El Club de la Estilográfica

Unas plumas básicas, de tipo escolar, que funcionan muy bien. Yo tengo alguna 78 G antigua, ¡con plumín BB! Enhorabuena por la colección.

1 me gusta

Gracias @Tallapoc . . . . Es una pluma básica y plasticosa pero si que tiene una cosa, un plumín que es una delicia. Tengo algunas plumas mucho, muchísimo mas caras que ya quisieran tener la suavidad de estas pequeñinas.
Por unos 16 euretes estas 78 ponen el listón muy alto en relación calidad precio.

1 me gusta

De escribir más rápido y en folios blancos la letra a veces empieza a desparramarse…

IMG-20241111-110049

Cuando noto que estoy empezando a escribir peor cojo un papel milimetrado y escribo tranquilamente abecedarios hasta que más o menos mi tipo de letra me vuelve a convencer, también me pasa que hasta que no llevo un rato escribiendo no se me suelta la muñeca y al principio escribo raro…

Igual es una pérdida de tiempo porque mi letra más o menos se entiende bien, pero me gusta que vaya igualada al mismo tamaño, inclinación, etc. Son manías que nos inculcaron cuando éramos pequeños en el cole y aún perviven.

10 Me gusta

Nos haría falta hacer un folio de dictado cada día y así mantendríamos bien la letra y la gramática.
Jejejejej
Saludos cordiales

4 Me gusta

Es una buena idea y que se tendría que llevar mas a la practica.
Yo desde hace unos cuatro años tengo un serio problema con la escritura, de siempre me a encantado escribir, tanto que siempre que estoy sentado trabajando con el ordenador tengo una en la mano y voy escribiendo, en ocasiones haciendo garabatos o simplemente dibujando, tengo… bueno, mejor dicho tenia una letra aceptablemente bonita y digo tenia y viene a colación del problemilla y es que hace cuatro años me operaron del túnel carpiano, operación sencilla a simple vista pero que en mi caso no quedo muy fina y con algún efecto secundario para algunas cosas entre ellas el escribir ya que si lo hago pausadamente y sin prisa alguna me cuesta mucho mantener la misma letra que tenia pero vale que vale. Ahora bien, en la escritura del día a día me es imposible, me sale una letra que seria mas fácil traducir las tablas del Mar Muerto que lo que he escrito, he perdido muchísimo tacto y sensibilidad al igual que un par de dedos no respondes como deberían. Solución, con el tiempo me he ido dando cuenta que escribiendo en mayúsculas la cosa va mucho mejor (algo horroroso con pluma) así que la cosa a degenerado en eso . . . . Prácticamente todo en mayúscula.

Me comento el cirujano en su día que se podría mirar de solucionar (quizás) con otra intervención, pero al día de hoy no estoy muy por la labor de pasar por ese calvario otra vez . . . . .La operación será lo simple y tonta que se quiera pero el posoperatorio fue largo y tremendamente doloroso.
Pero el vicio de tener siempre una pluma o bolígrafo en mano aunque sea en mayúsculas continua y en esas estamos.

Saludos.

5 Me gusta

IMG-20241111-133439

8 Me gusta

Consuélate, yo desde hace más de 40… :sweat_smile:
Pero no es mala idea esa de escribir en papel pautado. Además, la caligrafía es relajante.

4 Me gusta

Ufff…que te voy a contar entonces.
Si, es cuestión de adaptarse, escribir en mayúsculas me parece horroroso pero como todo uno va depurando la técnica. De todas formas en modo tranquilo y pausado vuelvo a lo convencional pero no es lo mismo, la letra que tenia esa creo que no regresara.

3 Me gusta

A mí me va bien, escribo más despacio intentando “guiar” la letra…

IMG-20241111-142152

En fin, el tema sea como sea está en gastar papel y tinta, sólo se trata de intentar mejorar un poco haciendo algo que te gusta.

4 Me gusta

Yo siempre he tenido la curiosidad: La “letra de médico” ¿es condición sine qua non para el ejercicio de la profesión, es para que solo se entere el farmacéutico, o tiene alguna explicación?

4 Me gusta

El caso es que ni muchos farmacéuticos se enteran :rofl:

2 Me gusta

Por cierto habéis visto la nueva Lamy Harry Potter para sus versiones Safari, Al Star, etc… Estos de Lamy van a explotar bien la serie Safari y familia :thinking:

1 me gusta

Supongo que se debe a 6 años cogiendo apuntes a toda leche cuan amanuense.
Ten en cuenta que cualquier asignatura de las sencillitas no bajaba de 500 folios. Una buena médica o una quirúrgica, más.
Entonces no teníamos ordenadores ni nada parecido. Todo a mano.
Luego, que si escribir historias clínica, informes… el caso es que te abandonas y la letra va degenerando, hasta el extremo que hay veces que ni uno sabe lo que ha puesto :sweat_smile:
Ahora, por lo que me dicen, las cosas han cambiado, ya no cogen apuntes, les dan las asignaturas en pdf.

6 Me gusta

Si, imagino que es eso de los apuntes, porque mi suegro era cirujano y nunca conseguí entender nada de lo que escribía (la lista de la compra, encargos…):joy:

3 Me gusta

Para mi unas autenticas 4x4 aunque reconozco que la Hongdian M2 le esta comiendo terreno a la Sport aunque como todo es cuestión de gustos y sensaciones en la mano y escribiendo.

Kaweco-Sport-Classic.jpg

14 Me gusta

14 Me gusta

Estos cartuchos de waterman que son largo, sirven solo para las plumas waterman o sirven por ejemplo para otra marca.
Para cual valdría, sino se quedará en el cajón donde lo encontré

2 Me gusta

Que bien os cuidais en el monasterio…qué nivel ahí en el clero. No os falta de nada :rofl: y con estuche a juego
Me tenía que haber metido a monje.

PD: que tal es ese color Herbin. Que color os parece interesante y bonito

2 Me gusta

Te valen para cualquiera, bueno, con matices. Son universales la única limitación es precisamente el largo, ósea, que le entren de largo a la pluma y aunque se denominen universales hay marcas como que no, por ejemplo Lamy, peo quitando Lamy y alguna mas prácticamente a todas teniendo presente la medida de largo.

3 Me gusta

Retomando el tema de las Sport y las M2, para mi (y es una opinión personal solo) las M2 a nivel de construcción están infinitamente mejor realizadas que las Sport incluidas las AL.
Todo aluminio, con convertidor de serie, super estancas, unos acabados de 10, unos plumines que le hablan de tu a tu a los Bock de Kaweco (son una delicia) y tan solo como unica pega que si eres de manos sudorosas es posible que te patine un poco ya que es todo aluminio sin estrías ni nada.

Hongdian-M2-1.jpg

13 Me gusta