El Club de la Estilográfica

La escalada de terror en plumas aún no ha llegado a la altura de la de cacharros de afeitado.
Es decir, no tengo ni papa, así que estaré atento a la info que me llueva :blush:.

3 Me gusta

Como todo en la vida es cuestión de gustos. El oro bajo hace el punto flexible y muy cómodo, facilita el estar mucho tiempo escribiendo. Si eres de los que usa la pluma mucho es la elección ideal. En cambio el oro alto da dureza y más brillo al plumin, da mayor imagen de calidad pero no permite escribir largo tiempo sin notar fatiga. Si eres de los que escribe poco y te gusta la imagen de calidad ese es tu plumin. Es difícil conjugar ambas cosas lujo y utilidad, pero para eso existen las opciones para adecuarla al gusto de cada uno. Yo prefiero la utilidad.

3 Me gusta

Sal corriendo… Aún estas a tiempo.

3 Me gusta

Tenemos entonces la misma perspectiva del asunto. Yo tengo pocas estilográficas. Tengo una Namiki Yukari Royale que utilizo para ocasiones especiales o firmas, el plumín es de 18 kt (es el uso que le daba a una 149, a la que desplazó para esos menesteres), pero no me veo tomando notas para algún informe o acta posterior con ellas, y no sólo por el tamaño, sino precisamente por lo que citas: la flexibilidad. Sin embargo, tengo otra japonesa de esa marca, de la gama tradition cuyo tacto me resulta mucho más amigable para sesiones de escritura más largas.

1 me gusta

Yo tengo la suerte de que escalo y, una vez que conozco todos los picos que me atraen, desescalo hasta quedarme con lo que realmente me gusta. Así que, de forma natural, pierdo dinero, sí, pero no tanto para el número de piezas que pasan por mis manos, y me compensa. Me pasa con relojes, con estilográficas, con guitarras… con el afeitado sigo en modo básico.

3 Me gusta

Ya me ha llegado la Moonman y la he cargado con la Ancient Copper.
La verdad es que es mucho más resultona en directo, muy contento tanto con el plumin como con el cuerpo.

12 Me gusta

Muy bonita! A disfrutarla!!!

1 me gusta

Ayer estuve en ECI mirando las Montblanc, sólo por curiosidad, porque todas las que tuve fueron desplazadas por Namiki y, saliendo de japonesas, me interesan las Sheaffer PFM V viejunas por un tema meramente emocional ¿Les han cambiado la nomenclatura a la colección Meisterstück? Estuve preguntando por las típicas 145 y 146 y la dependienta me puso cara de haba y me mostró el catálogo. Mirándolo vi que ahora se llaman Classique y Legrand y que han perdido la referencia numérica, excepto la típica 149. No es que vaya a comprar ya una Mb, he perdido bastante interés en ellas, pero sí me gusta informarme ¿Os consta que haya algún cambio físico más en los últimos años?

2 Me gusta

La verdad es que ni idea sin han cambiado la nomenclatura a mi mont blanc siempre me pareció excesivamente cara y excesivamente clásicas, por no hablar de los problemas que dan en las reparaciones. Teníendo namiki yo no me liaría con ellas.

1 me gusta

Holaa buenoss diass perdonad mi pregunta pero el tema de las estilográficas siempre me ha llamado la atención las usáis a diario para escribir?? O la afición solo es coleccionarlas??

1 me gusta

Hola compañero, efectivamente la colección Meisterstück ha cambiado su nomenclatura dejando de lado la numeración salvo en las 149; ahora la 146 LeGrand es LeGrand a secas y las 144 y 145 se han quedado en Classique (de hecho yo creo que la 144 ha desaparecido).

Supongo que habría gente que se liaba con el tema de la numeración aunque a mí siempre me ha resultado de lo más sencillo.

Sobre los cambios físicos creo que oficialmente desde 2013 no han cambiado nada aunque personalmente sí que noto alguna diferencia en el embolo de los últimos años.

Un saludo.

1 me gusta

Hola compañero, va en gustos, yo personalmente uso todas las plumas que tengo, unas mas que otras pero yo escribo con estilográfica a diario, de hecho al menos siempre tengo dos entintadas.

Por ejemplo tengo un amigo que las colecciona pero prácticamente no las usa (tiene muchas que no ha usado nunca).

@Trapper muchas graciass yo esque la caligrafía que tengo parece de un niño…pero la verdad me encantaría saber utilizar las estilográficas

1 me gusta

Todo es ponerse compañero y no tenerle miedo, tu caligrafía al menos parece de ser humano cosa que no puedo decir de la mía. :rofl: :rofl: :rofl:

Siempre puedes probar con una Lamy por ejemplo, que si te sale rana y no te gusta no es una gran inversión.

1 me gusta

Yo escribo con 2 pies zurdos y la pluma me esta ayudando a mejorar la caligrafia.
Como LAMY tenía buenas críticas pille una (luego han caído más) con la que estoy encantado y recientemente me ha llegado una MOONMAN que también está gustando mucho.
Todo económico, ya habrá tiempo de venirse arriba.

1 me gusta

Yo también creo que estaba bastante claro. Yo tuve una 146 y una 149 y, durante un tiempo, prestada una traveller (147). Se critica mucho Montblanc, y es cierto que por igual precio, tienes estilográficas con mejores prestaciones, pero es que Montblanc tiene otra cosa que es el valor de marca y que, de alguna manera, compras un útil de escritura pero, también, un artículo de lujo reconocible por el gran público (en este sentido, me recuerda a Dupont, por ejemplo). Cuando firmo con la Namiki Yukari Royale el imaginario colectivo sólo ve “una pluma”, eso no me sucedía con la 149, por la que muchas veces, gente no metida en el tema, me preguntaba con cierta admiración. Curiosamente, eso me molestaba un poco, y tras su robo (cuidado con la gente con traje y corbata), decidí no volver a comprar otra, y tiré por algo menos conocido. Luego, la comparación es odiosa, pero coges una pluma y otra y son dos mundos distintos, pero también es verdad que la japonesa es significativamente más costosa.

1 me gusta

Efectivamente Montblanc, es Montblanc y no todo es malo, de hecho el servicio técnico que tiene, en mi opinion a diferencia de la del compañero @tarzan2 , es francamente bueno en comparación con el de resto de marcas; alguna vez he tenido que tirar del servicio técnico de Visconti o Stipula con plumines caprichosos y te puedes quedar sin pluma 6 meses perfectisimamente.

Coincido contigo en que no es una justa comparación la de una 149 con una Yukari Royale, juegan en ligas distintas pero no es menos cierto que Pelikan te da una M1000 por algo menos del precio de una 149 que en mi opinión si son piezas de rangos parecidos.

Me pierden los plumines grandes la verdad!

3 Me gusta

La 149 es un icono reconocible en todo el mundo. Otra cosa es el interes del aficionado.

1 me gusta

Yo del servicio técnico de Montblanc no puedo más que decir cosas buenas es más se me cayó una al suelo y se partió , me la cambiaron gratis la pieza y me dijeron que tenía garantía de por vida, a mí me ocurrió así , de esto hace unos quince años supongo que seguirá siendo igual

1 me gusta

Pues, como dice el refrán, “a capar se aprende cortando cojones”… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta