El Club de la Estilográfica

Es usted el demonio personificado … No sólo nos martirizas con tus obras sino que ahora nos pones delante estos manjares …
Gracias Javier! :wink:

3 Me gusta

No te lo puedo asegurar, pero me suena quee stá bastante bien. Pero en cualquier carrefour encuentras Oxford y una que se llama Mundo Celta que van la mar de bien.

1 me gusta

A mí me gusta Oxford 90gr. No ramifica, no traspasa.

Si. A4 normales.
Yo los cojo en ECI

Hoy probando pluma (china) y tinta…

10 Me gusta

Así tienes excusa para volver a escribir con la pluma. Doble disfrute

Para mi ese es el encanto. Si busco eficiencia y practicidad desde luego no uso una pluma. Seguramente ni siquiera un boli, tomo nota en el teléfono móvil o similar…

1 me gusta

Calmaaaaa, este tipo de aficiones van relacionadas con el placer de cada uno. A unos les gusta la estética de las plumas, a otros el sonido del plumín al deslizarse p el papel, a otros el sombreado de la tinta en cada palabra, a otros todo eso. Y todo ello requiere siempre un tiempo y un lugar. Hay siempre un fenómeno curioso con las plumas :cuando alguien lo hace despierta una especie de curiosidad en su entorno, y no es difícil ver que en poco tiempo alguien más también se añade.
De todas maneras, a mi no se me ocurriría afeitarme a navaja mientras voy en metro, ni escribir con los dedos pringados de aceite del bocadillo de atún, dicho sea de paso y sin ninguna acritud :scream::scream::grinning:

2 Me gusta

Cuando escribes con pluma dejas tinta en el papel y hay que esperar al secado de la misma antes de “frotarla” con lo que sea (dedos, otra hoja, la manga de la camisa…).Tampoco minutos, pero sí algunos segundos.

Alguna vez he escrito algo y algún inoportuno (por no llamarlo otra cosa) ha puesto el dedo encima del papel para señalar. A parte de guarrearme el papel, se llevó el dedo manchado.

Como decía @sjmedina si lo que se quiere es que sea práctico, pues bolígrafo o roller. Lo de la estilográfica es otro mundo y tiene sus tiempos, sus pausas y sus buenas prácticas.

3 Me gusta

Buenas, pues he estado echando un vistazo y todos los caminos me llevan a Sailor, tanto la 1911 large como la Profesional Gear parece que entran en presupuesto. Esa duofold es la releche, muy bonita, pero se sube a 420 por lo que veo… A ver cuándo tengo presupuesto definitivo. Gracias por los consejos.

1 me gusta

@Mante Cómo tenemos el tema de la conjunta?
Yo por mí adelante con la Lamy Al Charged Green, con convertidor y un tintero; lo mismo hasta me animo con una Kaweco.

2 Me gusta

Aquí puedes encontrar algo interesante a buen precio

Aquí muchas descatalogadas
http://www.cruzaltpens.com/

Y aquí deltas y similares a precio de derribo
http://www.martemodena.com/shop/

Saludos!

2 Me gusta

Ahora mismo,las que tengo en marcha :blush:

Parker “21”

Parker jotter

Inoxcrom Andreas

Detalle del plumín de la Andreas,que es jodidamente bonito.

12 Me gusta

Que calladito te lo tenias … :wink:

1 me gusta

Si. El bueno de Paco (Cruzaltpens) es un tipo majísimo y, por supuesto, totalmente fiable.

Tanto Sailor como Platinun, son apuestas seguras e infinitamente mejores que las carísimas italianas y las excesivamente sobrevaloradas de la cima del Montblanc. Fíjate también en las mágicas Platinun Chartres y Bourgogne.

2 Me gusta

Pues a mi dame una de cada. Para poder opinar.

Son plumas nuevas? Tiene un ofertan en la MB Le grand, que para un regalo…

Sí, lo que pasa es que no sé qué nivel de conocimiento tiene y si lo"valorará" el que recibe el regalo, que hay gente para todo. Si fuera para mí lo tendría claro! La izumo!!!

Si regalas Sailor a alguien no conoce la marca, pensará que el regalo es una copia de la montblanc. Da igual que funcione como los ángeles (tengo dos y son muy buenas, no fallan nunca un trazo)

Saludos!

4 Me gusta