El Club de la Estilográfica

¿Qué tipo de papel me recomendaríais para escribir unas cartas que queden un poco majas y apañadas?

Por circunstancias de la vida, puede que en un momento dado me apetezca escribir unas cartas, y querría que no fuesen en un triste folio de impresora :rofl:.

Sé que el mundo de los papeles es tan inmenso como el de las plumas, pero no necesito el papel de arroz en el que Hirohito mandó las órdenes de atacar Pearl Harbor, simplemente quiero algo elegante.

6 Me gusta

Buenas, compañero:
Si quieres papel verjurado te recomendaría G. Lalo.
Si no te gusta la textura y prefieres un papel más liso, cualquier japonés de buena calidad te podría servir para tu propósito: yo te recomendaría Life o Midori, no se dispara el precio pero la calidad es soberbia.
Si prefieres una opción más económica el papel de Rhodia tiene un buen satinado y no ramifica la tinta, por lo que a mí me parece que tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

10 Me gusta

A mí también me gusta el Rhodia

1 me gusta

De los que han citado:

LIFE y Midori, vas a estar muy satisfecho, es una gozada escribir en esos papeles.

A mi Rhodia me parece muy regulin, tirando a mal, opinión por supuesto personal, prefiero Clairefontaine, es el que fabrica el papel a Rhodia y para mi es bastante mejor.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

5 Me gusta

Si está estilográfica fuese una navaja vendría a ser como una Filarmónica Doble Temple por su buen hacer y su belleza, le tenía ganas desde hace tiempo.

IMG-20231103-010345

La acabo de entintar en azul real, es un punto “f” jugoso como dicen los expertos, a mí me parece una estilográfica muy suave, bien equilibrada, ergonómica en la mano y elegantona por su clasicismo.

IMG-20231103-010433

La había en varios colores pero en negra me gustó y fue la que se vino a vivir conmigo, su plumín en dos tonos me parece muy bonito.

IMG-20231103-010114

23 Me gusta

Pues, elegante y de aspecto muy clásico.
Pero dinos el modelo hombre, para los que no entendemos.

1 me gusta

Es una Pelikan Souverän M400- Negra, me dejaron “mojar” un poco el plumín para hacer cuatro letras y probarla, al notar su suavidad caí como un idiota…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Por supuesto que en un buen papel porque iba mucho más suave y con un trazo más fino que en esta libreta baratucha de los chinos…

IMG-20231103-160238

Aún así va genial, lástima de mi caligrafía que no va en consonancia con el desempeño de la estilográfica.

Estoy como un niño con zapatos nuevos, se me nota, verdad ?

:drooling_face::drooling_face::drooling_face:

16 Me gusta

Jaja, pues si…

2 Me gusta

Buenas compis, el próximo día 18 de noviembre voy a dar un taller gratuito en Barcelona, enfocado a los más jóvenes para que descubran qué es una estilográfica y sus usos. El taller, como he dicho antes, se orienta a gente joven, pero no despreciamos a nadie claro jejejej.
Formo parte de la Asociación de la estilográfica de Barcelona y estamos intentando hacer cantera de estilógrafos, ardua tarea en los tiempos que corren, pero vale la pena probarlo.

Os dejo el link de la info: Descobrint l'estilogràfica | La Casa dels Entremesos

17 Me gusta

Mucha suerte Iñaki, espero que el taller sea todo un éxito :crossed_fingers:. Si puedes me gustaría ver alguna fotillo, que siempre es reconfortante ver a las nuevas generaciones usando los cacharros de sus padres/abuelos jejeje.
Un abrazo!

1 me gusta

Pues suerte, porque ya es complicado que dejen el móvil y cojan un bolígrafo. :grin:

Pero siempre hay a quien le pica la curiosidad.

Me gustan estas iniciativas, suerte.

3 Me gusta

Es una buena iniciativa. Mi hija, que tiene 8 años, escribe con estilográfica en casa. Desde muy pequeña me veía con ellas y le produjeron curiosidad. Pronto se hizo dueña de alguna china que yo tenía por ahí y que no funcionaba mal, eso y poder ponerle tinta morada la enamoró. Ahora tiene una Kaweco y mi confianza para usar las mías si estoy yo delante. Al final es como todo, aprenden por imitación. Cuando salgo de trabajar, ambos dedicamos un rato a leer, que es lo que yo suelo hacer para relajarme, y si un día me hago perezoso, me recuerda nuestra “obligación” diaria. La culpa no siempre es de los niños.

11 Me gusta

En mi opinión, los padres tenemos potencial tanto para ser la mejor influencia, como la peor.

A mi hija le apasiona la lectura, lee libros ya por si misma, aunque lo que más le gusta es que le leamos nosotros. Va a cumplir siete y habla fluidamente tres idiomas (es cierto que en un pueblo bilingüe, tan solo es un idioma más que la media, pero bueno). Amig@s suyas son ya leg@s en el uso de YouTube Kids, en un móvil viejo de sus padres, que ellos usan. “Es sólo YouTube Kids, no puede haber nada de malo en ello”, suele ser la coletilla cuando sienten la necesidad de justificarse.

Eso sí, pídeles a sus criaturas que lean un párrafo, o que escriban bien su nombre, verás las risas.

Para bien, y para mal, todo empieza en “los siete primeros años en casa”, como solía decir mi abuelo, décadas atrás.

7 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

Me alegro que organicéis este tipo de talleres, el escribir relaja, y con pluma más. Yo llevo este año yendo a un taller de caligrafía que se organiza en mi pueblo para los más mayores y te puedo decir que disfruto como un niño escribiendo con plumas de caligrafía y eso que todavía soy un principiante y no he pasado de la letra itálica, cuando trabajaba y mi trabajo me lo permitía, escribía con pluma, pero al final lo tuve que dejar, lo he vuelto a retomar, vuelvo a escribir con pluma, gracias a Álvaro (@Trankos) que me indicó donde reparar dos plumas que estaban en un cajón, vuelvo a disfrutar de la escritura, aunque sea haciendo la lista de la compra.

4 Me gusta

Como me alegro que al final hayas podido repararlas :clap::clap:. A seguir gastando iridios, Paco :muscle:

Tardaron un poco pero quedaron perfectas, el problema que quedaron tan perfectas que son la envidia de mi yerno :joy: :joy: y tengo que andar con ojo cada vez que va a casa :sweat_smile:

1 me gusta

Pues no es un detalle baladí :point_up: :sweat_smile:

2 Me gusta

Me gusta escribir con estilográfica, y tengo más de una docena entre compras compulsivas, compras meditadas, regalos y herencias. Pero me pasa algo similar a las maquinillas de afeitar, que siempre se me va la mano a la misma, en mi caso la Cross Starling Silver. Bueno, esa o la Lamy 2000. En cuanto a tintas, siempre azul/negro.

16 Me gusta