El Club de la Estilográfica

Por lo que visto en varios sitios tienes razón, no usa cartuchos.

1 me gusta

Las letras “VAC” aluden a “vacuum”, que significa “vacío” (de aire) en inglés.

El funcionamiento es muy sencillo. Desplazando el pistón conseguimos hacer el vacío desde la parte posterior del depósito, y tal presión negativa producirá succión para compensarse.

Por supuesto, no es ninguna novedad…

Gráficamente

2 Me gusta

Es una pluma que chupa. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Eso es, parece q no usan cartucho. Lleva en convertidor incorporado.

1 me gusta

Usan tb cartuchos standard.

1 me gusta

Ayer caí con las estilograficas. Algunos me vais a matar, pero me he pillado por ebay, un lote de 8 plumas jinhao 599 por 8,65€ con los gastos de envio incluidos, digo yo que de las 8, alguna irá bien.
Ya os contaré que tal va la experencia

4 Me gusta

Perfecto, a lo grande.

Mismo número de tintas? :wink::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un truquillo. Toda pluma que utilice convertidor utiliza también cartuchos.

El nombre lo dice, un convertidor es un elemento que “convierte” una pluma en otra, modificando su sistema de carga.

En la inmensa mayoría de las ocasiones, lo que se hace es “convertir” una pluma a cartuchos en una pluma a émbolo.

2 Me gusta

Jajajajaja
A lo loco! Que no se diga …
Bien hecho, como dices, alguna funcionará bien.

Bueno pues recien llegada una lamy negra mate y su correspondiente j herbin.
Las lamy son todas asi plasticosas?
Parece una pluma…

2 Me gusta

Las AL son de aluminio. Las Safari si. Todas plástico. Y luego tienen un cerro de modelos en distintos materiales.

Hombre, es que así sale a 1.08€ la estilografica, si quieres alguna te la vendo a 2€, birras aparte
:ghost:

2 Me gusta

Escribiendo con ella y el cartucho que trae de serie parece que no escribe nada mal.
Cuando me llegue el convertidor ya la mojo en el jherbin lie the the.

Supongo que la calidad de la kaweco es un poco superior o estamos hablando de los mismos materiales.

Y que libreta para tomar notas o bocetos me recomendais que aguante bien la tinta de la estilografica.

Esa es la pregunta del millón… Desde luego una Moleskine NO

La que a mi me funciona es una que me hicieron con el papel que yo elegí (Rhodia dotpad). Creo que si encuentras algo de Rhodia es la apuesta más segura.

1 me gusta

Tengo ganas de Rhodia…

1 me gusta

Si te gustan cuadernos A5, busca un papel que te guste (yo por ejemplo uso oxford 90 gr), y coges tantos folios como hojas quieras que tenga tu libreta x 4 (p.ej. 10 folios --> 40 hojas).
Los doblas por la mitad 1 a 1 que queden bien centrados.
Luego haces lo mismo con una cartulina que servirá de “tapa dura”.
Los pones bien alineados, unos agujeros, los coses con hilo y tienes unos cuadernos a tu gusto.

Así hago yo los recambios para el cuaderno de piel tipo midori que tengo.

4 Me gusta

Pues probando probando veo que el cartucho de tinta azul que me vino con la lamy es muy aguado la tinta. Es normal?
Supongo que cambiara el tipo de tinta con la j herbin… Estoy esperando que me llegue el convertidor.

Será el tono; dentro de los azules hay mil ganas -más o menos saturadas.