelikan 400) o he tenido suerte, o mi experiencia es buenísima, no me fallan nunca; pero si tengo que ir a una reunión y firmar algún papel importante, o tomar anotaciones rápidas, y tengo un riesgo reputacional si falla algún detalle, me llevo un buen boligrafo.

P.D. El mejor plumín que he tenido en cuanto a sensaciones de escritura, y fallaba pero era una gozada cuando no lo hacía, era precisamente el de una de las 149. Sólo por cómo escribía cuando no fallaba, merecía la pena.

3 Me gusta

Ok, o sea que es un poco cuestión de suerte el que la tinta fluya bien o pueda no salir cuando no la usas a menudo.

De jovencillo tuve alguna estilográfica, Parker y alguna otra, ninguna de mucho precio, pero si marca reconocida y si, me coincide un poco con lo que dices, me fallaba igualmente cuando la iba a usar tras un tiempo sin uso, yo lo achacaba a no ser muy buena.

Pues nada de momento yo la que llevo en la maletita es la lamy que la verdad es que nunca me falla.

No no son firmas importantes, simple rutina, y siempre hay un boli a mano.

Hoy día la mayoría de las cosas me toca hacerlas por ordenador.

Sabias palabras.
Cualquiera que se quiera introducir en este mundo debería leerlas. Lo has clavado, David @Zeke .

1 me gusta

Tengo una Safari en verde telefónica con plumin EF aunque escribe un pelin mas grueso, pues le di unas pasadas en una Naniwa 12000 de pulir filos de navajas para suavizarla y va genial.

Por buscarle los tres pies al gato y cogiendomela con papel de fumar, cuando escribo mucho tiempo de seguido me molesta un poco la punta del indice, supongo que por la forma recta al sujetarla o porque aprieto demasiado el dedo, aun asi, a mi modo de ver es la estilografica BBB por excelencia.

4 Me gusta