El Club de la Estilográfica

¿es la misma tinta con las 2 plumas?

Yo también estoy empezando en este mundillo y por lo que tengo entendido hay dos tipos de convertidores para las plumas kaweco. El más apropiado es el de embolo el otro es de succión y no sirve de mucho. El principal problema que tienen es la capacidad, que es muy pequeña una solución práctica es la de recargar los cartuchos con una jeringuilla, esto yo lo utilizo con unas plumas pilot que tengo.
Este es el convertidor más apropiado para la kaweco Sport.

En cuanto ha tintas yo estoy usando las diamine. Hay un amplio repertorio pero estas son las más adecuadas para empezar.
Saludos.

Para las kaweco de plástico existe esta posibilidad también

http://www.jetpens.com/blog/how-to-do-an-eye-dropper-pen-conversion-with-a-kaweco-sport/pt/240

Ajammmpues voy a investigar y buscar una tinta.
J herbin hablan muy bien de ellas que me decis…

Madre mía lo que acabas de enseñar … :thinking:

Yo estoy en proceso de búsqueda también. Creo que me haré con un surtido “básico” de Diamine.

A sumar a la Waterman Misterious Blue que ya tengo.

De J.Herbin veo bastante en fotos y demás el color Lié de Thé que me parece súperchulo!!!

1 me gusta

Diamine tambien la ponen muy bien la verdad.

Además hay un montón de colores. Tiene envase (eso sí, plastiquero) de 30 ml. En precio está mucho más ajustada que el resto. Para hacerse con un surtidito y que quede pasta para alguna docena de jabones… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues eso, ya hay unas Diamine en camino… Ains…

Hola, chicos
Ya había contado que mi padre tenía algunas plumas guardadas por años sin darles uso. Pues me he tomado el atrevimiento (atrevimiento no, lógicamente se las pedí y él accedió) de pillármelas y ponerlas en uso. Son estas:

Una Montblanc Meisterstück Solitaire 144 y una Waterman Gentleman. Ambas chapadas en oro con labrado Barley,

Los plumines son de oro de 18K, F el de la Waterman y M el de la Montblanc.

Están perfectas, nunca antes entintadas. La Waterman ni siquiera tenía convertidor, que se lo tuve que comprar.

Esas plumas se las regalaron a mi padre cuando aún estaba en la Policía y quien le regalo la Montblanc tuvo la “brillante” idea de grabarle su nombre en la tapa, en una porción lisa que tiene. Resulta que ese grabado hizo alguna reacción con la tapa y puso toda la zona del grabado totalmente negra, nada que un buen rato de trapo y limpiador de plata no resolvieran, pero veo venir que tendré que hacerlo regularmente. Supongo que con el nombre de mi padre grabado también ha perdido mucho valor de reventa, pero obviamente nunca la venderé.

La Montblanc ahora tiene tinta negra y la Waterman azul-negra, colores serios para plumas serias, y las estoy disfrutando mogollón!!

Saludos!!

13 Me gusta

Vaya joyas!! Disfrútalas.

2 Me gusta

Porque los sistemas de alimentación/control de flujo no son perfectos. La ves más oscura porque sale más cantidad para el mismo grosor de trazo. Simplemente.

Te pasará, en mayor o menor medida, con cualquier estilografica, desde una Pilot desechable hasta una Edson. En todas.

Salvo casos extremos, no tiene mayor importancia.

1 me gusta

Yo tengo una anecdota con una MontBlanc Meisterstuck como esa.

Hace muchos años, mas de 25, mi padre trabajaba en un periodico de director de publicidad.

Apostó con no se quien, a que si conseguia un contrato millonario, le tenia que regalar su pluma.

El contrato salio, y le regalo la pluma.

Sin saber nada de plumas, la guardó muchos años, olvidada en un cajón.

Un dia aparecio, y la iba a tirar, porque estaba negra y roñosa.

Trae coño, que la limpio y la pongo en ebay.

Ale, pa ti. Menudo adefesio…

La desmonte, la limpie y la puli.

Se vendio en ebay por mas de 700€

La lleve a una joyeria, y resulto que la plumita de marras, era de plata maciza, con los anillos, plumin y el ganchito de sujetarla en el bolsillo, de oro…

Menuda comilona nos pegamos!!!

9 Me gusta

No me gustan los dorados. Pero vamos, que si quieres te las guardo yo un rato.

1 me gusta

Recién llegada:

Me ha gustado. Es pequeña pero suficiente con el capuchón puesto. El plumón es F y lo esperaba más fino. Tinta Emeral que combina con el color de la pluma -una pijada que me gusta hacer- pero estos tinteros de 30ml de Diamine son de plástico y muy inestables… No me han gustado, pero a 3,9€…

10 Me gusta

Muy bonita esa Kaweco Verde Botella :heart_eyes:

Sobre los tinteros de Diamine de 30ml están mas destinados a rellenar los tinteros de 80 ml que para rellenar directamente.

¡Que la disfrutes !

2 Me gusta

En que web comprais esos de diamine… Por echar un ojo mas que nada.

Miestilografica.es

2 Me gusta

Va muy bien las verdades cómoda para llevar en el bolsillo y batallar un poco. Escribe muy bien. No sabía lo de las tintas, jejjejee al final tengo varias y los tinteros grandes se me hacen más eternos que los jabones. Ahora tengo ganas de probar en la mano una De aluminio.

3 Me gusta

Una pagina muy recomendable, sobre todo para comprar Kaweco.