El Club de la Estilográfica

No, solo esas MB y alguna más que habían vendido los días antes.
Hacía mucho tiempo que no traían nada.

1 me gusta

393 y 335 €. A eso habría que hacerle el 20%.
No sé si es buen precio o no, la verdad.

3 Me gusta

Pues la estilográfica que mostraste ya voló ahora solamente queda este portaminas MB

IMG-20230518-114719

Pero vamos, que tampoco es ningún chollo…

4 Me gusta

Lo he visto. Ahora está todo al 50%

1 me gusta

Saludos a todos…!!
Estaría muy agradecido si me podéis echar una manita con esta Montblanc, es un regalo de un buen amigo que ya no esta y la familia cumpliendo sus deseos me la regalaron (sabiendo que me gustan las plumas.
Nunca he tenido una MB, tengo sobre todo Faber-Castell (me gusta mucho el plumin que montan la gama mas alta de ellas) . . . . el caso es que no se que modelo de MB es, hay quien me dice que es una Montblanc Meisterstück 146 Legrand, no se la verdad, si me podéis decir que modelo concreto es y otra cosa seria si conocéis algún servicio oficial MB de reparación ya que me gustaría cambiarle el plumin, monta un M y bastante generoso diría yo y la verdad que soy mas de F y EF.
Dejo una foto de la criatura y muchas gracias a todos.
Montblanc.jpg

15 Me gusta

@Trankos creo que podría responder a eso
A ver si se pasa por aquí.

4 Me gusta

@Russo Gracias

1 me gusta

T&T Reparaciones

No le des más vueltas, grandes profesionales a precios razonables, recomendables al 100 % en la reparación de estilográficas.

No sé si son CO pero seguro que tienen o te pueden conseguir y adaptar el repuesto que pretendes e incluso pueden ajustarte el plumín actual si no va bien…

4 Me gusta

Hola,

Diría que es una MB 144, de las que cargan por convertidor o va a cartucho. No es una 146 por no tener la ventana estriada para ver la tinta (qué cargaría por pistón).

Espero que te sirva la información.

Lo de cambio de plumín, en las boutiques de MB te la pueden enviar a Hamburgo para hacer el cambio, el precio no lo sé.

Salut!

3 Me gusta

Buenas noches, cambiar el plumin de una Montblanc te va a costar un pastizal, más que la propia pluma seguramente. En Madrid hay servicio técnico oficial, pero para que te hagas una idea solo una revisión cuesta casi 100euros y no arreglan, cambian componentes.

En T&T reparaciones Teo y Tony te atenderán muy bien, pero no son servicio oficial de Montblanc, no creo que tengan plumines para cambiar pero todo es preguntar.

Mucha suerte y muy bonita esa MB, yo también creo que es una 144.

Espero haberte ayudado

2 Me gusta

Como te han comentado los compañeros, tiene toda la pinta de ser una 144. El cuerpo es bastante más delgado que una 146 y como te decían, la Legrand carga por émbolo, y no por cartuchos.
Yo también te recomiendo que hables con la doble T, y en caso de que no te puedan ayudar también puedes contactar con Julia Gusano, especializada en restauración de plumas, sobre todo “yayas”.
Y si te apetece darle un toque más “personal” a la pluma sin perder su esencia original puedes buscar algún tallador de plumines y que te haga un arquitecto por ejemplo, que te afinaría el punto de escritura y le aportaría más carácter. Yo le envié una Pelikan M1000 a José Munuera (le contacté por IG, creo recordar que reside en Irlanda) y acabé muy contento con el resultado.
Espero haberte servido de ayuda. Gracias amigo @Russo por la mención :wink:

8 Me gusta

@Arriscao @Tallapoc @ivanrookie @Trankos @Russo Pues muchisimas gracias por la información y la ayuda.
Mañana mismo me pondré en contacto con T&T (ya he localizado teléfono y dirección), les comentare el caso y con lo que me recomienden así procederé.

El caso es que la pluma va de lujo, solo tiene un par de cosas para mi gusto que no me van:
1 - Ese punto M tan generoso que tiene, para firmas en mi caso de lujo pero para escribir de continuo para mi es demasiado y mas en mi día a día que no siempre tienes un papel adecuado a mano.
2 - Y aquí viene que tenéis razón en que debe ser una 144 ya que si es de convertidor y cartucho y si que es demasiado pequeña y fina para mi mano que es mas bien grande jejeje, no es que quede ridícula pero casi.

Sobre el cambio de plumín ya tenia la idea de que debe de ser muy caro, pero como tengo en mente hacerme de una pluma algo mas seria que las que tengo (Faber-Castel Loom , E-Motion , Ambition y alguna China Hongdian) pienso que por caro que salga el cambio no llegara a una pluma algo mas Top. Pero claro siempre estara el segundo problema, el tamaño. Dicho esto, lo primero hablar mañana con la gente de T&T.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos.

4 Me gusta

Esto es una compra y o un avistamiento pero como es específico de este hilo lo pongo aquí.
Espero no quebrantar la ley.

2 Me gusta

Tengui.

Están bien pa jugar modelando los plumines, pero pa ná más.

El precio, ni lo comento.

4 Me gusta

La oferta era demasiado buena. Trae tres plumines diferentes, no había razón real para no comprar el conjunto. Es liviana, puro plástico, pero para llevar por ahí y no preocuparte demasiado seguro que cumple. La probaré en breve.

20 Me gusta

Podrías decir dónde comprar el material para iniciarme tengo unos plumines y el porta plumines creo que se llama asi aquí una foto de lo que tengo , siento que no sea muy buena la foto

8 Me gusta

Os dejo mi pequeña aportación

22 Me gusta

Buen sistema para guardar los plmines :+1:

2 Me gusta

:flushed: asombro!
y la cartera donde van :ok_hand:

1 me gusta

Qué ingenioso!! :thinking:

1 me gusta