El Club de la Estilográfica

Un cartucho estándar corto como son los de Kaweco te dura mas de 3 paginas de escritura… a no ser que vayas a escribir una novela… :confused:

2 Me gusta

Con punto medio o con fino? Porque digo yo que eso influirá, no?

@AngelH, creo q son conceptos diferentes… al que le gusta las bicicletas, no las suele comparar con una moto. La estilográfica no va suplir nunca la funcionalidad y lo practico de un bolígrafo, y eso ya quedo totalmente demostrado en 1950. Para mi no es un punto negativo, por que disfruto cuando recargo la tinta en el tintero o disfruto cuando tengo que limpiarlas de vez en cuando. De la misma forma que uno se puede afeitar con maquinillas desechables, pero el ritual y la forma de afeitarte con navaja no es lo mismo y seguramente es menos practico y menos funcional.

Hoy en día cosas cotidianas como afeitarse o escribir, se han convertido en algo tedioso por que lo hemos simplificado al máximo y le hemos quitado toda la gracia que tenían esos procesos, para convertirlos en procesos funcionales y planos.

El que decide coger una estilográfica, en vez de un bolígrafo para escribir es por que se va tomar su tiempo a disfrutar del proceso de cargar la estilográfica, de escribir mas pausado, de hacer mejor letra, de fijarse en los diferentes trazos que se obtienen según la presión o posición de la mano, de si el color de la tinta queda bien, si es mas fluida o menos… en cambio el que va apuntar la lista de la compra con un bolígrafo no se va fijar, si ha cogido el rojo, el azul o el verde, si esta haciendo mala letra… y si se te ha atascado el bolígrafo coges y lo tiras.

Mas allá de su utilidad, escribir con estilográfica adquiere un valor sublime. Nadie escribe a mano un comunicado urgente, si no un mensaje personal, reconocible por el contenido y por la forma. Creo que la estilográfica simboliza un estilo propio y personal, si hablamos de funcionalidad esta claro que un bolígrafo es el instrumento adecuado.

13 Me gusta

Pero todos queremos el deportivo, ¿no?

O el clásico americano en tu caso :wink:, es lo mismo.

Cuestión de sensaciones, simplemente.

A DISFRUTAR!!

4 Me gusta

Nada más que añadir, señoría…

:raised_hands:

Pocas cosas más funcionales y duraderas que un bote de espuma de afeitado…

1 me gusta

Pues con esto que acaba de llegar, inicio mi “aproximación” al mundo estilográfico. Y con sorpresa, porque al verla, mi chica dice: “¡Qué chula! ¿Y para mí no has pillado?” Así que creo que la siguiente será la Dark Lilac que han sacado para 2016…

6 Me gusta

Muy bonita. Ando detrás de ella. Es la Safari o Al star?

Safari. La All Star para la conjunta, no, chicos??? :joy:

2 Me gusta

Yo también la tengo. Tiene un tacto muy bueno. A disfrutarla.

1 me gusta

Muy bonita compañero, espero que tu ‘aproximación’ sea para quedarte en este lado del muro …
Por cierto, como veo que tienes el convertidor, cuentanos qué tal? Capacidad, facilidad de uso, etc etc … Ahhhh y qué tintas o tinteros han caído?
Ya se sabe, curioso que es uno …

Pues al final sopesando lamy y kaweco me decido por kaweco.
Ahora me toca elegir modelo y listo.

Sí, pinta que es para quedarme… Le estoy cogiendo de nuevo el gusto a la pluma. Ya he trasteado con el convertidor, y tras un pequeño susto, porque no cargaba (no había sumergido el plumín lo suficiente) ha cargado sin mayores incidencias.

La parte trasera (roja) se gira (atornilla o desatornilla) subiendo el pequeño pistón. De capacidad me da la sensación que es algo mayor que un cartucho universal (pelikan o similar) que es lo que había usado hasta ahora en las plumas inoxcrom.

Me gusta del convertidor que tiene lateralmente como un par de tetoncillos que encajan perfectamente en la pluma, impidiendo (o al menos orientándote) para que no te cebes clavando el convertidor en la misma.

Eso sí, como uno es un poco pijotero, tras el llenado he aclarado el plumín un poco bajo chorro de agua (no sé si hay otro método) porque obviamente estaba mojado de tinta.

Tintas (de momento) una waterman azul que pillé, pero intuyo que alguna más caerá…

3 Me gusta

El convertidor lo pillé aparte (aunque en la misma compra) Iba a hacerlo en una web guiri, pero estaba agotado, así que tiré de Amazon para ambas compras.

La parte buena es que en Amazon las tintas Diamine cuestan un congo, pero me da que ahora que mi chica me ha dicho que qué hay de su pluma, en otro pedido ya no me resista…

1 me gusta

Mejor usa papel de climex o higiénico.

2 Me gusta

Un trapito o papel de cocina y listo. Si lo mojas se agua la tinta y las primeras frases que escribas tendrán un color distintos al de la tinta elegida.

1 me gusta

Más oscura? A que te refieres? Al principio del cartucho o nada más empezar a escribir? Cuando se está acabando el deposito, lógicamente sale menos tinta y parece más clara… No se si es a eso a lo que te refieres

1 me gusta

Igual no la secaste antes perfecta y es lo que comentaba antes @sjmedina, que está la punta aguada y al salir la tinta está más diluida y por tanto más clara.

Compañeros voy hacermr con una kaweco sport por amazon y queria saber que convertidor comprarle.

Para no usar cartuchos.
Que tintas me recomendais? O mejor dicho que marcas son las mejores??
Un saludo y gracias de antemano!!!

Me refiero a que si la limpiaste con agua deberías asegurar que está 100% seca. Por lo que dices parece que no es así, entonces no se lo que le puede pasar.