El Club de la Estilográfica

Te gustan las Pelikan Edelstein ¿eh?
:wink:

Recomendadme una roja que sea BBB, por favor.

1 me gusta

No pides tu nada compañero! Rojo ni mas ni menos!

Para mi gusto es un color muy muy difícil de conseguir, siempre me ha parecido que todos los rojos tiran a rosa, a naranja o a marrón si es un rojo muy oscuro.

A mi unos de los rojos que mas me gustan son el Candy Red de Robert Oster (para mi gusto el mas rojo para mis ojos) y el Garnet de Pelikan (tira un pelin a naranja a veces pero es rojo sin duda).

Un rojo curioso es el Momiji de Iroshizuku; cuando empiezas a escribir es rosa sin lugar a dudas pero al secar se convierte en un rojo precioso.

Problema de estos tres… Que baratos no son.

Si quieres tintas BBB y no te importa que sus rojos no sean tan puros, las tintas Monteverde, son muy buenas y muy baratas y el experimento no te dolerá si no te gusta. Habla con @Trankos que conoce bien los Monteverde, yo he terminado con algunos tinteros por su culpa.

5 Me gusta

Tenéis montado un hilo súper interesante, y me da envidia sana no ya por los apechusques, sino porque yo tengo una caligrafía mas cercana a la de un niño pequeño que otra cosa, con una letruja fea e ininteligible que me avergüenza bastante.

Mi padre en cambio tenía una letra preciosa, y cuando escribía con estilográfica se recreaba en ello y le salía aún mas bonita, es un bonito recuerdo de el.

No postearé, pero sigo este hilo con interés.

Un saludo.

7 Me gusta

Esto es de estilográficas, no de caligrafía afortunadamente :joy::joy:. La mía es horrible también, y cada día peor.

1 me gusta

Tienes razón, supongo que se puede tener una filomena con cachas de hueso de mamut y untarse la cara con Martín de candre teniendo solo pelusilla como para desechable BIC :laughing:

3 Me gusta

Lo importante es entretenerse mientras y disfrutarlo, ya sea con un stick lea o un Martin de Candre, o con una Lamy o una edición limitada de Pelikan de miles de euros. Una estilográfica y una hoja en blanco me relaja y me ayuda a pensar.

4 Me gusta



Desde el lejano Japón ha llegado una Sailor Progear, a ver si es verdad que escriben tan bien estos plumones de 21 kilates, creo que sólo Sailor se atreve con esta pureza de oro. Aun sin entintar.

La verdad que cuando la he sacado de la caja, es la primera japonesa que tengo, me quede un poco traspuesto, es muy ligera y de un tamaño muy comedido, tiene carga por émbolo y ventana para ver la carga de tinta, acostumbrado a las alemanas esta parece de juguete, ya os contaré, cuando tenga un rato.

12 Me gusta

Hablan muy bien de las Saylor y especialmente de sus plumines. Ya nos contarás tus impresiones.

1 me gusta

Una pedazo de pluma si señor!

Personalmente me encanta como escriben las Sailor, son piezas muy serias.

Que la disfrutes!

2 Me gusta

Que envidia me da, eso es caza mayor, que la disfrutes muchos años :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Pues muchas gracias por tus comentarios :+1:
Si que es cierto que las tintas rojas son difíciles, por eso quería conocer vuestras opiniones.

2 Me gusta

Tengo una Sailor con ese mismo plumin en HF, es super fino, desde el min 1 nunca me ha dado problemas de trazo y siendo tan fino es increible que no maltrate el papel

1 me gusta

Preciosa esa Sailor, enhorabuena por la compra!
Estas japos escriben de cine, son de los mejores plumines que he probado. Actualmente tengo dos Sailor, una 1911 grande con plumín H-MF de 21k, y una Profesional Gear pequeña con punto M de 14k, y ambas son unas escritoras formidables. De hecho esta semana la que tengo entintada es la PG :blush:.
Aqui os muestro a la pareja…

Me alegra ver a tantos compañeros disfrutar de las estilográficas, se nota que tenemos buen gusto :sunglasses:

15 Me gusta


Acaba de llegar de Amazon: Mi primera estilográfica.
¡Cómo he podido escribir con bolis durante toda mi vida!

16 Me gusta

Buena compra Ismael (aunque sea a Amazon y no a papelerías de barrio :stuck_out_tongue_winking_eye:). Las Lamy son unas escritoras todo terreno, y por un precio ridículo.
Ahora le metes un convertidor Z28 y puedes disfrutar de lo más romántico de las estilográficas, un buen tintero :heart_eyes:

10 Me gusta

Un gran pluma con una relación calidad precio estupenda.

Yo tengo dos Lamy Safari, una de ellas justo como esta y coincido plenamente con @Trankos… Ponle convertidor!

Por cierto esta pluma es la misma que usa Liam Neeson en la película Infierno Blanco:

10 Me gusta

Doy Fé :rofl:

5 Me gusta

Pues te voy a felicitar… Y te voy a dar el pésame porque lo de las plumas es como lo de los apechusques de afeitado. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Tintas llegadas ayer.

Pelikan Edelstein Moonstone, edición especial del año 2020. Mi 17 frasco de esta estupenda tinta. Ya están todas las de la colección esperando la del 2021.

Unos cartuchos de Graf von Faber Castell. La color avellana la utilizo a diario y la roja es para ver el color. Unas tintas TOP sensacionales esta Faber.

16 Me gusta

Miedo me da ponerme a recargar la tinta…
Con lo manazas que soy me cargo la pluma y le estoy pillando el gustillo.
En mi pueblo la única papelería técnica la regentan unos impresentables y no tengo quien me asesore, de momento voy a gastar unos cartuchos y luego me pondré a mirar vídeos, ya sabéis por aquello del ahorro.
De verdad que no entiendo como hay tiendas en las que entras y parece que te están haciendo un favor por venderte; es uno de los males de nuestro tiempo: cada vez hay menos profesionales

3 Me gusta