El Club de la Estilográfica

Hacia tiempo que no desempolva mis estilográficas .
He vuelto a rellenarlas

La verdad que la más fiable la lamy, aunque el capuchón con el roce del bolsillo ya ha perdido algo de baño en los bordes
La jinhai está como nueva, pero eszmenos fiable, no escribe después de unos días sin usar y hay que pelearse con ella.

La clon de la lamy suelta tinta y te manchas con ella, no merece la pena.

A ver si me organizo y saco tiempo para practicar algo de caligrafía.

6 Me gusta

Ahí ahí anda la cosa :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Será por tinta…

IMG-20240103-114141

Qué bien le sienta el azul real de Faber-Castell a está Pelikan 400 no sé qué…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

18 Me gusta

Recien llegada de Wallapop.
Parker Ellipse punto F plumin 18kt

20240118-163848

22 Me gusta

Hola,

Para aquellos que queráis disfrutar de un encuentro con muchas estilográficas, apuntaros en el calendario los días 13 y 14 de abril, ya que será cuando se celebre el Penshow de Barcelona. Como novedad, este año dura dos días, y tendrá lugar en una nueva ubicación, muy céntrica (Hotel Catalonia Rambas, C/ Pelai, 28).

Más información en el cartel adjunto:

Salut!

14 Me gusta

Hoy ha caído esta ancianita:

Saludos

21 Me gusta

Me encanta, es preciosa

2 Me gusta

Es pequeña, una 242 G de principios de los 50. Tengo una duda sobre ella, y es que no tengo del todo claro si se fabricó en Alemania o es una de las que se fabricaron en España, una Wiese.

Mañana le saco alguna foto más, el tamaño viene a ser el de una Pelikan 400 de la época.

2 Me gusta

Hola,

Ya se acerca el Pen Show de Barcelona, que se celebrará los días 13 y 14 de abril (Hotel Catalonia Rambas, C/ Pelai, 28). Ver más detalles en un mensaje anterior (#2505).

Hoy han difundido la lista de los expositores, que copio aquí para ir calentando motores.

La lista, salvo cambios inesperados, es:

Aladesk, Spain
Alain Dbjay - Art of Pen, France
Alessandro Polito, Italy
Alfonso Mur, Spain
Alfredo Recuero - Vymars, Spain
André Mora - Mora Stylos, France
Ariel Zuñiga, México
Assoc. Estilogràfica de Barcelona, Spain
Augusto Martelli, Italy
Ayush Surana, India
Central de la Estilográfica, Spain
Christophe Couture, France
Christophe Larquemin, France
Cristina Guida - The Pen Family, Italy
David Parisi, Germany
Francesco Alfarano, Italy
Francesco de Leo, Italy
Giacomo Furlan, Italy
Giuseppe Lo Giudice, Italy
Hamelin Pelikan, Spain
Inktraveler, Spain
Julia Gusano - Trade Art, Spain
Julio Alcón, Spain
Kasia Stier - PenSpa , Germany
Letizia Iacopini, Italy
L-Ink, Spain
Mª Eugenia Larrégola - Inksinspiration, Spain
Marco Sebastian, Spain
Merce Capell - Naikare, Spain
Miguel Angel García - Antigua’s, Spain
Miroslav Tischler - Penkala.net, Croatia
Osman Sümer, Germany
Otto Hutt, Portugal
Paco Cruz - Cruzaltpens, Spain
Patrick Guidici, France
Pepe Cruces, Spain
Ray Walters, United Kingdom
Samai Pens, Italy
Shabbir Solanki, United Kingdom
Teo y Toni - T&T reparaciones, Spain
Toru Yamazaki, Japan
Ulpia Estilográficas, Spain
Ulrrich Krüner, Germany

¡Nos vemos por allí!

12 Me gusta

Hoy he triunfado en el mercado de antigüedades de Estremoz (Portugal) con este Watterman Preface lacado en azul en un estado inmaculado.

IMG-20240511-111934

Me encanta, la pena es que es un bolígrafo, habría estado mejor si hubiese sido una estilográfica en punto “F”

Cuando llegue a casa lo limpiaré bien y a disfrutar de él.

Edito porque volví al siguiente sábado al mismo mercado de antigüedades, fui al mismo puesto y aun no había vendido este bolígrafo Waterman Hemisphere lacado en verde que le tenía echado el ojo…

IMG-20240611-202759

Menos mal que ya no le quedan bolígrafos ni estilográficas de las bonitas…

:blush::blush::blush:

19 Me gusta

Hola familia

Tengo una Faber Castell Ambition con plumín F. Le voy a cambiar la tinta, ya que su cartucho se terminó. Resulta que es de cartucho largó.

Os pregunto valen los cartuchos universales y convertidores universales, o tienen que ser de la marca

2 Me gusta

Las Faber pueden usar los cartuchos y convertidores universales sin ningún problema.

1 me gusta

Gracias Pedro. Es que como me encontré un cartucho dentro de la pluma, que era de mi padre. Y resulta ser largo tipo Montblanc y un poco más largo que un Parker.
Me da a mí que no tendría cartucho y tiro de ese.
Me toca limpiarla y ver si escribe.

Lo mismo me pasa con una Cross plumín M que no sabía que eran diferentes los cartuchos de Cross. Tendré que limpiarla

PD: Como limpiais vosotros las plumas. Que sistema usáis

4 Me gusta

Agua tibia. Si no sale todo, agua tibia y una gota de detergente.

3 Me gusta

Muchas gracias compañero. Apenas he limpiado estilográficas. Así lo haré

2 Me gusta

Ratifico lo que dice Su Eminencia porque a mucha gente le extraña.
Agua y punto. Y alguna a la que que he tenido que quitar tinta antigua, vasito con gota de Fairy (menos es más), se tiene el plumín unos minutos ahí y luego agua.

2 Me gusta

Yo he usado agua con un poquito de alcohol… Mano de santo

1 me gusta

Yo solo pongo agua. Si es fácil desmontar (Lamy safari por ejemplo) lo hago. Sí hace tiempo que no la he limpiado la dejo una noche en agua.

1 me gusta

Yo (yo mismo y en mi misma mismidad) intentaría evitar el alcohol. Pero vamos, es el miedo, que me puede :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si es de carga por saco, no me hace mucha gracia. Los sacos son de goma y, sobre todo, suelen estar pegados con goma laca… y el alcohol (etílico, metílico o isopropílico, que son los más habituales) disuelve la goma laca. Lo que no ataca a la goma laca (nótese mi fino sentido musical) es el hexano, que es un poco más difícil de encontrar.

El cualquier caso, hemos de tener en cuenta siempre los diferentes componentes de la pluma; el agua caliente no afectará a los componentes metálicos, pero si a la goma de las juntas, etc.

Y si es de caseína, el agua ni tocarla. Como los Gremlins…

5 Me gusta

Suscribo palabra por palabra y añado que con una jeringa de las gordas y con un tubito de goma adaptado se puede meter y sacar agua tibia a presión con unas gotas de amoniaco por donde encaja el cartucho o el convertidor y después aclarando bien con agua.

No hay alimentador con tinta reseca que se resista a los “jeringazos”

4 Me gusta