El Club de la Estilográfica

No le tengas miedo al convertidor y al tintero!

Las primeras veces te pondrás las manos hechas un Cristo pero es muy fácil de usar y viene muy bien para limpiar el alimentador también.

3 Me gusta

Ayer fui a la librería y hablando con la dependienta…

Ha caído otra pluma :grimacing:
Se la dejaron colgada y me hizo buen precio.
Es muy bonita, me gusta más cómo desliza la lamy, pero la pluma es preciosa.
Al final hice caso al compañero @Trankos y me pasé a la tienda de barrio (ni sabía que vendían estilográficas en esa tienda).
Ahora ya tengo otra afición para ahorrar

16 Me gusta

Qué bonita Ismael! Ahora a meterse en tintas :laughing:

1 me gusta

De momento cartuchos :pensive: la tinta Parker me gusta más que la lamy.
Los tinteros caerán lo sé, esos cristales tan chulos, las recargas…

1 me gusta

Parker también tiene tinteros baratunos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pues ya esta, me lio la manta a la cabeza.
Ya tenía bolis Lamy y ahora también esta nena.
De camino vienen la tinta verde y el convertidor :stuck_out_tongue_winking_eye:


10 Me gusta

Esa misma tengo yo con el plumín B y de las plumas que probé es la que mas me gusta, tengo que reconocer que no tuve nunca piezas de caza mayor. El tema del convertidor me supera, para mi es una guarrería meter el plumín en el tintero y recargar con el convertidor, considero mucho más cómodo tirar de jeringilla y recargar los cartuchos, es limpio, cómodo y no te excluye de experimentar con las tintas que más te gusten, yo de momento uso casi exclusivamente los tinteros Diamine de 30ml que aunque parezca poco duran más que un Martin de Candre y encima los colores para elegir son casi infinitos.

1 me gusta

Buenas noches, entinte mi reciente compra de Sailor PG, use tinta Montblanc Edicion JFK, azul navy.

El plumin es una delicia me habian comentado que eran un poco rigudos. Yo la verdad no lo veo asi, desliza que da gusto, es jugosa, tiene una especie de retorno q me encanta, dede luego que la fama q tiene, es merecida, ahora mismo creo q sus plumines don superiores a MB, por mucho menos dinero. Sus acabados no, no puede compararse en mi opinión a las MB.

Muy contento, con ella.

Saludos

6 Me gusta

Enhorabuena Ismael! Esa gama Urban de Parker es muy chula, y tiene un precio muy contenido. Seguro que te va a brindar muchas jornadas de buena escritura.
Como te decía David…ahora a tirarse al barro y a liarse con las tkntas. No les tengas miedo porque es la parte más romántica de las plumas hombre!! :wink:

3 Me gusta

Ya me ha liado la librera y viene de camino un tintero Parker :sweat_smile:

5 Me gusta

Ya estás perdido amigo :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Que no toda la culpa es de librera, que vosotros sois unos liantes :crazy_face::crazy_face:

3 Me gusta

javierg

Recomendadme una roja que sea BBB, por favor.

Sheaffer Skrip.

Es un rojo “de rotulador”, con pocos matices, pero es muy bonico.

Y si encima puedes ver la tinta, pues mejor. Aunque en el caso del Skrip, parece que sostengas en la mano el vial de un análisis…

14 Me gusta

¡Gracias!
La Mares del Sur hace años que la uso, es una de mis favoritas :+1:

Yo voy rotando la Azul de los Mares del Sur, la Turquesa de Lamy y la Bleu Pervenche de Herbin, en función del papel sobre el que escribo, son prácticamente intercambiables.

Buenas chicos, quiero comprar el estuche de Lamy Joy que viene con los 3 plumines más gordonchos y llenarla de una tinta roja potente.
Que os parece la Joy?
Que tinta roja recomendáis?

1 me gusta

Hola compañero,

pues la Joy como todas las Lamy tiene una relación calidad/precio fantástica dentro de su “peldaño”.

Sobre la tinta roja, ¿que tipo de rojo buscas? ¿vivo? ¿oscuro? ¿tirando a naranja o a rosa?

El color rojo es muy personal y particular.

2 Me gusta

Rojo tipo carmín.
Tengo visto también uno oscuro.

Ya he mencionado antes la Sheaffer Skrip Red, pero si pones un plumín jugosete, aquí tienes para elegir:

Combinado de tintas ROJOS
Combinado de tintas MARRONES

Y una que, no siendo roja, me tiene enamorao:

Diamine ANCIENT COPPER

En todo caso, yo decidiría primero el papel y el plumín, y entonces el tono de tinta - puede variar mucho sólo con esos dos factores.

2 Me gusta

Pues de ese estilo a mi me gustan el Robert Oster Candy Red, el Momiji de Iroshizuku y también la Monteverde Ruby Red.

El inconveniente de las dos primeras es el precio pero son muy vistosos y los tres son bastante rojos sin naranjear o rosear mucho.

El Momiji tiene un salida rosa muy fuerte pero al secar es rojo sin duda.

5 Me gusta