El Club de la Estilográfica

A mí las Visconti “normales”, no te sabría decir muy bien el motivo, pero no me causan buena sensación. Otra cosa son algunas ediciones limitadas, pero eso ya es harina de otro costal…

1 me gusta

Al principio agua tibia, y años más tarde compré un producto específico para limpiar estilográficas. Llenabas el émbolo, lo dejabas actuar, y luego descargadas. No recuerdo el nombre, si lo encuentro te lo chivo. De todos modos, con el agua solamente nunca tuve ningún problema.

1 me gusta

No sé si te refieres a este producto:

http://miestilografica.es/categoria-producto/tintas-y-repuestos/limpiadores/

Saludos.

1 me gusta

Sastamente, compañero.

2 Me gusta

y es efectivo?

Es seguro???
Es decir, el otro día @javierpr puso el enlace de cómo convertir una Kaweco en eyedropper, pero no tienen fugas? (Lo veo poco fiable que no pierda por la rosca sólo poniendo grasa de silicona)
Por favor, los ilústres que se pronuncien

En este caso, la Pilot Petit, lleva la rosca del barril como de algún tipo de elastómero. Hice una prueba de estanqueidad con agua y, ahora le he metido tinta, a pelo, sin grasa de silicona. Por el momento no mancha, pero no he hecho la prueba con una pluma normal y grasa en las roscas.

2 Me gusta

Tampoco es que sea la bomba…

Yo lo noto cuando tengo que limpiar alguna pluma descuidada con tinta reseca. Tintas “fáciles” como lo son la mayoría de las que uso.

Pero, la verdad, para limpiarlas antes de ponerlas a dormir en el expositor, yo lo utilizo básicamente porque lo tengo, si no, no lo compraría exclusivamente para tal menester.

2 Me gusta

Yo estuve leyendo bastante y parece ser un método bastante efectivo. Solo encontré la opinión de uno que sí perdió tinta pero porque la rosca tenía algún defecto. Y tampoco es que se vaciara la pluma, sino que veía como poco a poco la rosca se iba tiñendo de tinta también.
Así que supongo que revisando la rosca a diario que no haya tinta debería ser suficiente.

1 me gusta

Plumas italianas: generalmente nada del otro mundo, bastantes malas malas y todas carísimas.

Si están muy mal, con agua tibia, fairy es suficiente. para guardarlas, agua tíbia solamente y si se es muy tiquismiquis con los cloros, cales y demás, un ñar de aclarados finales con agua destilada de la plancha (de la botella, no de la plancha eh? que os conozco) :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

El otro dia estuve limpiando una Lamy Safari y su convertidor y utilice alcohol de farmacia de 98° .¿ Es la primera vez que lo hago y no sé si es la forma más correcta de limpiar una estilográfica ?

Por cierto que os parecen las estilográficas TWSBI ?

Estoy enamorao…de esta

¿Qué os parece ?

4 Me gusta

Yo tengo la Vac 700 amber. Una pasada.
En relación calidad precio es una opción de las mejores.

6 Me gusta

Aquí lo tienes

http://estilograficas.com/329-estilograficas-twsbi

1 me gusta

Pues yo no tengo muy buena experiencia en esta tienda… :sweat:

Maldita sea, me estais enableando con las estilograficas. Hace tiempo que me estoy tesistiedo a compara una lamy safery o una kaweko sport. Me veo comprando una pluma y un cuadernillo Rubio de caligrafia

2 Me gusta

no te reprimas…

1 me gusta

Bienvenido, señor.

1 me gusta

No es recomendable. Y con plumas antiguas pasa a ser una temeridad.

Casi todos hemos utilizado alguna vez alcohol por el efecto que tiene sobre las tintas. Pero olvidamos su faceta también de disolvente sobre materiales que podemos encontrar en una estilográfica, como acetatos, algunas resinas, celuloides…

Todo depende, repito, de los materiales con los cuales esté fabricado el instrumento y del tiempo de exposición, pero es jugársela a lo tonto, existiendo productos y técnicas mucho más adecuadas.

2 Me gusta