El Club de la Estilográfica

otro año que me la pierdo :person_facepalming:t2:

1 me gusta

yo las desmonto hasta donde se puede y con una tarrina llena de agua y un poquito de Fairy tengo las piezas a remojo no más de 20 minutillos y la sacudo dentro para remover el jabón y luego lavar con agua del grifo y secar, es lo menos agresivo a los materiales de las plumas, plumines y plásticos.
Termino soplando por los agujeros y a veces aún sale algo de tinta que estaba reseca.
Así hasta que el agua sale igual que entra.
(si fuera una maquinilla de afeitar antigua además le agrego un chorrito de vinagre sin pasarse)

3 Me gusta

Gracias José Luis. Así hice el otro día, dejé en remojo el plumín con una sola gota de Fairy y luego lo aclaré y le sacudí un poco para que saliera el restante de agua que tuviera dentro, la puse encima de una servilleta y que secara.
Ahora toca limpiar el cuerpo de ellas. Le daré con una toalla de bebé y secarse con papel. Creo hacerlo bien, aunque habrá más maneras

Y las navajas como dices. No recuerdo bien quién me dijo un poco de bicarbonato y un chorro de vinagre y para adentro. Aunque le veo un sistema agresivo para las cachas o puede que no. No lo sé si es o no agresivo ese sistema

Además para una plumilla de nada que tengo a veces digo, cómo mola escribir con pluma

Un abrazote enorme.

1 me gusta

Pues al año que viene, ¡qué se le va a hacer! También puedes ir a la de Madrid, que acostumbra a ser en noviembre (las fechas no las tengo controladas, pero las puedes encontrar por internet).

Salut!

2 Me gusta

En Madrid este año será los días 15, 16 y 17 de noviembre.

3 Me gusta