El Club de la Estilográfica

Veo que no soy el único en usar así las Naniwa.

1 me gusta

Buenas mozos,
Sigo buscando alguna pluma si no flexible que al menos de algo de juego a precio contenido pero no hay manera.
Lo último que tire a la basura fue una Jonhao que recomendaban y ponían por las nubes… antes chorrea tinta una piedra que esa pluma :sweat_smile:.
La única opción económica es un palillero?

1 me gusta

Yo me hice con una Pelikan 400 de principios de los 50 por poco más de 100 euros comprada a una famosa vendedora; no es flex, pero sí semiflex y da bastante juego; igual hay que plantearse cosas como la Waterman 52 ancianita o similares. En realidad, me estoy dando cuenta de que las yayas, además de no ser más caras, dan mejor resultado.

3 Me gusta

Yo uso para la batalla una Pelikan 200 con plumín M y me va muy bien…

2 Me gusta

Yo tengo una yaya Swan con el plumín flexible que compre en una famosa almoneda de Madrid. Tiene los gavilanes un pelin desalineados y quizá habría que cambiarle el saco. Si te interesa mándame un privado y lo vemos. Yo hace tiempo que dejé el mundo de las estilográficas pero todavía tengo algunas en mi poder.

Me gusta ver que sigue habiendo gente que se interesa por ellas.

Espero que seas menos desastre que yo que en lugar de cargar con agua y quitar la tinta de la estilografica me pongo a escribir abecedarios directamente y dejo la piedra como la ves aqui debajo…

naniwa

Eso si, las estilograficas ganan una suavidad increible…

5 Me gusta

No, yo los suavizo con el canto, por donde no va a pasar nunca la navaja, haciendo ochos. Y sin tinta, claro.

Eso sí, tienes una caligrafía bonita, no hay duda.

2 Me gusta

Es que con tinta “lubricas” el plumin y se hace menos agresivo aunque tardes mas, lo de los ochos esta bien, pero a veces al ir hacia arriba cuando intentas suavizar puntos “f” y “ef” se clavan y puedes abrir los gavilanes…

No se, imagino que son manias de cada cual, a mi me ma muy bien así, aunque la Naniwa no opine lo mismo, se queda fea y llena de letras, pero con el tiempo algunas tintas se van quitando (aunque no del todo) si te fijas en la piedra tiene rastros de tinta azul, marron, verde…

1 me gusta

Los ochos los hago sobre el canto de la piedra, pero con una gota de agua, precisamente para que no sea tan agresivo. Con la 12M quedan muy bien, alguna vez he tenido que bajar a 8K (muy poco). Yo he visto a Julia Gusano con una piedra que, a la vista, me parecía con bastante menos grit.

2 Me gusta

Yo tambien he suavizado alguna estilográfica económica con coticula belga amarilla y va bien, pero con estilograficas decentillas prefiero ir escribiendo poco a poco sobre la Naniwa 12000 e ir probando en algun papel bien satinado y de calidad para no pasarme y ensanchar el punto a lo tonto…

2 Me gusta

¡Anda: la piedra de Rosetta! :sweat_smile: :sweat_smile:

Perdón, no pude evitarlo. :pray:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hola. Una papelería cierra aquí tras 52 años.
Por si os interesase:

Me han dicho que sobre 50€ el bote/paquete. Algunos están sin abrir. Desconozco el precio de estas cosas :sweat_smile:

Pluma EF y portaminas. Precios antiguos a los que harían un descuento del 20%

6 Me gusta

Da lástima ver cómo van cerrando negocio tras negocio, todos los tradicionales y tiendas pequeñas.

Entre la bajada de ventas y que muchas veces no tienen relevo generacional, cada vez quedan menos negocios tradicionales en pie.

Esto cada vez se parece más EEUU, cosa que odio, con macro negocios al por mayor y donde te tienes que desplazar en coche del restaurante al bar de copas.

Sólo que encima es una mala copia, porque allí esas grandes superficies al por mayor sí están bien surtidas, bien atendidas y con muy buenos precios (o al menos lo estaban) cosa que aquí no es así.

5 Me gusta

En este caso (y en otros que conozco) es culpa sobre todo de unos alquileres desproporcionados. La papelería la cogieron hace unos años las hijas del anterior propietario, tendrán ahora unos 40 y pico años.
Los locales son casi todos de unas pocas familias/empresas y han subido un montón los precios. Les da igual tener algunos cerrados durante años, sacan bastante de los otros para vivir (muy bien) :face_with_symbols_over_mouth:
Normal que muchas empresas se vayan a una gran superficie, donde los precios de los locales son (mucho) más moderados.

4 Me gusta

dónde es eso?
aquí en Valencia habían 2 casas especializadas en estilograficas y cerraron hace años
una estaba en la calle de la Paz y la otra en la calle Periodista Azzati
luego quedó un señor que reparaba en calle Padre Jofre y duró nada

2 Me gusta

Cáceres

2 Me gusta

A mi también se me fueron los ojos a la MB cuando la vi en el escaparate dándole el sol (?) y entré por si había alguna Pelikan a buen precio, pero en estilográficas “buenecitas” no tenían nada…

1 me gusta

Y qué precio es ese porque no lo consigo ver.

Las mont blanco tenían buena fama, eran unas de las de referencia, pero no sé si toda la gama era igual de buena.

Solo por curiosidad.

Que lastima, uno más que cierra. Cada vez más globalizado todo, es la vida… :disappointed_relieved: